BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

MEY FUERTE DE LOS DE ONO

BocaDePez
BocaDePez

SI REALIZO UN TEST DE VELOCIDAD SIN TENER EN EJECUCION NINGUN PROGRAMA P2P ME DA QUE MI CONTEXION ES DE UNAS 2 MEGAS Y MEDIA. EN EL MOMENTO EN QUE EJECUTO UN P2P HAGO EL TEST Y ME DA QUE MI CONEXION ES DE 500 Y PICO, ES DECIR ME LA BAJA A 600. SI CIERRO ESE PROGRAMA P2P ME VUELVE A DAR UNA VELOCIDAD CORRECTA DE 2 MEGAS Y ALGO.

¿A ALGUIEN LE OCURRE LO QUE A MI?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dracod

:-? y que??? a todo el mundo le pasa..... vamos a ver si tienes otro programa haciendo uso de internet, como esperas que el test te salga igual que cuando tienes la conexion unicamente para el test??

un simil un poco burro, pero comparable es cuando estas en tu casa y abres un grifo y luego otro. no sale la misma cantidad de agua con dos grifos abiertos que solo con uno.

BocaDePez
BocaDePez

de entrada tienes que tener en cuenta, q el 20% de la konexion se pierde en protocolos 3072*20%-=2457,60 kbps, osea q te esta dando perfectamente los 3 megas.

segundo, un p2p consume mas o menos recursos segun lo tengas konfigurado, prueba a poner menos limite de fuentes etc.

yo ads 1 mg y navego muy bien teniendo p2p a toda mecha.

solo es cuestion de configurar

saludos

🗨️ 1
Luke

se consume un 14% en ADSL, en cable la limitación funciona de otra manera y se suelen conseguir rendimientos del 95%

minterna

¿Esos 500 y pico son además de la velocidad con la que estés bajando en ese momento con el P2P, o es en total (lo del test + la velocidad a la que estés bajando en ese momento con el P2P?

🗨️ 1
jojo200

No, porque en ese momento no estoy bajando nada con el p2p, solo lo tengo en ejecucion

BocaDePez
BocaDePez

Si, ha mucha gente le pasa ultimamente, ponen post repetidos hasta la saciedad antes de leer en el foro si el tema ya se ha comentado :-P

jojo200

Creo que no me has entendido bien. al tener un programa p2p en ejecucion -aun no bajandome nada de nada-, hago el test de telefonica (por ejemplo) y me dice que mi conexion es de unos 500 y pico de velocidad. En el momento que cierro el p2p ya me da 2000 y pico. Es más, ayer eso no me pasaba.

🗨️ 2
Luke

y subiendo? has subido el rwin? has probado descarga directa?

🗨️ 1
jojo200

En descarga directa, si tengo en ejecucion el p2p me baja a 30 y 32 Kb/s.

dracod

yo repito el comentario. a mi con ya.com y antes con auna, na mas poner el emule, aunque no baje nada,solamente suba, ya los test no salen igual, salen muy por debajo que cuando no lo tenia abierto.

aunque en descarga directa y viendo web, si me suele dar el ancho de banda que no consume el emule.

jojo200

Mirar otra prueba que he hecho. Me baj directametne de una web un archivo de 80 megas. Le doy a abajr y me baja a unos 200-230 kb/s. En el momento que abro la mula, dicha descarga baja hasta los 30-32 kb/s. Cierro la mula y me vuelve a subir la descarga a los 200-230.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Comprueba el tráfico.

Aunque no estés conectado a ningún servidor el emule puede estar recibiendo peticiones de archivos.

🗨️ 2
jojo200

el trafico es minimo. Aunque el emule este pidiendo peticiones eso no cosume mas de 2 megas de ancho de banda, vamos creo yo

🗨️ 1
Luke

y el emule se pone a subir?

de todas maneras deberías subir el rwin.. baja esto: [link].. ejecutalo y pon como rwin (tcp receive window) 64240, aplica cambios y reinicia. Las descargas deberían ir mucho mejor ahora.. tambien se pueden poner valores de rwin mas altos y para eso hay que activar 'windows scaling', pero mas de 64240 no suele hacer falta..

