Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Mezclar señal de Madritel y antena comunitaria

Hola a todos/as, he buscado por el foro y no he sabido encontrar la solución a mi pregunta:

Tengo señal de los canales analogicos de Auna (Madritel) en el cajetin de entrada donde se separa la toma de TV y el cablemodem de internet aunque no tengo ningun decodificador.

Lo que yo pretendo es mezclar esa señal con la que me llega de la antena comunitaria para poder tener todos los canales sintonizados en el TV.

Si los pongo por separado, es decir enchufando a la tele bien un cable o el otro, veo perfectamente cada uno de ellos, pero el problema se presenta cuando trato de mezclar las señales, lo he hecho con una T, con Splitter y no funciona.

Con la T los canales de Auna me anulan totalmente los de la comunitaria, y con el Splitter lo veo todo pero con mucha nieve, no se si me habrán dado un Splitter que no valga para esas frecuencias o que pasará.

Si alguien sabe de esto y me puede ayudar, pues eso Gracias por anticipado

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Joer, pero si es mas simple que un chupete... No habeis visto…

Joer, pero si es mas simple que un chupete... No habeis visto nunca esos swtich de antena que tenian las antiguas consolas como la NES o la atari? por una entrada iba la antena a la tele, por la otra la "antena" de la consola, y la que queda se enchufa a la tele. Con mover la palanquita de una a otra toma seleccionas la antena de entrada y punto. Ahora si puedes poner un rele o motorillo para activarla con el mando a distancia como dice el de arriba. si es que no mirais hacia atras... el futuro esta en el msdos, el 600 y la maquina de vapor.

• Cerrado

Eres demasiado exigente. La verdad es que como mucho se puede…

Eres demasiado exigente.

La verdad es que como mucho se puede meclar señal digital con señal analogica por medio de un splinter, creo que se llama asi, pero en tu caso, la antena de comunidad y la analogica de auna no se puede unir en un mismo cable debido a que van a la misma frecuencia.

Por tanto creo que mi idea es la mas factible. De todas formas no se mucho de electronica y a lo mejor hay algún aparato que te cambie por medio de un mando a distancia(para que no te tengas que levantar del sillon a cambiar una antena con la otra :D ) de una señal a otra.

• Cerrado

En un foro leí que es necesario un splitter para digital,…

En un foro leí que es necesario un splitter para digital, cuyo rango de frecuencias es mucho más amplio que el de las TV normales (creo que era 5 - 24000). He preguntado en 3 tiendas de electróncia y en ninguna lo tienen ...

• Cerrado

No puedes mezclar la señan de Madritel con la de la antena…

No puedes mezclar la señan de Madritel con la de la antena comunitaria.

Bueno, sí que puedes, pero las frecuencias de los canales de cable (tanto analógicos como digitales) coinciden en algunos casos con los canales terrestres, con lo que no verías todos los canales. O mejor dicho sólo verías aquellos canales que no tuvieran interferencias de otros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Precisamente el problema no está en los canales coincidentes,…

Precisamente el problema no está en los canales coincidentes, sino que al mezclarlos, si lo haces con una T tienen preferencia los canales de cable y anula la totalidad de los de antena, y si lo haces con un diplexor, (por lo menos el que me vendieron en la tienda), se ven los de cable y los de antena pero con mucha nive en todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Perdona, pero es que yo soy un poco novato en estas cosas y…

Perdona, pero es que yo soy un poco novato en estas cosas y no entiendo lo que me quieres decir, si me lo puedes aclarar te lo agradecería.