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Fibra/Cable

Un mes sin conexión de fibra y Lowi sigue sin hacer nada

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso. Todo empezó como que a la vuelta de vacaciones llego a casa e internet no va... Test de velocidad y me da 0,125Mb. Qué raro... Miro todo, reseteo el router, la ONT, los cambio de enchufe, los dejo apagados toda una noche, los vuelvo a encender, y nada, test de velocidad: 0,125Mb, que viene a ser, no poder descargar ni el correo ni poder ver una página web.

Tengo contadas las llamadas: 37. Y en todas ellas, que no pueden hacer nada, que la información está tramitada al departamento técnico y que están con ello.

He tramitado reclamación en: usuarios teleco (secretaría de estado de telecomunicaciones), en Confianza Online, en la OMIC y en OCU. No sirve de nada, les da completamente igual.

Mensajes por facebook, por twitter, citando a la OCU, a confianza online... Les da igual.

Una de las veces que llamé, debí de dar con un chaval con buen corazón y me dijo (cito textualmente): "mira... a veces estas cosas pasan, no te puedo decir más, pero lo mejor es que te des de baja voluntariamente, y te vayas con otros. O eso o que luego vuelvas a dar el alta, pero arreglarse no se va a arreglar...".

Mi conclusión es que me están "echando". No quieren, no les interesa darme servicio de fibra... Debe ser que la toma de fibra que tienen en mi barrio Vodafone está bastante saturada (de varios Lowis debe ser) y que Vodafone prefiere tener usuarios suyos (y no revendidos) que dejan ARPUs más altos, es decir, ingresos por clientes más grandes.

Os cuento todo esto como información por si alguien está pensando en darse de alta que se lo piense dos veces. Obviamente no a todo el mundo le irá mal, pero que sepáis que esto puede pasar. Y si es Telefónica, al menos hacen algo, pero está visto que esta gente PASA olímpicamente. Ya os contaré en que quedan las reclamaciones, pero no auguro éxito alguno.

Por supuesto si a alguien se le ocurre qué puedo hacer, o alguien se apiada de mi y puede darme consejo, será bienvenido. Pero vamos, no es la primera compañía con la que contrato un servicio, creo que soy un usuario que sabe moverse y luchar por sus derechos y con este caso os digo: me siento completamente indefensa porque no puedo hacer nada.

Aitama

Hola, yo, antes de “irme” miraría bien si tienes el número de la primera reclamación, si lo tienes, reclamaría el descuento pertinente en factura del servicio afectado y a ver qué te dicen, si te vas sin más, luego te van a pedir que pagues la factura al 100% “olvidándose” de que tenías una incidencia abierta de 1 mes de duración y por la que, durante ese mes entero, no has tenido, por culpa ajena a ti, el servicio.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Esa velocidad que tienes es porque el usuario/contraseña con que la ONT se autentica en la red está mal. En ese caso la OLT permite conexión pero a velocidad mínima. El técnico que te dió de alta la ONT se equivocaría cuando tecleó la contraseña. La solución es trivial: que vaya un técnico a tu casa y escriba bien la dichosa contraseña (ONT ID).

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BocaDePez
BocaDePez

Añado: Si ha sido a la vuelta de las vacaciones puede ser que el router se haya reseteado a fábrica, por lo que se le ha borrado la contraseña.

En todo caso este tipo de incidencia es trivial si llega al dpto adecuado (es decir, a técnicos/ingenieros de verdad y esos no están en el SAC atendiendo llamadas).

El problema con las telecos, con TODAS, es que sus SACs son un puto desastre y procuran no reescalar nada al servicio técnico real porque siempre SIEMPRE S-I-E-M-P-R-E dan por hecho que el problema es el usuario que no tiene ni puta idea de usar un router, internet, etc).

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BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente desde Marzo, con lo que no es un problema de la instalación... He estado meses sin problemas. Por otro lado, os aseguro que he llamado más de 35 veces, y la incidencia sigue abierta sin que la resuelva nadie, dudo mucho que no sepan "encauzar" la incidencia. Es que simplemente, no les da la gana arreglarla.

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BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente desde Marzo, con lo que no es un problema de la instalación

Si ha sido a la vuelta de las vacaciones puede ser que el router se haya reseteado a fábrica