LuzbeL

El P2P consume upload, y con el upload usándose al tiempo que intentas tú hacer los test, es normal que no te salga ni por asomo un valor bueno en dichos tests..., es como una puerta estrecha por la que sólo cabe 1 persona cada vez, si una se cuela, la que viene detrás tiene que esperarse :) Es el inconveniente de tener tan poco upload.
Y si por casualidad el programa P2P no te esta subiendo nada (cosa rara en el emule al menos, porque en cuanto lo pones y tengas algunas cosas compartidas, empieza a subir), entonces no sé qué puede ser, pero de todas formas, lo lógico es que si quieres ver lo que da un test de velocidad, no tengas abierto otro programa que en cualquier momento pueda hacer uso de la conexión para bajar y/o subir.

🗨️ 1
Luke

yo creo que el problema es que al ponerse a subir el ping sube, por lo que el rwin por defecto se queda corto.

chrimasa

yo tengo el p2p shareaza y con el abierto y subiendo hago test de velocidad y me marca entre 2 mrgas y 2 megas y medio (solo subiendo el shareaza) pero no se me baja la conexion a 600. sin shareaza me marca meido mega mas + o -

BocaDePez
BocaDePez

podeis poner el post donde se explica eso de rwin?

🗨️ 1
gnrx

x Luke.
Gracias por la info sobre el rwin, es algo que desconocia por completo, he leido el hilo que linkas y es de gran interes, me pondre a mirar eso mejor, a realizar los tests que comentas en ese hilo, y casi seguro, que posteriormente a modificar este parametro (como comento, desconocia por completo esto).
No obstante una duda, esto no tiene nada que ver, o es otra cosa completamente distinta que la limitacion del sp2 en conexiones simultaneas TCP/IP? Creo que no tiene nada que ver, pero mejor confirmar :-)

Venga, gracias y un saludo.

🗨️ 1
Luke

no tiene nada que ver, además lo del sp2 son 10 intentos de conexiones simultáneas como máximo, o sea que una vez establecidas se pueden tener las que se quiera, solo hay que controlar el numero de intentos que se hace por segundo. (esto no da problemas en los p2p, se puso para intentar evitar nuevos ataques tipo blaster)

BuMPiNMaN

A VER LEED UN POCO EL FORO Y OS ENTERAREIS DE LO QUE ESTAN HACIENDO LOS DE ONO CON LOS 3 MEGAS

Han puesto un filtro en el que en el momento que ejecutes cualquier P2P te capan el ancho de banda a 512 (o 600 no toy seguro), no se ni por que me molesto en ponerlo por que lleva todo el mundo hablando de esto desde hace 2 semanas en este foro.

🗨️ 5
Luke

Pues he visto pantallazos de gente que tenia el p2p bajando a 60, abria una descarga directa y esa descarga iba a 250 mientras el p2p seguía a lo suyo...

🗨️ 4
BuMPiNMaN

Porque esos filtros todavia no estaran en todos los lugares donde da servicio ono.

Rod

Fíjate en la subida, tiene que ser bastante baja, si no es imposible.

🗨️ 2
yomimmo

Mira, ahora mismo lo acabo de probar, el emule subiendo a 10 y bajandome los drivers internacionales de nvidia para XP.

La descarga directa me baja alrededor de los 200 kbytes y se mantiene la subida de 10 kbytes en el emule.

Por cierto, aparte de eso tengo en funcionamiento al mismo tiempo mi servidores dns, correo, mysql y apache).

🗨️ 1
Rod
Rod

Bueno, parece que están proliferando últimamente posts de estos. Aunque era de suponer, dada la gran asimetría que introduce la conexión de 3000/150.

Aquí lo tenéis bien explicado:

La clave de los P2P

Resumiendo, para bajar a tope necesitas la mayoría de la subida disponible, si la usa otro programa no vas a poder bajar al máximo.

gnrx

x Luke.
Gracias por la contestacion, imaginaba que no seria lo mismo.
Por cierto, comentas que eso del limite, no debe afectar, pero creo que en cierto modo si (cuidado, no a velocidad de descarga p2p ni nada por el estilo).
En un pc de un amigo, abriendo un soft p2p (o cualquier otro con salida a inet, tipo mirc o similar) ya no podia hacer nada, ni tan siquiera chequear correo.
Recien instalado xp con sp2, modificado el parametro de conexiones simultaneas, y ahora como la seda (reitero, nada que ver de a que velocidad baja o no el p2p).

Lo dicho, gracias y un saludo.

heffeque

joé, esto es una p*** pesadez. Sólo se habla de lo capullos que son por habernos puesto el download más rápido y por menos precio de España. Qué hijos de perra. Me voy a cogar en sus muelas. :-| Voy a dejar de pasarme por aquí un tiempo hasta que os trankilicéis un poco porque para leer todo el rato las mismas chorradas... por cierto: escribe con minúsculas, por favor.