BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mezclar cables Cat 5e UTP con Cat 6 FTP

BocaDePez
BocaDePez

Lamentablemente tengo una parte de la red local en un tipo y otra parte en otro.

He detectado que al menos hay dos cortes de los cables unidos con conectores pasivos. El caso es que la red funciona perfectamente pero ¿qué podría hacer para mejorarla si es que se puede?

BocaDePez
BocaDePez

Eliminar los empalmes e instalar cables nuevos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Habría que tirar la casa abajo, mejor demoler el edificio entero para poder hacer eso jaja

🗨️ 1
redcupyt

No se como estará la instalación hecha pero no creo que sea tan drástico. Los cables iran canalizados por tubos dentro de la pared. Seria sacarlo todo. Eliminar empalmes y meter cable cat6 o cat7 nuevo. Material necesario: Guia (10 € una normal) cable cat6 o cat7 (bobinas de 50 o 100 metros desde 40€) conectores RJ45 (5 € y vienen un monton) Crimpadora (15€ una medio decente)

Con eso lo dejas nuevo y una instalación en condiciones

BocaDePez
BocaDePez

Quizás usar PLC donde sea CAT5, no lo sé, es algo que me ha venido a la cabeza para evitar problemas de reformas.

🗨️ 1
pacololrelol
1

Es cat5e, no el demonio 😂

mceds
1

Primera regla de la informática: si funciona, no toques nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

+1 completamente de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si te va bien, ¿para qué lo vas a cambiar? Posiblemente toda la red tenga capacidad para funcionar a velocidad gigabit sin problemas. ¿Has probado si va a gigabit?