BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Meter señal SAT en el cable comunidad

polletito

Hola compañeros, tengo una duda...En mi finca hay una antena colectiva, y la señal baja por un cable que pasa al 6, en este hay una toma que hace de puente y baja al 5, y asi hasta llegar al mio q es el 1. Bueno mi duda es, si yo arriba conecto una antena parabolica y meto al cable que baja a todos la señal de SAT y TV mezcladas...A mi me llegará la señal de SAT? si conecto el deco me puedo cargar alguna tele de los vecinos de arriba, ya que el deco se que mete tension al cable para alimentar el LNB? como lo hago ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No estoy muy puesto en esto, pero puede pasar que si hay otra persona en la comunidad que use la parabólica a la vez que tú, fastidíesties en LNB que es lo que se pone para coger la señal.

Esto es porque el LNB trabaja a diferentes frecuencias para cada canal y si tu quieres ver la MTV y un vecino que se haya percadoferen del tema quiera ver la Viva, que están en frecuencias diferentes; el LNB se quedaría loco y al final fallaría con lo que tendrías que cambiarlo constantemente.

Yo en mi casa tengo la parabolica unida a la señal del bloque con un mezclador, que va al resto de tomas de mi casa. Pero llevo el cable del tejado hasta mi casa por la fachada.

De todas formas seguro que hay algun puesto por ahí que pueda darte mejor información.

polletito

Ok, gracias, pues espero entonces a alguien que nos de una solucion por aqui, porque me veo pasando el cable directo desde la tele, aunque esto q comentas no creo q pase porque sino al poner un distribuidor en el cable de una antena de SAT si uno quiere ver un canal y otro quiere ver otro, entonces tambien se fastidiaria y eso no pasa, porque el distribuidor es para poder hacer eso....Uff menudas dudas entonces, a ver si alguien nos lo aclara.......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si lo que planteas es poner tu propia parabólica en la azotea, porque no tiras cable desde la antena hasta la entrada de tu casa. Allí la mezcas con tu cable dela antena terrestre y la vuelves a separar en la tv/deco.
Yo lo hice así y salvo algun problema para pasar los cables piso a pìso todo fue bien