BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Mezclar DDRAM 266 y 333 Mhz?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un ordenador (ASUS A7V8X KT400, 256 DDRAM 266 Mhz, Duron 700, HD 80 Gb, Win XP) al que le quiero poner más RAM. Me pregunto si se puede mezclar RAM de distintas velocidades. Es q la DDR de 266 Mhz resulta difícil de encontrar, y casi está al mismo precio que la 333. ¿Puedo poner un DIMM de 333 teniendo otro de 266?
Además de esto, quería cambiar el procesador por un Athlon XP, pero no sé si uno con bus frontal a 266 o 333. Quería preguntaros si influye la memoria que tenga instalada en el procesador, es decir, si tengo memoria 266, mejor pongo un Athlon 266 o da igual?
Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

La velocidad de las memorias es siempre la máxima teórica a la que pueden trabajar. Si tu utilizas un bus de 266MHz, puedes poner memoria de 266MHz o más, incluso mezcladas entre sí. Puedes comprar perfectamente ese nuevo módulo DDR333 y ponerlo junto con tu viejo DDR266.

Con el cambio de micro pasa lo mismo, solo que aquí tendrás problemas. Si pones otro micro con bus a 133MHz (266MHz de memoria) entonces la configuración anterior funcionará. Sin embargo si pones un micro con bus a 166MHz (333MHz de memoria) el módulo DDR266 es improbable que funcione, pq sobrepasas su velocidad máxima teórica. En este caso necesitarías memorias DDR333 o superior.

De todas formas, los micros con FSB 166MHz (333MHz DDR) son Athlon XP Barton. Asegúrate de q tu placa soporta micros Barton consultando en la página web del fabricante tu modelo concreto de placa. Es posible que con una actualización de la BIOS puedan funcionar. Salu2.

🗨️ 8
Coriolis

Muchas gracias por tu post, has sido tremendamente claro y preciso. Por lo que has dicho, ahora tengo dudas sobre que procesador comprarme. Los Athlon XP "Barton" con BUS a 333 y 512 de caché mejoran sustancialmente a los Athlon a 266 Mhz? Te lo pregunto porque, si mi placa soporta un Barton (Creo q si pq tiene chipset KT400) y lo instalo, tendría que cambiar (en lugar de ampliar) la memoria que tengo (256 Mb 266 Mhz) por DDR a 333, y no sé si me compensaría.
Muchas Gracias.

🗨️ 7
Axelko

La ventaja principal de los Barton es el margen de overclock que tienen. Así, un Xp2500+ Barton lo puedes poner como un XP3200+ sin demasiado esfuerzo, eso sí, con una placa nForce2.

No hay demasiada diferencia de rendimiento respecto a sus hermanos pequeños, los Thoroughbred. Si tubieras una placa con chipset nForce2 sí q te recomendaría cambiar el viejo módulo de memoria y actualizar a Barton, pero teniendo una KT400 no se si merece tanto la pena.

Mirando la tabla de compatibilidad de Asus con tu placa (no me había dado cuenta q habías puesto el modelo en el post inicial), veo q soporta Barton con bus a 166MHz (333MHz DDR) siempre y cuando tengas la BIOS 1011 o superior. Con pasarte por la web de Asus, descargar la última versión y "flashear" la bios de tu placa, asunto resuelto.

Salu2.

🗨️ 6
guerreroberserk

Pos yo tengo un XP2500+ barton con una tarj madre MSI K7N2 con nforce2 y un modulo de ram DDR 333 de 256MB, he visto en el bios ke puedo modificar el voltaje del procesador y muchas otras cosas, si kisiera overclokear mi procesador (no tanto como a un 3200+, algo como un 2800+ +o- y tampoco kiero estar permanentemente así, solo kiero probar y saber como se hace, el dia ke mi procesador se kede lento frente a otros lo dejaré overclokeado) que tendría ke hacer para poder ponerlo?

En refrigeración tengo el disipador que vino con mi procesador (lo compre BOX) y un ventilador normal a 4600 RPM, sin uso la temp está por 42~45º y en full está por 54º aprox.

Gracias por responder.

🗨️ 2
Axelko
🗨️ 1
Coriolis

Si un Barton, para tener el mismo rendimiento que los antiguos necesita menos Mhz, también se calentará menos, no? Es que me parece que la diferencia de precio no es demasiado grande entre Barton y los antiguos. Te pongo una lista de precios y me dices si, en tu opinión, compensa?

XP 2000: 70 EUR (0,18 micras, 266 mhz)
XP 2200: 76 eur (0,18 micras, 266 mhz)
XP 2400: 86 eur (0,13 micras)
XP 2500: 103 eur (Barton: 0,13 micras, 333 mhz)
XP 2600: 106 eur (0,13 micras)

🗨️ 2
Axelko