Pues eso, que si se pueden mezclar memorias sdram con las ddr ??
Mezclar memorias de distinto tipo
sopongo que te referiras a si la placa tiene ranuras ddr y sdram, segun tengo entendido y he visto en algunas webs si tienen ambas se pueden mezclar pero con perdida de rendimiento, peor nunca lo he visto asique no te lo puedo asegurar, lo mejor es que si tienes pensado una placa en concreto te bajes sus manuales de internet y veas que dice al respecto
a ver, yo es que no sabia una cosa, pero ahora ya veo que no. Yo pensaba que los modulos eran iguales, pero si las ranuras tienen que ser distintas pues nada, pues no pienso cambiar la placa, y las ranuras de memoria son todas iguales en la mia (es una VIA que monta un p3, el modelo tendria que mirarlo).
Mi pregunta era porque ahora la memoria esta barata, y pensaba ampliar con sdram (q es lo q tengo), y mas que nada, por no comprar demasiada y que luego no la pueda usar en una teorica ampliacion de equipo.
Entonces, resumiendo, las placas nuevas que soportan ddr no admiten sdram no?
P.D: Nos ha jodio que me molaria comprarme una placa nueva con ddr, claro, y un amd 2200 y una radeon 9700 y tambien adsl 2 mb, nos ha fastidiao, pero pasta no hay pa tanto. Esto va por el notas que se ha puesto a despotricar mas abajo. Al resto, gracias por contestar.
Desconozco si se pueden poder mezcladas, supongo q la respuesta será no. Pero aunq se pudiera, es algo q no tiene demasiado sentido. Me explico: si mezclas los dos tipos de memoria, el sistema tiraría a la velocidad de la más lenta. Por lo tanto, si tienes DDR para q vas a comprar sdram si vas a perder rendimiento (y amplias memoria precisamente para aumentar rendimiento). Y si tienes sdram para q vas a gastarte más dinero ampliando con ddr??
Ese tipo de placas suelen servir para actualizar a un sistema mejor aprovechando la vieja memoria, y en un momento de "poderío económico" (realmente ahora la memoria no está cara) quitar todos esos viejos módulos y cambiar de tecnología.
Lo dicho... no creo q puedas, pero consulta el manual de la placa o escribe al fabricante a ver q te cuentan. Salu2.
pos tengo sdram y pensaba meterle mas cantidad... he visto 128 mb a unas 4000 y 256 a 6000, y me parece una buena oportunidad. La pregunta es porque si en el futuro pusiera ddr, si la sdram la tengo que tirar y no me vale pa na, q veo q si, pq las ranuras son distintas, cosa que yo no sabia.
Por cierto, ya aprovecho, se nota mucho la diferencia de un sistema con sdram a ddr?? merece la pena??
Rotundamente NO, lasp lacasque llevan para los dos tipos tienes que elegir uno de ellos, si lo mezlcas ni arrancara el pc.
Como cuando mezclabas ram d 66 con la d 100 y funcionaba a trompicones? o por experiencia propia? porq yo si lo he probado y funcionar funciona, aunq el cuello d botella hace q no sea muy recomendable...
la ram de 66 o de 100 es el mismo tipo de ram ke puede funcionar a velocidades distintas, yo por ejemplo tengo un dimm de 100 y 2 de 133 y funciona el ordenata a la perfeccion. Otra cosas es mezclar tipos distintos de memoria ram. generalmente no se suele poder mezclar, pero mira en el manual de tu placa a ver ke te dice.
Eso es distinto... La denominación PC133 significa q funcionan hasta 133MHz, es decir, q a 66 ó 100MHz tb funcionan sin problemas. Si tienes un ordenador con bus a 100 y utilizas memorias PC100 y PC133, evidentemente funciona, y no notarás bajada de rendimiento por mezclar ambas. Esto es diferente. Sería como mezclar las viejas edo ram de 72 contactos con sdram de 168. Salu2.
segun las webs de fabricantes que he visto tu afirmacion no es verdad, hablan de perdidas de rendimiento pero no de que el pc no arranque, asique yo no estaria tan seguro
QUE LIIIISTO EL NOTA, QUE SE QUIERE AHORRAR COMPRAR UNA PLACA BASE NUEVA, PUES EL QUE ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA PICHA, HALA A CHUPARLA...
JIAJIAJIAJIAJIAJIA
para registrarte majete, ademas la gente tiene la costumbre de ahorrar, como tu en educacion, para que gastar algo que no tienes no?
NUNNNNNNNNNNNNNNNCA
si en las webs he visto que se puede, como es que estais tan seguros?
me podeis pasar algun enlace hablando que explique el porque?
parece ya mi duda y todo, pero es que me ha picao la curiosidad
Hace unos años, cuando salieron las placas mixtas para P55C (Pentium MMX) con chipset TX, algunos modelos permitían mezclar los módulos de 72 contactos con los de 168, y eso q trabajaban a diferentes velocidades y voltajes.
