BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Messenger en dos ordenadores de una red ??

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una red con dos ordenadores (con un cable cruzado)
y me gustaría poder conectarme al MSN por ambos ordenadores, y sólo puedo conectarme por el que hace de "servidor"

Alguna idea de por qué puede ser?? o de qué tengo que tocar para que funcione ??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hi:

Pregunta capciosa ¿el ordenador que no es servidor tiene acceso a red IP?. ¿Navega?.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Si, si que navega, pero no hay manera de que se conecte al Msn

NoGRoD

prueba con http://webmessenger.msn.com/ que es el nuevo servicio de esta gente. El messenger por web, sin necesidad de instalación ni de usar puertos 'raros'.

🗨️ 1
Johnston

Si no me equivoco es por tema de puertos,si he entendido bien tu montaje es:

=INTERNET= ------- Pc servidor/Proxy------- Pc Cliente

Por lo tanto,al no hacer NAT tu red privada no puede mapear puertos a maquinas , ya que tu proxy lo unico que hace es rutear las conexiones de/al cliente de/a internet.

Soluciones? Pues desde montarse un minifirewall linux ,o mas sencillitas como probar con algun cliente alternativo,por ejemplo Gaim.

BocaDePez
BocaDePez

No tengo ningún Proxy, a no ser que el Windows XP lleve uno, sólo tengo un firewall (el ZoneAlarm Pro), aunque lo he desactivado para ver si era por eso.

Supongo que también estará activado el firewall de Windows XP.

Probaré con el Gaim ese....

🗨️ 1
Johnston

Cuando hablaba de proxy,me referia a tu "servidor",ya que tu otra maquina,el cliente,solo ve internet a traves de la otra...eso,entre otras cosas es lo que hace un proxy.

Saludetes

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una red montada con dos ordenadores, a traves de cable cruzado, y tengo compartida la conexión a internet via RTB, en uno de ellos a traves del protocolo ICS de Windows XP.
En cada ordenador tengo la versión 6.2 de Messenger, y conecto sin problemas por los dos, incluso como son cuentas diferentes, conecto a la vez por ambos. Sigueeste tutorial para compartir la conexión a Internet.

Suerte, un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias....
esta noche probaré a ver qué tal...

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada.
He probado muchas cosas, pero no consigo conectar con el equipo "cliente" (W98) al messenger

En el messenger en configuración de la conexión, le digo que use proxy, y le pongo la dirección del otro equipo (192.168.0.1) y el puerto 1080, pero no se conecta...

Alguna idea ??

🗨️ 11
Luke

No pongas que use proxy, el windows que comparte la conexión hace routing asi que es como si estuviera conectado a internet directamente...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Si le digo que no use proxy tampoco se conecta.... :cry:

🗨️ 9
ObiWan

Estas conectando con dos cuentas diferentes?

🗨️ 8
SH4DOWS
🗨️ 6
ObiWan
🗨️ 5
KirO
🗨️ 3
SH4DOWS
🗨️ 2
KirO
🗨️ 1
SH4DOWS
SH4DOWS
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

si te sirve de alluda a mi me a pasado lo mismo en mi red y el error lo logre solucionar :( .
y entonces reinstale win en las dos makinas ya que no savia que es lo que pasaba y passs ya funcionaba bien .
que cosas tiene win.....jejejej

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no me digas !! yo no puedo reinstalar windows ahora... tengo demasiado poco tiempo libre...

🗨️ 1
SH4DOWS

vaa pero si es media horilla hombree :-D