BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No llega señal de satélite usando mezclador TDT y SAT

Jcpaunero

Situación de partida

Vivienda unifamiliar con instalaciones individuales. Tenemos parabólica conectada directamente al deco Iris 9700 HD. TV enchufada a roseta TV e Iris enchufado a parabólica.

Queremos hacer un repetidor de router para la planta superior, para lo que necesitamos canalizar cable. Por las mangueras que hay no hemos sido capaces de pasar los cables entre la caja de telecomunicaciones y el router original.

Al no poder pasar más cables hemos instalado un mezclador para poder prescindir del cable SAT que va desde la caja al TV.

En la caja de telecomunicaciones hay un amplificador de TDT.

Hemos enchufado la salida del amplificador TDT + cable parabólica al mezclador. La salida del mezclador al repartidor.

Situación actual

Se ve la TDT, pero el SAT dice que no tiene señal. Para enchufar el Iris hemos probado clavija de TV y clavija de SAT y no llega señal con ninguna.

  • El mezclador es Evology mod. N408.
  • El amplificador es Ikusi mod. APB224M.
  • El repartidor es Alcad PT 600.
Jcpaunero

Gracias! Este vídeo lo hemos visto antes de empezar a mover cables, pero no conseguimos identificar nuestro problema.

Porteus

Es por el amplificador. Tiene un rango de frecuencias de 47 a 862 que es para la TDT. Busca uno que tenga para satélite ( 950 a 2150 ) ya que el que tienes solamente deja pasar la señal de TDT y corta la del satélite.

🗨️ 1
Slm

O he leído mal o no va por ahí el problema. Pone que está conectando a la salida del amplificador TDT y el cable que baja de la parábola al mezclador, que estaría después del amplificador, por lo tanto el amplificador no debería estar cortando la señal satélite en ningún momento.

Obviamente lo más cómodo sobre todo en obra nueva es un amplificador al que le entren las dos señales, prescindiendo así del mezclador.

El estaría haciendo algo como lo de la imagen, y debería funcionar a no ser que la atenuación producida por el paso en el mezclador haga que no llegue la suficiente señal a las tomas finales.

image.webp
Jcpaunero

Muchas gracias! Mañana cambiaremos el amplificador entonces…

Kofus

Yo creo que el deco no consigue enviar corriente al lnb, por eso te da sin señal, fijate si el repartidor poner Power Pass por algun lado ( he revisado por internet y debería tener eso escrito por cada OUT), después mira la referencia de las rosetas para saber si permiten paso de corriente.

🗨️ 3
Porteus

Lo que comentas pudiera ser un problema adicional pero esos repartidores de Leroy Merlín suelen dar paso de corriente. Lo que es seguro es que tiene que cambiar el amplificador ya que el rango de frecuencias no permite el paso del satélite.

🗨️ 2
Jcpaunero

El repartidor no es de Leroy, estaba ya en la casa. Lo que es de Leroy es el mezclador

🗨️ 1
Porteus

Me he confundido al escribirlo pero, vamos, que el mezclador te sirve también de repartidor. Si coges el que has puesto para mezclar y lo usas como repartidor también funciona.

dr8113

Yo creo que también es por el ampli, ya que al tener el cable directo, no estás seleccionando ni banda ni polarización. Lo que llamas amplificador Ikusi apb224m, por lo que veo en internet es simplemente un alimentador que le debe de estar dando tensión a un amplificador de mástil. Yo compraría un ampli para FI (satélite) y ese cable que te sale del amplificador de satélite, meterlo al mezclador. Después tendrías que mirar lo que dice @Kofus

🗨️ 5
Porteus

Yo, por ejemplo, en el mástil de la antena tengo el amplificador de mástil marca Televés que permite ya mezclar en el mismo amplificador la señal terrestre y de satélite. Luego baja al alimentador que da corriente al amplificador de mástil que también permite el paso de ambas señales.

🗨️ 4
dr8113

Claro, el tema es que no se puede saber el modelo exacto de amplificador que tiene @Jcpaunero. Pero suponiendo que es TDT nada más, yo probaría lo que escribí aquí arriba. También habría que mirar en función de los canales que se quieran ver, cómo configurar el ampli de FI atendiendo al tono y a la tensión.

🗨️ 3
Porteus

Yo he supuesto que ha unido el cable que sale del amplficador de mástil de la antena terrestre y el cable que sale de la antena parabólica en el mezclador que comenta, con lo que en ese caso nos daría lo mismo el tipo de amplificador de mástil que tenga. Lo que sí he observado es que el amplificador/alimentador que indica no tiene el rango del satélite por lo que por muy preparado que esté el resto, de ahí no pasaría. De hecho es lo que me pasó hace muchos años a mí. Para mí, lo ideal sería que mirase si el ampli de mástil le permite mezclar ahí mismo la señal del satélite y la terrestre con lo que se ahorraría el mezclador pero, de todas maneras, seguiría teniendo que cambiar el amplificador/alimentador que tiene abajo, con lo que le sale más rentable y fácil cambiar el amplificador/alimentador de abajo con uno de ambos rangos de frecuencia.

