Pues eso. Todo empezó como que a la vuelta de vacaciones llego a casa e internet no va... Test de velocidad y me da 0,125Mb. Qué raro... Miro todo, reseteo el router, la ONT, los cambio de enchufe, los dejo apagados toda una noche, los vuelvo a encender, y nada, test de velocidad: 0,125Mb, que viene a ser, no poder descargar ni el correo ni poder ver una página web.
Tengo contadas las llamadas: 37. Y en todas ellas, que no pueden hacer nada, que la información está tramitada al departamento técnico y que están con ello.
He tramitado reclamación en: usuarios teleco (secretaría de estado de telecomunicaciones), en Confianza Online, en la OMIC y en OCU. No sirve de nada, les da completamente igual.
Mensajes por facebook, por twitter, citando a la OCU, a confianza online... Les da igual.
Una de las veces que llamé, debí de dar con un chaval con buen corazón y me dijo (cito textualmente): "mira... a veces estas cosas pasan, no te puedo decir más, pero lo mejor es que te des de baja voluntariamente, y te vayas con otros. O eso o que luego vuelvas a dar el alta, pero arreglarse no se va a arreglar...".
Mi conclusión es que me están "echando". No quieren, no les interesa darme servicio de fibra... Debe ser que la toma de fibra que tienen en mi barrio Vodafone está bastante saturada (de varios Lowis debe ser) y que Vodafone prefiere tener usuarios suyos (y no revendidos) que dejan ARPUs más altos, es decir, ingresos por clientes más grandes.
Os cuento todo esto como información por si alguien está pensando en darse de alta que se lo piense dos veces. Obviamente no a todo el mundo le irá mal, pero que sepáis que esto puede pasar. Y si es Telefónica, al menos hacen algo, pero está visto que esta gente PASA olímpicamente. Ya os contaré en que quedan las reclamaciones, pero no auguro éxito alguno.
Por supuesto si a alguien se le ocurre qué puedo hacer, o alguien se apiada de mi y puede darme consejo, será bienvenido. Pero vamos, no es la primera compañía con la que contrato un servicio, creo que soy un usuario que sabe moverse y luchar por sus derechos y con este caso os digo: me siento completamente indefensa porque no puedo hacer nada.