BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Mezclar dos señales TV/SAT

hermida25

Buenas

Mi nombre es Hermida y soy nuevo en el foro quería preguntaros sobre una duda que tengo. En mi edificio tienen instaladas cuatro antenas, dos de TV, una de SAT y una de radio, que van a un amplificador mezclador, seguro que no se llama así pero bueno.

El mezclador tiene conectados por arriba cuatro cables (uno de cada antena) y solo una salida. Ese cable llega a la caja de distribución, para mi y mi vecino. En esa caja está conectado a un FTE AT 212 derivador 5 - 2400MHZ 2 VIAS DE 12dB y una entra en mi casa.

La que entra en mi casa, está conectada a un repartidor con brida 5 salidas 10/12 dB (Televes-5438 5D-Int). Tengo dos tomas diferentes una es Toma TV/FM - SAT separadora Final FTE en TDT Profesional y otra una TOMA TV ARTU951.

Ahora, mi pregunta es ; puedo ver digital terrestre con estas tomas? o necesito algo más?

De antemano, agradecerles su atención. Perdonen las molestias

txuspe

Sí, por una salida tendrás la TDT (la que marcan como TV) y por la otra el satélite (vendrá marcada como R/SAT).

🗨️ 4
hermida25

El problema es que al principio pensé que eran todas iguales ya que todas ponen en el zocalo TV - R pero fijandome bien dos son diferentes pero ninguna pone nada de R/SAT. Que tipo de conector se pone en ese tipo de tomas?? Igual que las de Tv normal??

Muchas gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Uno es hembra y otro macho. La R se supone que es de radio, pero te llegará señal satélite. Como dices que tienes en la azotea una antena de radio, en ese caso puede que haya diferencias. Deberías consultar con un antenista que te garantice que el presupuesto es gratuito y sin compromiso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O añado, tambien puedes hacer muchas fotos y ponerlas aquí y que te vayan indicando.

🗨️ 1
hermida25

Buenas,

Perdonar por tardar tanto en responder pero por motivos de trabajo e tenido que ausentarme unos meses de España.

Voy a adjuntar las fotos y asi seguro que me entendéis mejor.

(link roto)

(link roto)

(link roto)

(link roto)

(link roto)

Mi pregunta es por que no se me ve el satélite??

Muchas gracias

🗨️ 3
hermida25

Lo hace lo mismo que el que tengo en el rellano lh6.googleusercontent.com/-SqZB0%20%E2%8…IMG_3597.JPG.

El que me recomiendas tu que es para intercalar en la caja de derivación? Yo probé a sintonizar canales pero no pilla absolutamente nada.

Espero tu respuesta.

Muchas gracias

🗨️ 1
vukits

no sé , chico..

es que lo tuyo tiene que ver con cableado de la comunidad... y ahí .. tocar es mala idea...

por no mencionar de que no entiendo mucho de esas cosas :(

zoltan

Yo veo:

1 radio analógico FM

1 radio digital DAB

1 TV UHF

1 Satelite

Hablas de Digital Terreste, entiendo que es el TDT, yo te digo que sí, el TDT utiliza UHF y veo en la primera foto que está conectado y el aparato indica que es compatible con DVB, que es el estándar utilizado en España para el TDT.

🗨️ 2
hermida25

Seria para el satélite, si te fijas tengo conectada una parabólica.

La comunidad va a revisar la instalación pero aun no se, si el problema es de la instalación de la comunidad o en mi casa.

Con lo que tengo instalado se puede ver el satélite??

Muchas gracias de antemano

🗨️ 1
hermida25

Buenas,

Al final después de mucho esperar la comunidad a solucionado el problema de la parabólica supuestamente era que estaba desorientada.

Conecte el deco y al momento me encuentra bastantes canales, cuando antes no encontraba ninguno pero sigo teniendo problemas no se me ven.

Yo pienso que la causa es que la señal es muy débil porque en los canales que mas señal tienen aparece fuerza 30% y calidad 70%.

La parabólica es comunitaria y somos 12 viviendas aunque solo vivimos 4. ¿Tendré que poner un amplificador? ¿Si tengo que ponerlo donde lo tendría que instalar?

¿Cual me recomendáis?

Muchas gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Al final después de mucho esperar la comunidad a solucionado el problema de la parabólica supuestamente era que estaba desorientada.

Conecte el deco y al momento me encuentra bastantes canales, cuando antes no encontraba ninguno pero sigo teniendo problemas no se me ven.

Yo pienso que la causa es que la señal es muy débil porque en los canales que mas señal tienen aparece fuerza 30% y calidad 70%.

La parabólica es comunitaria y somos 12 viviendas aunque solo vivimos 4. ¿Tendré que poner un amplificador? ¿Si tengo que ponerlo donde lo tendría que instalar?

¿Cual me recomendáis?

Muchas gracias de antemano