BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El metro "partucilar" llega a EEUU de mano de Tesla

Solospam
1

Simplemente absurdo... economiadigital.es/tecnologia-y-tendenci…544_102.html

En serio que lo que este tío propone va a ser mejor que el metro?

No entiendo el concepto:

  • Un ascensor me baja a las cloacas
  • por las cloacas voy poder ir a 200 km/h (anda que como se descarrile va a sacarlo el tito Musk)
  • Otro ascensor me sube a la supercicie
  • Con este sistema se va a descongestionar las calles...

El tito Musk no ha visto los colapsos de los grandes túneles de EEUU en hora punta?

O muy caro cobra para que sólo Trump, su Equipo y los directivos de Huawei puedan usarlo... o no veo las ventajas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

la comparacion con el metro es erronea, mas bien es un tren, porque habla de conexiones entre diferentes ciudades

y lo que dices de los tuneles, es precisamente una de las cosas a las que se supone que pretende dar solucion

🗨️ 5
Solospam

Yo entiendo que un metro son 1 o 2 vagones; y un tren son un porrón de ellos.

Si voy a tener que esperar a que los "vagones" se llenen o parar en un punto diferente a mi destino ya no tendría sentido.

Tal y como lo expones, yo lo entiendo como el tren que te cruza de Francia a UK por el estrecho, salidas a las X horas con frecuencia Y horas; abarata? si, pero para moverte de la ciudad A a la ciudad B dependería de muchos factores, como la franja horaria.

Ejemplo práctico; yo puedo ir de Pontevedra a Vigo por autopista (27km) a 120 km/h en mi coche (costes propios de vehículo y costes de Autopistas del Estado) o puedo ir en Autobús (salidas de Pontevedra cada 30 minutos) por algo más de 3€ I+V; muy económico; el problema es la vuelta que tiene una frecuencia de 1h en cada uno de los extremos de la ciudad.

Precisamente por eso no veo una práctica que elimine tráfico, pese a que sí puede ser un medio seguro de viajar entre la ciudad A y B, tal y como ocurre con el ejemplo del tren FR - UK o un simple Ferrie

🗨️ 4
rbetancor
1

Ten en cuenta, que en USA, sobre todo a partir de los años 50, se dio boom de los coches privados y para los americanos siempre ha sido un símbolo de estatus social que tengas un coche, cuanto más grande, más ruidoso y más consuma, mejor ... y eso ha hecho que se invirtiera una barrabasada en sus Interstate Routes, dejando a su red ferroviaria, prácticamente como se quedó después de conquistaran el oeste ... USA tiene una de las redes ferroviarias menos desarrolladas y lentas del mundo.

En los últimos 30 años, se ha visto un boom de los barrios y ciudades periféricas y que la gente tiene que ir a trabajar y no hay metro, cercanías o un medio de transporte alternativo al coche privado, eso ha hecho, que en ciudades como Los Angeles, San Francisco, Nueva York, etc, sea una puta odisea de HORAS, recorrer apenas 20 o 30kms. A eso es a lo que están intentando buscar soluciones.

🗨️ 1
Solospam

Es posible, hasta no hace tanto, si te querías mover de Madrid a las afueras tenías que tirar de Coche o bus, ahora el metro llega prácticamente a los principales centros poblacionales, aunque algunos todavía están desconectados, ej Madrid San Sebastián de los Reyes necesitas bus o combinar bus y metro

BocaDePez
BocaDePez

no te has mirado el video de la noticia que adjuntas

🗨️ 1
Solospam

No... no lo había visto, pero si eso es así realmente es muy caro de mantener...

Hecha un vistazo a las cuentas del AVE (o similar) Orense-Madrid y luego extrapola datos, porque salvo que EEUU sea exclusivamente roca caliza no es económicamente viable.

Ahora ponte a hacer ese sistema de túneles en Texas, así sin avisar... a ver que te dicen las petroleras!; o vete hacia el norte, a ver que te dicen los mineros que invierten miles de millones de dólares en la búsqueda de oro.

De la misma forma que el coste de infraestructuras en Cataluña (caliza) difiere del coste en Galicia/Asturias (granitos e ígneas) en EEUU no va a ser lo mismo construir en la Costa Atlántica que en la Costa Pacífica.

Supón que eso se hace en California, 50.000 km de túneles para conectar las principales ciudades, ahora explícale a uno de allí que van a dejar el subsuelo como un gruyere, y recuérdales Terremoto de San Francisco de 1906

echizennanjiroh

no puedo dejar de pensar en partucilar, me suena de puta madre, no es broma ni trolleo. Me ha maravillado.

Esto lo tengo yo pensado de hace tiempo como alternativa a los coches autonomos para viajes largos, simplemente te subes y te llevan con tu coche, asi no tienes que conducir.

🗨️ 2
Solospam

El coche autónomo, en mi mente, es otra cosa... es más parecido lo que está probando google y cabify? Yo me siento y una maquina condice... no mas multas por exceso, no problema por salirte de vía; no problemas de cansancio... mas que un tunel angosto mas parecido a una cloaca q a una forma de transporte...

Es el concepto q yo tengo... ya lejos de la peli 5° elemento... que como concepto ya me parece la leche

🗨️ 1