BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Metaverso ¿una huida hacia adelante?

fcuevas28
-2

Aunque no es nada nuevo, últimamente se oye hablar del metaverso. Facebook ha pasado a llamarse Meta, Microsoft también está interesada en hacer negocio en este campo. Tan aburridos estamos de nuestra realidad, que buscamos evadirnos a otra realidad

¿Será esta vez la definitiva? ¿Pastilla azul o roja?

Taoista Pervertido

Una opción más para facilitar el devenir diario en esta vida que entre todos construimos. Mientras no sea excluyente para los demás, OK.

Y ya que habla usted de pastillas, no escoja solo una. Trague las dos y maravíllese/horrorícese del majestuoso espectáculo de luces y sombras.

BocaDePez
BocaDePez

Second Life, Sims, Counter Strike… al final es entretenimiento, ahora con gafas chulas y poco más. El misterio estará en los contenidos. Es una de las razones por las que se ha muerto el cine 3D, no hay contenido apropiado que merezca la pena la inversión en ver una peli cutre en 3D. Solo unas pocas estuvieron a la altura de la tecnología. En unas décadas pasará lo mismo y volverá a haber un intento de revivir el 4D o 5D de la época. En VR interactivo, recordemos, ya en los 80-90 hubo una revolución, pero no cuajó, por tecnología del momento, por precio y por falta de contenidos. ¿volverá a pasar ahora? Quien sabe. En un par de años sabremos algo.

PezDeRedes

Metaverso… ni huida hacia delante ni nada. Cambio de nombre de una empresa rodeadea de escándalos por todos lados y que necesita lavar su imagen como sea.

Yo no sé qué metaverso van a hacer estos si no son capaces ni de eliminar los bug de la app de Instagram… y cuando eliminan uno salen dos.

BocaDePez
BocaDePez

Mucho ojo. Que hay un metaverso catalan

naveganteperdido

el metaverso ofrece/puede llegar a ofrecer ciertas cosas que son muy buenas, por ejemplo puedes venir a mi oficina que en el metaverso me ha costado "solo" 2000 euros, asi me ahorro los 50.000 de comprar un espacio y tener una oficina de verdad y el coste asociado de mantenimiento, y ni tu ni yo nos tenemos que mover de casa para reunirnos

🗨️ 6
["lhacc"]

Lo que me faltaba por oír es que te cobrarán por crear una oficina virtual en un sitio con espacio infinito. Lo peor es que habrá quien pague.

🗨️ 5
yomimmo

No es nada nuevo, hace muchísimos años que existe Utherverse donde se compraban y vendían terrenos y edificaciones.

naveganteperdido

el espacio quiza sea infinito, pero si quieres un mueble bonito o una secretaria automatizada alguien tendra que crearlos y no creo que lo hagan gratis, ahi es donde esta el negocio

🗨️ 1
jackaubrey

A mí me parece el siguiente bluff tecnológico, básicamente una manera grandilocuente de cambiar el nombre de Facebook sin que se note tanto el lavado de cara forzado por la mala imagen que llevaba dando la empresa en los últimos años.

Walid

buff no me quiero ni imaginar el montón de descontrol que podria haber ahí