BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

METRONIC TWINBOX - DESACONSEJADO TOTALMENTE

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi historia...

Allá por septiembre mi receptor de satélite, un Televés, falleció...

Como ya había emisiones (desde mucho tiempo atrás) de TDT y ya iban a comenzar el 30 de noviembre las emisiones de todos los canales nuevos que solo emiten en digital y no en analógico decidí buscar un aparato que al mismo tiempo que reciba el satélite recibiera la señal digital terrestre...

En la web de Carrefour encontré un aparato que no estaba muy mal de precio (aunque tampoco es que fuera muy barato) que se llamaba Metronic Twinbox, por alrededor de unos 120 euros, que permite recibir ambas cosas...

Casualmente una amiga mía acababa de comprar su antena parabólica y le faltaba comprarse el receptor, así que de paso fuimos los dos al Carrefour a comprarnos el aparato, uno para cada uno...

Los primeros días a ambos cada uno en su casa nos iba perfectamente, pero al cabo de dos semanas mi aparato dejó de recibir la señal digital terrestre y el de mi amiga dejó de recibir la señal de satélite. Ambos nos fuimos nuevamente al Carrefour a cambiarlo...

Volvimos cada uno a su casa con nuestros aparatos. Todo bien nuevamente pero a las dos semanas mi amiga dejó de ver los canales digitales terrestres, así que ya se cansó y fue al Carrefour donde le devolvieron el dinero (dan un mes de prueba del aparato).

A mi creía yo que milagrosamente me funcionaba... Todo fue bien hasta ayer que mi Metronic Twinbox falleció respecto a los canales digitales terrestres... Al menos ha durado unas cuantas de semanas pero claro, ya ha pasado el mes y no puedo devolverlo

Moraleja y recomendación: Un Metronic Twinbox no es para nada aconsejable, terminarás loco... sobre todo los tres últimos días antes de terminar de estropearse, que la imagen empieza a ir y venir a la vez que oyes los ruidos guturales que produce el aparato a gran volumen....

P.D.: ¿alguien sabe de un aparato que reciba tanto satelite como tdt que funcione?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

Pues por ejemplo:

Kaon KTSC-570
Illusion M3-Combo
M-Vision E+ FCIS 7000
Golden Interstar 8300 CI
BigSat 6800 Premium Combo

y muchos más.

Hay bastantes tiendas en Internet donde te venden este tipo de aparatos.

Búscalos como Combo SAT+TDT.

BocaDePez
BocaDePez

Este aparato de METRONIC tiene dos años de garantia.

En el libreto de las instrucciones que lleva el aparato tienes el numero de telefono de POSTVENTA con lo que podras arreglar tu aparato.

Yo tengo ese modelo, y te puedo decir que me funciona perfectamente.
Capto satelite y digital terrestre.

el-feo

Yo tb tengo uno de esos desde hace un año y no me ha dado ningún problema, claro q tampoco es q lo tenga encendido siempre.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El mio sin embargo a las 2 semanas dejo de tener potencia y calidad en algunos TP.

Pero como veo algunas flores pues no quiero devolverlo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como ves las flores?

BocaDePez
BocaDePez

te quejas de que no funciona ,te dan la solucion para solucionar tu problema y no la aceptas . tengo uno desde hace mas de un año y funciona muy bien .
a lo mejor solo lo haces para perjudicar la marca

BocaDePez
BocaDePez

HOLA, tENGO UN METRONIC FREE TO AIR 441320, Y ME GUSTARIA SABER SI CON ESE DECO SE PUEDE VER DIGITAL PLUS GRATIS .

POR FAVOR, CONTESTADD, URGENTEE

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy Alicia, y tengo un K-BOX single metronic 441320.
Quisiera saber si sabes las claves y como se hace.

Un beso.

alesman@wanadoo.es

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy como alicia

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo hace 3 meses y tdt + flores ... todo perfecto. puede ser problema del firm o sintonizacion de antena y en ultimo caso mala suerte por estar defectuoso.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo ese mismo aparato y me gustaria ver flores a mi tambien, pasos por favor.

BocaDePez
BocaDePez

como?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me puedes ayudar a poner flores al mio, estoi como loco i soy novato, muchas gracias de antemano.
Jose

BocaDePez
BocaDePez

Hola acabo de leer tu mensaje yo tambien tengo un k-box pero no tengo flores nuevas ayudame

BocaDePez
BocaDePez

HOLA, SOY FRAN. ME HE COMPRADO UN TWINBOX RECIENTEMENTE Y ME GUSTARIA SABER COMO PODER SEMBRAR LAS FLORE

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

Como se ven las flores

BocaDePez
BocaDePez

creo que nadie ve flores con esta basura

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si mirarais en los foros un poquito antes de empezar a decir barbaridades aprenderiais mucho mas y si se ve luz con este deco
que dentro de lo que es va bastante bien si lo sabes usar.

BocaDePez
BocaDePez

:-? mentira

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo os puedo decir que he tenido dos twinbox 2 comprados en el AKI y cada uno ha funcionado de forma diferente.

Con uno de ellos al final me tuve que enfadar con el servicio técnico, ya que por suerte de vivir cerca de ellos fuí personalmente, hasta 3 veces.

Y la solución la tuve cambiandome uno de ellos por un nuevo descodificador METRONIC ZAPBOX TWIN.

El cual funciona de maravilla con diferencia a los twinbox.

Lo que si que puedo deciros es que si al servicio técnico le amenazas con una denuncia a traves de la OCU, como que se ponen las pilas y buscan una solución.

Eso sí, tengo claro que no vuelvo a comprar otro producto de este fabricante.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, yo tambien tengo un Twinbox con tdt y satelite, lo compre en AKI hace tres meses y hace cosa de un mes he dejado de ver los canales de antena 3 y hoy telecinco, parece que la señal no es buena y no se si es por que hay problemas de recepción por la zona del valles acidental "barcelona" o por que cerca de casa estan haciendo un bloque muy alto y quita la señal de la antena ya que en analogico no hay forma de ver los canales bien, una pregunta para todos:
A alguien le pasa lo mismo por esta zona o es problema de que no emite con fuerza estas cadenas?
Otro tema a los Metronic se puede meter flores para canales de pago?
Un saludo a todos y gracias

🗨️ 1
Mimosin69

A la primera pregunta, si dices que te están haciendo delante un bloque lo más probable es que te haga de pantalla y sea esa la razón de que te haya empeorado la recepción.

A la segunda pregunta, lo siento pero en este foro no facilitamos ese tipo de información.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

Gente esto es INCREIBLE, haber si alguien sabe q puede ser.
He comprado un Twin Box evo II nuevecito en carrefour, he subido a mi terraza con la parabolica 2 metros d cable una tele para ver si funcionaba.Y el tdt bien pero el sat me daba d potencia todo el rato 49 , no lacalizaba ni se excitaba nada por mucho q graduara la antena, (no tengo edificios delante). Cambié el mismo dia de aprato. .. y lo mismo :(
puede ser la antena? el cable? el aparato no es sensible ??

🗨️ 4
Mimosin69

¿Has elegido bien el satélite?

BocaDePez
BocaDePez

puede que sea la orientacion. si la diriges a hispasat es 30º oeste si no me equivoco, si no es asi que me corrijan....
luego yo que tu me cogia una brujula para el barrido (orientacion) orizontal, y aparte de esto te puedes c0omprar el medidor de señal que su precio sera unos 20 ó 24 € mas o menos. asi veras que tal está la señal y lograras mucha mejor señal. te lo digo porque la mas minima desviacion te dara una señal mas baja o alta. esto solo con rodarla apenas nada un milimetro arriba o abajo.
Espero que te sea de ayuda.

salu2 ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Horientacion que va con H XDDD tengo muxas lagunas yo ¬¬ :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajajaj orientacion? jajaja queria decir HORIZONTAL!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo tengo un twin box desde octubre y lo he tenido que cambiar 3 veces. Cuando no falla el tdt, falla el satélite cuando no las dos cosas. Finalmente he descubierto que el chisme se cuelga y desenchufándolo y volviendolo a enchufar el satélite se reseta y vuelve a funcionar, pero con el tdt no hay manera. He puesto un tdt de otra marca y se ve perfectamente, con lo que el producto es defectuoso. No es en absoluto recomendable.

Veo que en esta web no se pasan flores y lo entiendo, pero ¿alguien puede darme una pista de dónde puedo consultar?

gracias

🗨️ 5
JaGuAr

Si aquí no se pueden postear flores, ¿crees que te podrán decir dónde conseguirlas?

Pienso que no.

P.D. Tendrás que buscar en otra parte.

Salu2 :-D

Mimosin69

En ninguna web que cumpla con la legalidad encontrarás flores, códigos, keys o como quieras llamarlo.

La piratería es un delito tipificado en nuestro pais con penas demasiado graves como para que nadie se arriesgue a facilitar ese tipo de información en una web o en un foro.

🗨️ 1
JaGuAr

Por eso mismo, páginas que dan esa información están alojadas en servidores de países "del quinto pino", por decirlo de alguna manera.

