BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Mezclar doble lnb por un cable y luego separar la señal ?

BocaDePezcao

Buenas quiero hacer una pregunta pero que no sé exactamente si se puede hacer.

Actualmente tengo una parabolica en el tejado con un solo lnb, bajando el cable por el patio de luces...y llegando al deco del salón. Lo que quiero hacer es enchufar 2 decos a la misma señal, pero la comunidad no creo que me permita bajar otro cable (asi que lo de 2 lnbs y 2 cables me olvido) por ello quiero preguntar que si es posible poner algún tipo de doble lnb en la parabolica y luego juntar las señales y bajarlas por el mismo cable y separarlas despues abajo para así poder conectar los 2 decos. La señal sería para el mismo satélite.

Un Saludo y Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jodurpar

No necesitas tanto. La mayoria de los decos tiene entrada y salida para conectar otro deco "en paralelo", siempre que sea para el mismo satélite, claro.

Simplemente conecta la salida del deco principal a la entrada del deco secundario :).

🗨️ 3
BocaDePezcao

Ya probé eso y no llegó a funcionar, aparte tengo a bastante distancia un deco del otro, si le meto un mezclador y lo meto en las tomas de la casa luego podría sacarla sin perdida de señal alguna?

🗨️ 2
Curro1

Los mezcladores/separadores de Sat+TV puedes usarlos entre tramos de cable que no tengan tomas, ni derivadores/repartidores, etc: si tienes un cable que te atraviesa el piso para TV, y quieres aprovechar su recorrido, y no tiene tomas de por medio en el tramo que te interesa, puedes meter un mezclador de Sat+TV desde el cable que llega a antes de la toma, y luego por el otro lado poner el separador antes de llegar también a la toma (digo antes de la toma, no vaya a ser que tengas tomas con circuito o resistencia, y le vaya a afectar la corriente que va a meter el receptor de satélite para alimentar al LNB).

El cableado tira bastantes metros sin problemas: yo tengo 75 metros y funciona perfecto. Sólo asegúrate de que el cable sea muy bueno, o tendrás que poner otro.
Incluso he tenido 2 receptores funcionando a la vez bajo el mismo LNB, con una T duplicadora normal sin circuito, y donde sólo uno de los 2 receptores alimentaba al LNB (en algunos casos, el receptor que alimenta, debe de quedarse sintonizando un canal de polaridad vertical).

De todas formas, en tiendas de electrónica venden unos pequeños amplificadores para la señal de satélite, por si tienes un cable muy largo o el receptor está algo sordo, que se alimentan de la corriente que mete el receptor por el cable, y se pueden poner a mitad del recorrido si quieres.

🗨️ 1
cloudy

Funciona mas de un deco siempre que sea para digital plus, que viene en la misma banda y polaridad, si ves otros canales pasa lo que explico en el siguiente comentario...

cloudy

sin bajar otro cable cuando pongas canales en polaridades distintas en los receptores, verás solo la de polarización horizantal (18V), y el otro deco hará "cosas raras" perdiendo todos los canales en polarización vertical.

🗨️ 7
Curro1

Bueno, yo estuve haciendo pruebas con 2 receptores que tuve (un receptor de ViaDigital Thomson, en donde algunos canales iban en horizontal, y otros en vertical), y una tarjeta de satélite de PC SkyStar1.

Cuando era el receptor de ViaDigital el que alimentaba el LNB, tenía que poner siempre un canal de vertical para que se pudieran recibir los canales tanto de horizontal como de vertical en la tarjeta del PC. Si en el deco de ViaDigital sintonizaba un canal de horizontal, en el PC sólo se veían los canales de horizontal.

Si era la tarjeta del PC la que alimentaba el LNB en lugar del deco, aunque sintonizara un canal de horizontal, o uno de vertical, en el deco de ViaDigital (indicando que no alimentara al LNB), se podían sintonizar todos, horizontal y vertical, independiente de lo que se sintonizara en el PC.

Curioso, no?? XDD
Conclusión: a hacer experimentos con los trastos que cada uno tenga, que todos funcionan de diferente forma.
No me extrañaría que incluso funcionase de diferente forma según el LNB que se use. Este era un Alps.

🗨️ 6
BocaDePezcao

Y se podría poner una T justo despues del mezclador y sacar señal para la otra parte de la casa?

Mi instalacion es esta:

Parabola - Ampli? -----Mezclador, despues del mezclador una salida! es para el salón---Separador, y luego hay otra que sale directamente del repartidor de la comunidad donde está una tele y luego mi pc.

Si yo justo despues del mezclador pongo una T y pongo una salida para el salon y la otra para la otra parte funcionaria?

Tendría que poner separadores a mitad de camino en la tele que tengo enmedio? o directamente ya lo pondría en mi pc?
Afectaría esto de mezclar todo a la potencia del TDT?

🗨️ 5
BocaDePezcao

Otra cosa, he visto unos puntos de acceso del usuario.

Eso se utilizaría para meter 2 señales y sacar 3 salidas? es que he visto por ahí que en una de las entradas pone 075 ohm y no se si sirve para juntar 2 señales....es que tengo una instalación algo complicada en casa jaja

🗨️ 1
Curro1

No he probado a usar 3 mezcladores/separadores: sólo he usado 2 (uno para mezclar, y otro para separar, y tras el de separar, una T normal para llevarlo a cada receptor, ya una vez separado de la TV terrestre).
Si vas a usar 3, yo pondría un ampli de satélite en el cable de la parabólica justo antes de meterlo al mezclador, porque si vas a hacer pruebas con repartidores o 2 salidas, igual te viene bien.

Espero que no metas el mezclador justo en la parte de arriba de la comunidad, y luego vaya a pasar el cable por cajas de paso y cosas de esas.. XDD.

Pregunta lo del punto de acceso de usuario: ten cuidado, que a las tomas de la TV normal no puede llegar la corriente que mete el receptor.
Eso más bien parece un mezclador de Tv terrestre + satélite, con 3 salidas mezcladas, y luego supongo que tendrás que poner separadores en cada toma de abajo (o al menos, a la que vaya a un TV, para que no le entre corriente).
Pregunta antes sobre el punto de acceso ese.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez