BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Messenger ¡¡ARGGGGGG!! ¡SOLUCIÓN YA!

Celta500

Vamos a ver... tengo el mismo problema que la mayoría. Tengo el SS5660 pero no puedo usar el chat, ni leer mensajes, ni enviar ficheros desde el messenger. He leído todos los foros, desde bandaancha.st pasando por adslayuda.com hasta en adsl4ever.com y la conclusión que llego es la siguiente:

El problema es el firmware.

ME fui a la página de efficient y en el buscador pones "messenger" y te lleva a una página que quiere resolverte el problema.

¡¡O creo!! , pues lo voy a probar mañana. Ya os contaré la peripecia.

Ala, adiós.

Celta500.

Tuve que editar el mensaje pues había puesto una url para guiaros pero vi que no funciona, pues debe usar cookies.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlbertoPio

Pues claro ke es el firmware si te has leido todos los foros (como dices) te habras enterado de ke ademas del firmware hay ke abrir los puertos y demas!!!!!

La gente ke se tira to el dia leyendo foros y no aprende na es pk se creen ke un pc es una BATIDORA! y no es ASI!

P.D=Empezad con un 8088,80286 o COMO MUCHO 80386 ke pasen 7 años y aprendereis

🗨️ 10
Celta500

Ya está, actualicé el firmware y funciona ¡¡y sin abrir puertos!!.

Veo el correo, uso la webcam, envio ficheros...

Una maravilla. ¿alguien me lo puede explicar?

En respuesta al de arriba.- empecé con kits autoconstruidos, continué con después un zx81, seguí con un spectrum de teclas de gomas, un 8086 con dos diqueteras de 5 1/4 , 8088, 80286 con copro, 386DX, 486DXII, varios pentium, AMD´s, Davinci, Cassiopeia, etc.. Las críticas, por favor, siempre constructivas. Mi post anterior simplemente comenta un problema que veo que tiene mucha gente y no está del todo aclarado, y , evidentemente, para mi, sigue sin aclararse pues no he abierto ningún puerto y funciona.

🗨️ 9
Luli

Podrías decirme que firmware es??? Yo he buscado el artículo del que hablas y no lo encuentro. Puedes darme alguna pista???

Muchas gracias,

Luli

🗨️ 7
montywee
🗨️ 4
Celta500
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
amon-rha
🗨️ 1
fostiator
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ni firmware ni lechesss!!! que no funciona vamos!!! Como no sea que lo tienes en monopuesto, yo ya no me lo explico!!!!
Ni siquiera tengo los filtros activados!!! y todos los puertos que se ven por el foro estan abiertos y sigue sin funcionar con la revision que has dicho antes
Ademas tenia instalada la ultima version antes de probar la que has dicho tu, bastante mas moderna (7)

BocaDePez
BocaDePez

lo tiene en monopuesto, en multipuesto es imposible enviar archivos y videocnferencia, sin abrir lso determinados puertos ahora a continuacion os los digo anotarlo

Msn

Para la mensajería instantánea

Para que los usuarios de su red se beneficien de una conexión directa a los servicios de mensajería instantánea, necesitará:

Abrir conexiones TCP de salida en el puerto 1863 de sus servidores proxy.
Comunicar a los usuarios de su red qué tipo de servidor proxy utiliza su red (HTTP, SOCKS4 o SOCKS5) y proporcionarles la información correspondiente (nombre de servidor, número de puerto y demás) para que puedan escribir esa información en la ficha Conexión del cuadro de diálogo Opciones (Herramientas, Opciones).
Asegurarse de que la red de área local interna tiene acceso a los servidores del sistema de nombres de dominio (DNS) para resolver los nombres de los hosts externos como, por ejemplo, messenger.msn.es.

Para transferir archivos

Tanto las comunicaciones de entrada como las de salida utilizan los puertos del 6891 al 6900. Gracias a ello se pueden realizar hasta 10 transferencias simultáneas de archivos por remitente. Si sólo abre el puerto 6891, los usuarios tendrán que realizar las transferencias de una en una.

Los puertos TCP deben configurarse de forma que los sockets de cada puerto estén abiertos durante períodos prolongados.

Nota

Puede que la transferencia de archivos no funcione si se encuentra detrás de un dispositivo de traducción de direcciones de red (NAT).

Nota: esta sección forma parte de la Guía para administradores de red. No está destinada a los usuarios finales.

Si experimenta dificultades al utilizar las comunicaciones de voz con MSN Messenger, puede ser debido a que usted o la persona a la que esté llamando se encuentre detrás de un servidor de seguridad o de un dispositivo de traducción de direcciones de red (NAT). También podría encontrarse un servidor de seguridad o un dispositivo NAT entre los dos usuarios en uno de los proveedores de servicios de Internet. Así pues, aunque no esté detrás de un servidor de seguridad o de un dispositivo NAT, puede tener dificultades al llamar a alguien que sí lo esté.

Si está detrás de un servidor de seguridad o de un dispositivo NAT, le ofrecemos una serie de sugerencias para configurar el sistema de modo que permita las comunicaciones de voz.