De esa forma en el país en el que están alojadas no infringen las normas ni las leyes (respecto al país en el que está) y así no hay manera de que las leyes Españolas puedan cerrar esas Web´s.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
JaGuAr

Esta bien que no tengas ningún problema con tu decodificador.

Pero referente a temas de flores y jardines, aquí no tienen cabida; ni tampoco "pistas".

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un twin box 1 desde hace dos años y no consigo captar frecuencias fta del hispasat como la 11615 desde Cádiz. El servicio técnico de metronic dice que es mi antena, pero yo creo que no.- Pienso que es el aparato.- Yo estoy descontento, quiero cambiar.- ¿Alguién me aconseja un combo de algúna marca que no supere los 150 euros?.- Gracias

🗨️ 6
Mimosin69

La frecuencia concreta que dices es:

11615 H 27500 3/4 y tiene buen nivel de señal.

Comprueba que tienes bien polarizado el LNB, puede estar ahí el problema.

Si tu antena es pequeña, de 45 o 55 cm, muchos problemas de recepción se solucionan poniendo un LNB de factor de ruido bajo (0,2 - 0,3 dB) o poniendo un plato mayor, de 80 cm.

Cualquiera de las dos soluciones te sale por unos 20 €, y yo soy más partidario de cambiar el plato por uno un poco mayor.

Yo estoy en el norte y con una antena de 80 cm y un LNB de 0,6 dB (de los malos) recibo sin problemas esa señal, así que tú, desde el sur, deberías recibirlo aún mejor porque estás mas cerca del satélite.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.- Intentaré cambiar el tamaño del plato.- El actual lo tengo de 60 cm y la lnb de 0,3 db.- Y sobre un combo de otra marca, tenéis alguna sugerencia?. Un saludo.

🗨️ 4
Mimosin69

Con antena de 60 cm y LNB de 0,3 yo creo que deberías recibir sin problemas ese TP.

Una curiosidad, ¿recibes el 11535 V 24500?. Si recibes éste deberías recibir el otro sin problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mimosin69

Se me olvidaba responderte a lo del combo. Todo depende de cuanto estés dispuesto a gastar.

Sobre 130-140 € puedes encontrar el Golden Interstar 8300 CI. Los combos de Mvision tienen muy buena fama, pero son bastante más caros. los más baratos andan por los 160-170 €.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo he adquidiro hoy un Metronic Zapbox Twin. Tengo la parabólica de vía digital antigua, ya horientada porque con el deco del digital se veía sin problemas. Con este aparato no me da ninguna señal y no se si es por que la parabólca esta no es válida o que el LNB este no es el adecuado o simplemente el cacharro está jodido

🗨️ 18
JaGuAr

Ese decodificador es un TDT, no vale para parabólicas.

Las desmodulaciones y las frecuencias son distintas.

Salu2

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Umm... Hombre, se distinguir entradas coaxiales de antenas analógicas y de hilo central y maya para parabólicas... Es un recptor TDT+SAT: Metronic Zapbox Twin

Creo que el problema de no recibir señal (corregidme si me equivoco) es que he extraviado la rosca para sujetar el "pincho" al deco, que me han comentado que no solo sirve para sugepción

🗨️ 16
Mimosin69

Esa rosca, además de servir para sujetar el cable también sirve para que haga contacto y se alimente el LNB por el propio cable. Para que todo funcione tienen que hacer contacto tanto el vivo (el "pincho") como la malla.

Simplemente necesitas comprar un conector F y enroscarlo.

JaGuAr

Corta el cable y ponle otro conector {F}. Apenas valen unos centimos de €.

Imagen original en http://img114.imageshack.us/img114/3779/conectorf8bf.jpg

Salu2

JaGuAr

Este tipo de conectores son mejores, ya que se pueden usar tantas veces como uno quiera; y no como el otro modelo que te puse en mi otro post. El sistema es distinto para ponérselo al cable, se desenrosca la parte de atrás y el vivo va apretado mediante un pequeño tornillo. Son un poco más caros, pero merecen la pena.

La marca es Metronic y también está este mismo modelo en forma de "L" por si no tuvieses mucho espacio detrás del deco.

Imagen original en http://img46.imageshack.us/img46/5767/conectoresfmetronicsat4wn.jpg

Salu2 :-)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
JaGuAr
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
JaGuAr
🗨️ 9
Mimosin69
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
JaGuAr
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
JaGuAr
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
JaGuAr
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JaGuAr
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo uno y cuando se va la señal del tdt se apaga y se enciende y ya funciona otra vez, te hablo desde mi experiencia, espero q t sea d ayuda .