BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mezclar 2 módulos 8GB de RAM nueva con vieja de 2x4GB

Pemeso97

Tengo un PC con una placa base Gigabyte GA-H81M-S2PH y 2 módulos RAM de 4 GB cada uno.

Como la placa tiene 4 slots en total pensaba pillar otros 2 módulos de 8 GB para subir a 24.

No se si llevarán bien con los 2 viejos, que muy probablemente sean de distinta marca. Los actuales son Kingston, los nuevos pueden que sean de otra marca. Los viejos por cierto tienen ya 10 años de uso (sin ningún problema).

¿Qué os parece mejor? ¿quito los viejos y pongo los nuevos o los pongo todos? Mi idea era un principio ponerlos todos para tener 24 GB y si me dan problemas quitar los viejos y dejar 16, que de todos modos ya está bien.

P B Fierro
1

Ponlos todos y si funciona bien arreando, si funciona mal deja solo los nuevos…

No aclaras las características de los módulos viejos, ni nuevos y tampoco se puede decir más, pero por probar.

Pemeso97

Sí, yo también lo había visto, pero el cpu-Z me dice que tengo 2 de 4 usados y el sistema lo mismo, ya no se a quien hacer caso

Si el tope es 16 no hay problema, pongo los 2 nuevos de 8 y pista

🗨️ 2
czero

Pues no es tan sencillo como comprar y p'alante.

Lo suyo sería que colocases los resultados del CPUZ aquí, empezando por la pestaña SPD.

Casi seguro CPUZ se equivoca y sólo tienes 2 slots.

Muchas placas no permiten mezclar DDR3 con DDR3L (Bajo voltaje). Pero hay más cosas que las pueden hacer incompatibles.

En las páginas de Kingston y Crucial puedes ver los módulos compatibles con tu placa.

Por ejemplo:

crucial.es/compatible-upgrade-for/gigaby…ga-h81m-s2ph

El módulo que recomienda Crucial para tu placa es de bajo voltaje, DDR3L.

🗨️ 1
Pemeso97
Amenhotep

Si tienen el mismo voltaje, misma frecuencia y CL no debería haber problema.

kafeolé
4

¿No es mas facil, quitar la tapa de la torre y ver si tiene 2 o 4 slots?

🗨️ 1
Ketere

Eso digo yo. Para empezar comprobar si tiene 2 o 4

Ossian

CPUZ te puede hablar de 4 slots porque la placa admite 4 slots, pero de serie puede venir con solo 2 slots soldados, vease la placa de mi PC, donde se ven claramente los puntos para soldar los otros 2 slots. Respecto a la compatibilidad de la ram, si solo tienes 2 slots soldados, casca los 2 módulos de 8gb, que sean mismo voltaje, misma frecuencia, etc… Lo que se me hace curioso es que solo admita 16gb cuando hasta mi chusco admite 32gb

🗨️ 2
Pemeso97

A mi también me parece curioso, el micro admite 32 GB no se porque la placa se queda en la mitad

🗨️ 1
EmuAGR
1

Porque hay diferentes gamas de placas. A menos slots más barato.

Russell

En el caso de tener slots suficientes te debería de funcionar lo que quieres, pero la lactancia máxima no pasará de la que tenga el módulo con la lactancia menor.

Como curiosidad:

En dicho programa puedes comprobar si la RAM actual trabaja en forma Dual:

En la pestaña Memory:

En el apartado Channel #, debería aparecer "Dual".

🗨️ 2
superllo
1

pero la lactancia máxima no pasará

Eso dijo

Máximo tres años… incluso menos tiempo de lactancia preferiblemente. Aunque hay ya mayorcitos que les sigue gustando el tema…

🗨️ 1
Russell

Se ve que a la IA del corrector no le gusta la palabra latencia. XD

Pentagonin

Déjele sólo los más nuevos. Es más que suficiente, y obtendremos mejores resultados.

Saludos