BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Messenger y winroute

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema con el messenger cuando el winroute esta activado. no puedo mandar archivos ni realizar conversaciones de voz, aunque si que puede recibir archivos. Podriais ayudarme, se que hay que abrir determinados puertos, pero no se ni cuales ni como se abren. Si alguno sabeis como hacerlo os estare muy agradecido... yo soy nuevo en esto del winroute y si lo quito pierdo la conexion a internet en el otro ordenader de la red (obvio). La version del winroute que tengo es la pro 4.22

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dexter

he leido por ahi que tienes que abrir en tu firewall los puertos 1863 y 6891 TCP/UDP. Ademas, el rango de puertos 6891-6900 TCP/UDP sirve para envio de ficheros: a mas puertos abiertos mayor numero de envios simultaneos. Eso si, yo tampoco tengo la menor idea de como configurar el winroute y de como abrir los puertos.
¡¡¡¡¡¡Que alguien nos ayude!!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en la parte de filtros agregas uno que diga
tal tipo de paquete
tal puerto
le pones permit

🗨️ 1
dexter

si alguien me lo puede explicar mas detallado, los puertos tcp y udp salen por separado y por mas que intento configurar sigue sin funcionar... a alguien le ha ocurrido y lo ha arreglado??
De todas formas gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Que suerte que puedas mandar y recibir ficheros, he probado mil cosas con el winroute. Ojala algún "experto" con alma caritativa nos ilumine con como COÑO configurarlo. (ups he soltado un taco)

dexter

Tengo unas cuantas dudas que me asaltan en este momento:

-Es posible desconectar el firewall del winroute?? como se hace?

-He visto que existe una version del winroute (la lite) que no parece tener cortafuegos. Que tal funciona? realmente no tien cortafuegos? Si alguien la tiene funcionando y le funciona bien el messenger que me avise por favor

Por ultimo, algun alma caritativa se ofrece para ayudarme a configurar el cortafuegos porque con las instrucciones que he leido no entiendo nada... :-o :-?

Ah, se me olvidaba, que coño es el dispositivo RAS que me sale en la tabla de interfaces, porque que yo sepa no tengo nada de eso, las dos tarjetas de red si pero eso no.

NetVicious

En esta web tienes un manual del WinRoute en castellano,

(link roto)

Hay una sección de como mapear puertos y mucha más información

Ah! y está en castellano ;)

🗨️ 4
dexter

Ya he leido el manual, he probado todo y sigo sin poder hacerlo funcionar. ESTO ES UNA KK.
Pero bueno, con el winroute lite puede que funcione si es que es verdad eso de que el cortafuegos no es tan "exhaustivo", ¿alguien conoce una clave de registro valida para la version winroute lite 4.2.2?
Eso si, si alguna "buena" persona sabe como solucionar el problema con el winroute pro bienvenido sea.

🗨️ 3
NetVicious

Seguramente al WinRoute Pro se le pueda quitar el firewall, además tu problema lo vas a tener igual en el Pro que en el Normal.

dexter

Se que en el lite se puede desactivar el cortafuegos (de hecho hay una clarisima casilla que has de marcar donde pone que winroute tendra que dejar a biertos los puertos), mi problema es que el programa en cuestion caduca a los 30 dias y por tanto de aqui en 25 dias se termino, y como pa encontrar su clave en el registro (pos no se molestan ellos en esconderla). Por eso necesito la clave o, en su defecto, algun truco para terminar con esoss treinta dias cuando a mi me queden treinta dias de vida (tampoco es plan de abusar que se lo curran bastante).
Si por otro lado hay algun alma caritativa que me pueda ayudar ESPECIFICAMENTE con el pro (bien sea explicandome las reglas a poner en la configuracion o diciendome comom se desactiva el "agradable" cortafuegos sin joder el programa)bienvenido sea...
Como siempre digo gracias por adelantado
Y en este caso, enhorabuena al que haya encontrado la clave del winroute lite si es que hay alguien, porque para mi version (la 4.2.2) me ha sido imposible en toda la semana encontrarla.

🗨️ 1
NetVicious

En la web del winroute hay un bonito manual en castellano y en cuanto a la clave no creo que haya ningún problema en buscarla en los típicos sitios de siempre :)