BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

que metodos hay?

eddie2k

la buenas!!

Lo primero un saludo a todo el mundo.

Lo segundo, es que necesito aclarar varios conceptos, ya que por mucho que leo no termino de entender. Os pongo en situacion. Tengo un motorola 5200e de esos que funcionan por andalucia, que lleva parado cosa de medio año. Como tengo ganas de trastearlo empeze a leer aver que encontraba. Bien, mi duda es: sistemas, ventajas e inconvenientes, dificultad/prestaciones.

1.Fiberware (si no me equivoco, cable ethernet y se cambia la mac no. )
2.TcNISO
3.Sigma

El primero creo que se hacerlo, ya que un colega lo hizo una vez y no parece dificil.
El segundo me lo pueden hacer, aunque ya seria molestar a terceras personas.
El tercero, ni idea.

Entonces, ¿que es más practico, mas sencillo y, en definitiva, que me recomendais?

Muchas gracias, un abrazo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
clos2x3

aclara lo del modem, será un 5100E SI NO ME EQUIVOCO NO ?
TE HACES UN CABLE BLACKCAR Y LE METES EL SIGMA CON EL GATO.
sacabó. ;-)

eddie2k

Hola!

Aver, corrijo, es un 4200e asi de cabeza, creo que esta vez no me equivoco.

esque tengo por aqui el manual ese de fiberware, el ke se hace con el "fiberpacker", el "SEC" y el vxworks. en principio es el ke mejor puedo hacer, ya que no se necesitan cables especiales, lo que no se es que resultados me dara. lo primero es saber si se sigue pudiendo hacer. he oido algo de que te pueden cambiar el firm... nose la verdad, me podeis orientar un poco?

muchas gracias!

🗨️ 5
clos2x3

pues entonces si es el 4200e solo se por cable.
fabricatelo si no lo tienes...

Imagen original en http://img122.imageshack.us/img122/7838/max2326eq.jpgImagen original en http://img111.imageshack.us/img111/2847/max233a6mh.gif
SirNoish

Hazlo con el hackware para el 4200i, lo usas de firm temporal para cambiarle el mac, reinciar el modem y volver a tener la fim original. Todo exo por ethernet ;-)

🗨️ 3
eddie2k

Gracias a todos por la respuesta!

Bueno, creo que mas o menos se como me dices, no parece demasiao complicao. Dudo porque un amigo mio lo hizo asi, y de hecho le funciona bien a dia de hoy, pero segun ma comentao ha intentao cambiar la mac por la original y ahora no puede,... y tambien que ahora tiene cambiada alguna opcion en la pagina del modem que le resulta extraña..

que hay de cierto en lo que hablo?

muchas gracias, salu2

🗨️ 2
furanu

Cierto, ultimamente el netboot no me hace ni puñetero caso, parece ser que han debido de cambiar el firm del modem los de ono o algo asi, si alguien sabe si es por eso exactamente...

🗨️ 1
clos2x3
clos2x3
Borrarcuentaemailnoexist

haber no lieis al chaval...

1º Tcniso y Sigma es lo mismo
2º Fiberware y Hackware son diferentes
3º si es un 5100 no puedes usar hackware ni fiberware
4º para meter el sigma en el 5100 necesitas el blackcat

en caso de ser un 4x00
1º netboot con su vxmware correspondiente
2º vas a http://192.168.100.1/hack.html
3º en donde pone firmware update seleccionas ahi el archivo del hackware para que te quede fijo y poder cambiar cuando kieras

P.D.: en caso de que el 5100 sea I o E necesitas firmware SIGMA para los dos casos pero a su vez diferentes

P.D2: en caso de que el 4x00 sea I te vale Fiberware, SIGMA y Hackware, en caso de que sea E necesitas o sigma o fiberware yo recomiendo el sigma en este caso, en el supuesto caso que solo quieras cambiarle la mac puedes hacer como si fuera un 4x00I como si fueras a poner el hackware pero sin hacer el 3 paso solamente cambiando la mac y reseteando el modem

Espero poder haber ayudado un poco a todos

🗨️ 8
SirNoish

Vaya en resumen lo mismo ke he dixo yo, si usa un 4200 ke use el hackware y listo. Luego si kiere probar otras firm pues ke ponga sigma o fiberware.

🗨️ 5
Borrarcuentaemailnoexist

dentro de lo que cabe si pero tu y yo ya lo sabemos hacer alomejor el por eso lo puse asi espero no aya molestado a nadie

🗨️ 4
SirNoish

Ya hombre, perfecta la explicacion dada, ya tiene algo para empezar a trabajar :-)

🗨️ 3
clos2x3
clos2x3
🗨️ 1
eddie2k
eddie2k
cbendan

@soniko
en caso de ser un 4x00
1º netboot con su vxmware correspondiente
2º vas a http://192.168.100.1/hack.html
3º en donde pone firmware update seleccionas ahi el archivo del hackware para que te quede fijo y poder cambiar cuando kieras
----------------------------------------------------------------------
Puedes hacerlo con Etherboot 1.5 y no hace falta que sea el VxWorks, puede ser con el firmware.hex.bin.

Nada, sólo eso.

🗨️ 1
Borrarcuentaemailnoexist

hay muchas formas de hacerlo pero una de las mas sencillas es asi yo o hago todo de otra forma pero asi la gente le resulta mas facil

Nebur692

Yo no tengo mucha idea, como se hace el 1º netboot con su vxmware correspondiente

ErMakinao2

A mi en netboot nunca consigo que se quede en ftp disconect.

Paro el firewall de windows, antivirus, etc...

Que otra forma hay???

Salu2 y muchas gracias

🗨️ 2
clos2x3

podria alguien decirme si en este foro se puede anunciar alguien particular como reparador de equipos cobrando x supuesto ??

porque si es así no faltarán ofertas de reparaciones y se perderá la esencia de este foro. :-o :-o