En el sitio Web Windows XP Technical Resources (este sitio está en inglés) encontrará artículos sobre la cuestión y detalles sobre el modo de habilitar las comunicaciones de voz si tiene un dispositivo NAT o un servidor de seguridad. Estos artículos también son importantes para MSN Messenger y para sistemas operativos distintos a Windows XP. Básicamente, deberá realizar tres cosas para habilitar las comunicaciones de voz si tiene un dispositivo NAT y está utilizando un sistema operativo distinto a Windows XP:

Asegúrese de que el dispositivo NAT sea compatible con dispositivos Plug and Play (UPnP) universales.
Deberá instalar DirectX versión 8.1 o posterior. Descárguelo del sitio de DirectX (este sitio está en inglés). Windows XP ya incluye DirectX.
El servidor de seguridad deberá estar configurado de modo que todas las características de MSN Messenger funcionen correctamente. Para configurar adecuadamente la red para las comunicaciones de voz, consulte Windows Messenger in Windows XP: Issues With Firewalls and Network Address Translation Devices (este sitio está en inglés). Esta información también es importante para MSN Messenger y otros sistemas operativos si tiene DirectX v. 8.1.

NETMETING

La información en este artículo se refiere a:
- Microsoft NetMeeting 2.0, 2.1, 2.11 y 3.01 para Windows 95
- Microsoft Windows 98
- Microsoft Windows 98 Segunda edición
- Microsoft NetMeeting 2.1, 2.11 y 3.01 para Windows 98
- Microsoft NetMeeting 2.1, 2.11 y 3.01 para Windows NT 4.0
- Microsoft NetMeeting 3.01 para Windows 2000
Cuando se utiliza NetMeeting para establecer una conexión a través de Internet, éste utiliza varios puertos IP para comunicarnos. Si utilizas un servidor de seguridad, (firewall, router u otros...) en tu conexión a Internet, debes configurarlo de manera que los puertos que utiliza NetMeeting no estén bloqueados.
NetMeeting utiliza los siguientes puertos IP (Protocolo Internet):
Puerto Propósito
-------------------------------------
389 Servidor de ubicación en Internet [Protocolo de control de transporte (TCP)]
522 Servidor de ubicación de usuarios (TCP)
1503 T.120 (TCP)
1720 Configuración de llamada H.323 (TCP)
1731 Control de llamada de audio (TCP)
Dinámico Control de llamada H.323 (TCP)
Dinámico Secuencias H.323 [Protocolo de transporte en tiempo real (RTP) sobre el Protocolo de datagramas de usuarios (UDP)]
Para poder establecer conexiones salientes de NetMeeting a través de un servidor de seguridad, éste debe estar configurado para:
Pasar las conexiones TCP principales a los puertos 522, 389, 1503, 1720 y 1731.
Pasar las conexiones UDP secundarias a los puertos asignados dinámicamente (1024-65535).
NOTA: algunos servidores de seguridad son capaces de pasar las conexiones TCP en puertos concretos, pero no pueden pasar las conexiones UDP secundarias a puertos asignados dinámicamente. Si estableces las conexiones de NetMeeting a través de un servidor de seguridad de este tipo, no podrá utilizar las características de audio de NetMeeting.
Además, algunos servidores de seguridad son capaces de pasar las conexiones TCP en puertos concretos y las conexiones UDP secundarias en puertos asignados dinámicamente, pero no pueden hacer virtuales un número arbitrario de direcciones IP internas, o no pueden hacerlo dinámicamente. Si utilizas servidores de seguridad de este tipo, podrá establecer conexiones de NetMeeting desde los equipos del interior del servidor de seguridad a equipos fuera del mismo y podrás utilizar las características de audio de NetMeeting, pero no podrás establecer conexiones desde equipos fuera del servidor de seguridad a equipos del interior del mismo.
El protocolo de configuración de llamada H.323 (sobre el puerto 1720) negocia dinámicamente un puerto TCP para que lo utilice el protocolo de control de llamada H.323. Asimismo, tanto el protocolo de control de llamadas de audio (sobre el puerto 1731) como el protocolo de configuración de llamada H.323 (sobre el puerto 1720) negocian dinámicamente los puertos del Protocolo de datagramas de usuarios (UDP) para utilizarlos con el protocolo de secuencias H.323, llamado Protocolo en tiempo real (RTP). En NetMeeting se designan dos puertos en cada lado del servidor de seguridad para las secuencias de audio y vídeo. Estos puertos, negociados dinámicamente, se seleccionan de forma arbitraria entre todos los puertos que se pueden asignar dinámicamente.
Los servicios de directorio de NetMeeting necesitan utilizar los puertos 389 o 522, según el tipo de servidor que utilice. Los servidores de ubicación en Internet (ILS), que admiten el Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) para NetMeeting 2.0 o versiones posteriores, requieren el puerto 389. Los servidores de ubicación de usuarios (ULS), creados para NetMeeting 1.0, requieren el puerto 522.

P.D: espero que os sirva de ayuda a mi me sirvio jejeje d:-)
:-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Atencion !!! Sacado de la web de Efficient

Configuring 5660 for Microsoft NetMeeting
Click here to download kernel 2.30 for the SpeedStream 5660.

With a 5660 using kernel 2.30 you can use NetMeeting by configuring 2 Network Address and Protocol Translation (NAPT) servers:

One for TCP 1503
One for TCP 1720
This configuration allows the 5660 to pass those ports over to the specified PC in the NAPT mapping.

Que lo disfruteis !!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver si me he enterado:
yo tengo el router en multipuesto con todos los puertos (desde el 6891 al 6900 de TCP) abiertos y apuntando a SELF,con el firmare: 2.3.0 (4R1)

y no puedo enviar archivos!!!!!! :-?

por Dios,como lo has hecho?

BocaDePez
BocaDePez

No se si la utilización de voz en el messenger es cosa ya de algo sobrenatural , lo he dejado por imposible
He abierto los puertos , actualizado el firmware pero lo de la voz sigue sin funcionar si alguien ha solucionado este problema por favor que me diga como lo ha hecho .........
quiquin