Bueno, ya nos contará…

🗨️ 2
dr8113
🗨️ 1
Porteus
Jcpaunero

Gracias! Estamos tomando nota de todo para mañana comprar lo necesario

🗨️ 2
dr8113

Tengo intriga a ver si se arregla o no para ver que era lo que pasaba.😬

🗨️ 1
Jcpaunero
1

En cuanto encontremos el problema,lo contamos, por supuesto! A lo mejor ayudamos a alguien…

Slm

Como puse en el comentario en el que respondo a Porteus, creo que el amplificador no debería ser problema. Me huele que el problema viene de las atenuaciones. Tienes que tener en cuenta que la señal que estabas mandando de la parábola directa al Iris ahora pasa por un mezclador, que mete su atenuación de señal correspondiente (ni siquiera encuentro una hoja técnica del producto) y además, estás pasando por un repartidor que te está atenuando las frecuencias de SAT lo que ves en la imagen.

image.webp

¿Has comprobado la señal que recibías y le has restado las atenuaciones para verificar que estás dentro de los márgenes de recepción?

Los niveles recomendados en toma para satélite se sitúan entre 47 y 77 dBµV, aunque el manual del receptor imagino que te pondrá los valores precisos que recomiendan.

Jcpaunero

img-20220306-wa0010.webpimg-20220306-wa0011.webpimg-20220306-wa0009.webp

🗨️ 2
Kofus

Ese repartidor a primera vista no deja paso de corriente y es lo que te falla. Y también revisaria las tomas si permiten paso de corriente.

arbdlp

Yo en esa instalación me dejaría de tanto mezclador, alimentador y cosas y le pondría una Televés Minikom 562621, ella ya permite la alimentación directa al LNB de la parabólica satélite, alimentación de mástil (si fuera necesaria), filtro 5G y amplificador en un mismo aparato del tamaño de una mano, a parte de tener led que te permite fácilmente saber si la señal está dentro de los márgenes.

Con esta mini-central amplificadora + el splitter (si va entre 5 y 2400 MHz) lo tendrías todo completo.

Aquí lo he comprado en varias ocasiones: sonicolor.es/central-amplificadora-telev…1-17737.html

P.D.: Puede parecer caro, pero si sumas los "demas cacharritos" al final este te sale rentable.

Un saludo.

Jcpaunero

Hemos probado a enchufar el cable que llega a la TV directamente al Iris y tampoco tiene señal, por lo que el problema está en la caja de telecomunicaciones.

🗨️ 2
Nixie
1

La salida del combinador la tienes conectada a un repartidor de varias salidas que en la foto no se aprecia el modelo y que seguramente bloquea la corriente del receptor SAT. Deberías intercalar el combinador no en la entrada del repartidor sino en la salida que va a donde tienes el receptor SAT. Creo que con eso ya te debería funcionar todo.

Ten en cuenta que el receptor SAT envía tensión a la LNB, todo lo que haya en el camino debe permitir el paso de corriente solo hacia la LNB. El combinador que has puesto ya lo hace así, es correcto, pero ese repartidor de la primera foto me temo que no.

Slm
1

Si tienes la posibilidad yo lo primero que haría sería conectar la señal SAT tal y como la tenías directa al Iris. Imagino que funcionará. A continuación conectaría la señal SAT al mezclador y repartidor tal y como quieres hacer en la nueva instalación pero sin mezclar la señal TDT y volver a probar, así vemos si el problema viene de la mezcla de señal. A partir de ahí si sigue fallando puedes probar a meter SAT directamente al repartidor y probar para descartar que sea el mezclador el problema.

Edit: No me había fijado, tal y como dice @Nixie ese repartidor no parece tener paso de corriente por lo tanto el Iris no puede alimentar el LNB.

Acabo de revisar la tarifa del fabricante y efectivamente la serie DI tiene paso de corriente de salida a entrada pero la serie PT no. Por lo tanto es el repartidor el que te está eliminando la posibilidad de recibir SAT al no dejar pasa la alimentación hacia la parábola.

krony

Abre todas las cajas repartidas por la casa… verifica que no tengan repartidores, etc… y prueba en cada uno de ellos, poco a poco ve llegando hasta su posicion final. Verifica tambien la calidad y potencia que va llegando al final .

Jcpaunero
3

Buenos días. Perdón por la tardanza en contestar. Al final llamamos a un técnico. El problema era el repartidor que no dejaba pasar la corriente de la parabólica y la clavija de antena de la pared igual. Solución: un repartidor y conexión de antena de la pared nuevos. Gracias a todos por los mensajes. Espero que lo que nos ha pasado a nosotros le sirva a alguien para solucionar el problema si es como el nuestro.

🗨️ 1
Nixie

Gracias por reportar.

Lo que sugerí fué colocar el mezclador después del repartidor, lo que habría ahorrado cambiarlo, porque no tenías ninguna necesidad que la señal satélite llegue al resto de tomas verdad?