La tecnología utilizada en las memorias sdram y ddr es realmente la misma, por lo q no me parece razonable una afirmación así sin indicar la fuente de información. Podrías decirnos donde explican a nivel técnico q no se pueda? Salu2.
Eso es cierto, yo tuve hasta el año pasado mi P233MMX con 1 modulo 128MB a 133 (también con memoria a 100 y a 66), y mezclada con 96MB EDO a 60ns, y aquello rulaba que daba gusto, eso sí, ese módulo pinchado en otra placa de similares características te decía que Piiiiii Piiiiii, vamos que ni arrancaba el PC.
Pues no sé si se podrá... pero yo estoy con Axelko.
la diferencia teorica entre la memoria DDR y la SDR y digo teorica por no deciros Electronica, puesto ke los modulos de memoria se diferencian a simple vista, va referia a la manera de manejar las celdas y los protocols de comunicacion entre la controladora de memoria de la placa base y los modulos de memoria propiamente dichos.
El concepto teorico de la memoria DDR es la asignacion de un canal mas de direccionamiento a un area de memoria(DMA), (si la memoria SDR transfiere a 133Mhz un maximo de 1064Mb/segundo, la memoria denominada DDR 266, culla velocidad de funcionamiento real es de 133Mhz, llega a transferir 2100Mb/sec) al asignar un DMA mas a la mamoria doblas su capacidad de transferencia al igual que su rendimiento, pero para ello los chips que componen el modulo de memoria deben estar capacitados para funcionar con dos canales de datos totalmente independientes al mismo tiempo.
En cuanto a la memoria DDR 333 su funcionamiento es de 166Mhz y la DDR400 es a 200MHz.
Cuando nos encontramos una placabase Mixta, la cual acepta mas de una clase de memoria DDR y SDR en este caso se debe a que la controladora de memoria de la placabase puede conmutar(ojo conmutar que no hacer funcionar almismo tiempo) entre un DMA por modulo o dos DMAs por modulo. Si mezclasemos los dos tipos de memoria podriamos obtener los siguientes resultados:
1º y mas posible: Solo detectaria una de las dos clases de memoria instaladas.
2º: Detectaria ambas clases de memoria pero una de las dos no seria util puesto que Si la DDR funciona con un solo canal el CRC de los paquetes de memoria seria Erroneo o en su defecto si la SDR intenta funcionar con dos canales los paquetes se fracmentrian en un bucle infinito y el ordenador se "colgaria".
Como dato y para terminar os comoento que la RAMBUS o DRDRAM usada por los P4 no usa el sistema de canales DMA como la DDR sino que simplemente lleva un multiplicador de FSB como por ejemplo un microprocesador. Esto le ocasionaria cuellos de botella si no fuera por ke la controladora de memoria para P4 se comunica con el microprocesador a la misma velocidad de la memoria.
Espero que esto os haya servido de algo.
Para instalar o actualizar la memoria de la placa base se recurre a los "modulos de memoria",estos modulos cuentan en la parte de los conectores con una muesca(DDR) o con dos muescas(RIMM o DIMM SDRAM)estas muescas garantizan que ademas de colocarlos de forma correcta sobre la placa base no se pueda colocar un tipo de memoria que la placa no soporte(en este caso la muesca estaria desplazada y no entraria)... existen modelos de placas bases con soporte dual para SDRAM como para DDR-SDRAM.... PERO EN LA PRACTICA HAY QUE TENER EN CUENTA QUE NO PUEDEN USARSE LOS DOS TIPOS DE MEMORIA AL MISMO TIEMPO.Por tanto hay que colocar un solo tipo de memoria y dejar vacio uno de los dos bancos de ampliacion si existiese.
En definitiva !!!NO PUEDEN UTILIZARSE AL MISMO TIEMPO!!!
Si quereis ampliar vuestros conocimientos visitar ...por ej.:
Web Ethek&Friends
Web Simmtester.com
Web de la empresa Rambus
Web de kingston
Hola yo te puedo decir que tengo una placa base mixta, es decir que puedo poner tanto memoria DDR como PC-133, ahora bien, en el manual de mi placa base expresamente me dice que no se pueden mezclar ambas memorias, simplemente por una razón, si tu tienes en tu poder una memoria DDr de 128 MB y una Pc-133 de 258 Mb puestas cada una en su ranura correspondiente la placa base lo que hará sera reconocer tan solo aquella memoria que en la bios tengas por defecto, en mi caso por defecto tengo la memoria DDR. Es decir que cuando arranque tu ordenador como en la bios esta puesto para que reconozca por defecto la DDR, tan solo te reconocerá el modulo DDR de 128 MB, quedando el otro inservible para poder ser utilizado, ahora bien tu puedes ir a la bios y si quieres utilizar el otro modulo de memoria le dices que reconozca la Pc-133 y tendrás 258 MB de memoria, pero la placa dejara de reconocer el otro modulo, técnicamente por lo menos en mi placa, la bios no permite mezclarlo y eso de que no se te encienda el ordenador lo veo muy dudoso, simplemente arranca con uno de los modulos.
