me gustaria saber que programa puedo instalar en linux para tener el messenger gracias
messenger en linux
El mas parecido al de windows es el AMSN que puedes encontrar en amsn-project.net
Ahi tienes los sources o formatos (.deb o .rpm) ya compilados para Debian o Red Hat/Mandrake.
Saludos
he ejecutado el Makefile y ha compilado correctamente pero al ejecutar el amsn.desktop no me furrula se queda pillao y no arranca, que puede ser???
tienes un programa ideal para noveles, el gaim ( viene en muchas distros por defecto )
si no te vas a fr.rpmfind.net y lo buscas y te lo bajas para tu distro
se instala como root con rpm -Uhv, tienes una instalacion paso a paso en este mismo foro de este programa en la hoja numero 2 en el post llamado " problemas instalando"
saludos
muchas gracias de todas formas pero he probado el que me has dicho y no me gusta.
Hola a todos...
Ante todos un saludito. Me acabo de instalar La Red Hat 8.0 y estaba intentando instalar el Amsn (Arturo's Messenger), me he bajado el paquete .RPM pero me da un error. Exactamente lo que hago es:
rpm -i rpm -i amsn-0.61-1.i386.rpm
Y me da el siguiente error:
error: Failed dependencies:
tk is needed by amsn-0.61-1
/usr/bin/wish is needed by amsn-0.61-1
A ver si alguien me puede ayudar. Me imagino que el tk y el wish deben ser programas, no? De donde o como los instalo?
Otra cosita. He estado mirando por los menus del Gnome, y hay una opcion que pone instalar paquetes. Ahi puedes seleccionar (al estilo del "Agregar/Quitar Programas" del Güindous) los programas que tienes instalados, y si quieres instalar mas. Bueno, pues ahi en la mayoria que le he dado, al ver los detalles me da un error y se cierra la ventanita. A alguno mas le ha pasado???
Un saludito.
Perdon... la linea de comandos que he puesto ta mal. Me he equivocado al copiar, jejeje. La correcta es esta:
rpm -i amsn-0.61-1.i386.rpm
Un Saludo.
Hola
por si vale comentare, yo uso msn4lin me parece que su web era www.msn4lin.com es clavaito al de windows y pilula, yo que no domino y no tiene pegas, pruebalo por si te gusta, no?
Tan solo instalas y arreando, login y listo, lo veo facil, no conocia el que dice el compañero, el de arturo, probare a ver k tal.
Un saludo
pd: si sabeis de alguna pega del msn4lin decirmela.
Bueno decirte que yo utilizo el KMerlin, esta bastante bien, pero no permite enviar/recibir archivos, para eso tengo instalado el AMSN (creo q si que puede, es que me lo instale ayer...). Pero lo que si que permite el KMerlin es la ocultacion en la barra de tareas.
Puedes verlo en http://kmerlin.olsd.de/
Para mi este es el mejor, la instalacion es sencilla y esta en español, solo baja el archivo lo descomprimes en tu home y a funcionar com ./amsn.
En la web te dice como hacer la instalacion.
Con respecto al wish, segun tengo entendido es un interprete para el entorno grafico del tcl-tk q es un lenguaje de programacion, me imagino q lo tendras instalado, pero todo depende de la instalacion q hicieras, sino lo tienes instalalo, no se si tb necesitaras instalar tcl, prueba varias cosas
Suerte!!!!