BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

México, un país de empleo para jóvenes españoles

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando un español llega a México tiene permiso como turista por seis meses y una vez allí puede buscar trabajo e iniciar los permisos correspondientes. México acoge a muchos españoles que huyen de un país subdesarrollado como España con la esperanza de hallar un mejor futuro en México, cuyas perspectivas económicas son positivas a pesar de la desaceleración global.

En el primer semestre de este año unos 1.031 españoles obtuvieron permiso de trabajo en México, el documento conocido como FM3, un 34,6 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM). De acuerdo con la empresa de trabajo OCC, uno de los buscadores más importantes del país, mientras que en todo 2011 se añadieron a su base de datos 514 solicitudes de empleo de españoles, en este 2012 y solo hasta julio ya hay 674.

La tasa de desempleo bajó en México a 4,8 % de la población activa en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011, cuando se situó en 5,2 %, mientras que en España subió al 24,6 %, una cifra que se eleva al 53 % entre los jóvenes. Aunque a muchos españoles en principio no les compense instalarse en México por el tipo de cambio euro-peso, ante la falta de empleo en España "es mejor tener que no tener", dijo Fernando Calderón, director relaciones públicas de OCC.

Lea más en: lavanguardia.com/vida/20120825/543418754…panoles.html

BocaDePez
BocaDePez

Veo que quien ha escrito la noticia no se mueve por México.

La mayor parte (casi la totalidad) de los españoles que han encontrado trabajo en México ha sido por ser expatriados por empresas españolas y europeas, así que recomiendo encarecidamente a cualquier español (joven o no) que no pretendan tener en cuenta esta patraña de La Vanguardia.

México no es ni lo que dice está noticia ni lo que cuentan las TVs sobre los crímenes indiscriminados, porque México es muy grande.

La mayor parte de los españoles que encuentran trabajo es en el sector hotelero en las propias empresas españolas, y hay un porcentaje menor de ingenieros de distintas ramas, algunas eléctricas de origen español, o de ingeniería civil, arquitectura (las menos, los mexicanos son buenos en esto)...

Antes las multinacionales como Volkswagen querían ingenieros españoles para México, pero ese cáncer que es el Erasmus ha dado la posibilidad a los ingenieros alemanes a aprender español, por lo que ahora son ellos los que ocupan en México esos puestos que antes eran cubiertos por españoles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo es que dejé de leer en "un país subdesarrollado como España". :D

BocaDePez
BocaDePez
1

Si te vas de la pandereta, en lugar de meterte en México, prueba en Canadá o en USA. Es mejor estar muerto en Alaska que vivo en México.

mceds

¿Es necesario meter, siempre que se habla de México, a un tío bigotudo con un sombrero gigantesco? Luego nos cabreamos cuando a nosotros nos marcan con los estereotipos de siempre: toros, flamenco, siesta, paella...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Estereotipos? Es la realidad como la vida misma. Por ejemplo, la pandereta es el patio de recreo donde los europeos vienen a ver bailar flamenco mientras se comen una paella, y los nativos, cuando no se están echando una siesta, se dedican a torturar toros. A los mexicanos hay que darles de comer aparte también, pero por lo menos están a bastante millas de distancia de aquí.