Recomendación personal que te hago, yo he hecho hace poco una ampliación y yo que tu el dinero de la PC-133 me lo ahorraría para hacer la ampliación y comprarme una DDR ya que la Pc-133 en ordenadores potentes a no ser que te compres una placa mixta estan en deshuso, ya que la DDR es mucho mas potente que la pc-133.
Realmente lo más recomendable es efectivamente trabajar con DDR, puesto q incluso ésta limita mucho el rendimiento de los micros actuales. De todas formas, si piensas hacer cambios importantes de hardware te recomiendo esperar hasta después de las navidades, pq los precios se asentarán, y para entonces posiblemente ya esté en la calle la nueva qbm, q duplica el rendimiento de la ddr a un precio q se estima parecido, siendo compatible hacia atrás (sigue siendo un zócalo de 168 pines).
Y para EnChO, q comenta q la memoria ddr utiliza dos canales dma, me puedes decir la fuente de la info?? Es q yo tenía un concepto totalmente diferente y me has roto todos los esquemas. Tenía entendido q la única diferencia q había era q trabajaba en flanco de subida y bajada. Así q me puse a mirar en internet y encontré este artículo (link roto)
En él, de forma resumida, se comenta q es una memoria trabajando en flanco de subida y bajada, con bus interno de 128 bits (a diferencia de la sdram q era solo en subida y 64bits). Por lo demás, indica q la comunicación con el chipset es exactamente la misma. Y de hecho, no le veo sentido q una memoria utilice canales dma, puesto q si el q demanda la transferencia es un dispositivo, él mismo tendrá un canal asignado. Y si es el procesador el q demanda el dato, se va a quedar a la espera de la información de todas formas. Cual es la fuente de información q has consultado? Salu2.
A lo mejor no expliqué muy bien lo que queria decir con esas direcciones de area de memoria o DMAs, cuando les hago referencia es entre la comunicacion de la controladora de memoria y la memoria propiamente dicha. Con esto quiero decir que no tiene nada que ver los DMAs de los dispositivos(Drect Memory Acces) con los DMAs de la memoria en si. Vuelvo a reterar lo dicho, son 64bits por canal, o 72 si es registrada ECC, en la DDR hay 2 Canales y en la SDR hay 1 Canal.
En la teoria entender mal un concepto puede derivar en "comprender" de otra forma el funcionamiento de algo.Quizas yo entendi mal algun concepto ,pero yo veo el funcionamiento de la memoria de otra forma(Igual que Axelko)
Yo tengo entendido que la CPU accede a ella a traves del MMC (circuito de control de la memoria),mediante unas señales (RAS o CAS) accede a las celdas y recupera o almacena el correspondiente valor ...la SDRAN fue la 1ª que funciono sincronizada con el bus del procesador(ya no tenia que esperar entre un acceso y otro)...la DDR-SDRAM es una evolucion de la SDRAM ;la pral diferencia es que transmite el doble de datos para una misma frecuencia de trabajo(esto lo consigue enviando en cada ciclo dos datos ,uno en el flanco de bajada de la señal y otro en el de subida)... la RDRAM tengo entendido que presenta muchas similitudes con la DDR_SDRAM (es sincrona y envia dos bits en cada ciclo )pero su arquitectura es distinta ;1º por la frecuencia a la que trabaja(hasta 800 Mhz.) y la 2º es que el canal para acceder a ella a diferencia de las anteriores que es de 64 bits es de !!16 bits!! que como ves no coincide con el bus de datos de todos los procesadores actuales ,por lo que necesita un CONTROLADOR especifico (creo que no un multiplicador) para efectuar las oportunas conversiones(razon por la que a pesar de tener una frecuencia tan alta su tasa de transferencia maxima es de 1600MB/s).Los actuales chipset son capaces de trabajar con dos canales de memoria y por eso duplican la tasa.
Pero volviendo al tema central (que nos vamos)...Tengo SDRAM ¿Amplio a SDRAM o DDR-SDRAM?
Mi consejo es si vas a ampliar por supuesto !!!SDRAM!!! si no ,no seria ampliacion seria !!!ACTUALIZACION!!!
...y ahi tendrias que tener en cuenta otros conceptos.
Saludos