Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    MES POR ADELANTADO DE ONO

    Hola muy buenas. Ante todo daros las gracias por la existencia de foros como éstos, que ayudan a digerir mejor la mala leche que te ponen las empresas de telecomunicaciones. Dicho esto, al grano:

    El pasado 3 de Octubre me di de alta con ONO en bancha hancha 24 horas. Al poco me viene la factura del 3 de Octubre al 24 Noviembre (algo que yo no sabía que hacían, pero que visto lo visto, parece aparecer en el contrato).

    Pero la sorpresa ha llegado hoy a mi hogar con la nueva factura, la de este mes, en la que me aparece que el periodo facturado es del 25 de Octubre al 24 de Noviembre. Y me he quedado flipado! Entonces, qué pasa, qué pago dos veces Noviembre o que?

    He llamado al teléfono de información y me dicen que no, que es normal, que ese pago en realidad corresponde al mes de Diciembre (del 25 de Noviembre al 24 de Diciembre). Pero yo me digo, entonces, porqué aparece en la factura del 25 de Octubre al 24 de Noviembre?. Os pasa a todos? Es normal?.

    Agradecería algo de luz al respecto porque me intriga bastante.

    Un saludo y muchas gracias gente!

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, Hace mucho, mucho tiempo, que las cableras de entonces,…

      Hola,

      Hace mucho, mucho tiempo, que las cableras de entonces, Supercable, Ono, etc, cambiaron el periodo de facturación a una modalidad que se llama prepago, de forma que en realidad lo que hacen lo que hacen es cobrarte un mes por adelantado o dicho de otra forma recibes en el mismo periodo de tiempo dos periodos de facturación distintos.

      Auna en su día hizo lo mismo y Ono hace lo propio hoy.

      Cuando reclamé me informaron que copiaron el modelo de Telefónica, cosa que desconozco si es cierto y que en ningún momento se quedan con el dinero. Si te das de baja te lo "devuelven", y lo digo así por que en realidad lo que hacen es darte un mes de consumo "gratis", es decir que tienes que avisar que te quieres ir con 30 días de antelación, por cierto ilegal, ya que la Ley y el contrato que firmé es su día con Supercable, dice que debes de comunicarlo con 15 días de antelación a la baja.

      Pero, hay truco, para ellos, claro, y es que si los 30 días no se producen antes del día de facturación dicen que no vale, de esta forma te tienen enganchados un mes más.

      Si reclamas a la Junta de Arbitrio, suelen devolverte el dinero sin discutir, varios meses más tarde, claro, como le sucedió a mi hermano.

      Así que no te queda más que agua y ajo, guarda tus facturas pq en caso de baja te harán falta.

      Un saludo.

    • Cerrado

      6

      Es como facturan ellos. Pero tienes razon y a mi tampoco me…

      Es como facturan ellos.

      Pero tienes razon y a mi tampoco me parece correcto que pongan periodo facturado el que corresponde al consumo y en ningun sitio ponen que el pack te lo cobran a mes adelantado y no pertenece a ese periodo, sino al siguiente. Antes (hace 2 años) ponian al lado de donde dice Pack xxx el mes al que correspondia.

      Un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tengo un pack tel+tv+inet de la antigua auna, y lo que…

      Yo tengo un pack tel+tv+inet de la antigua auna, y lo que hacen es cobrarte desde la fecha de alta hasta la de factura. Por lo menos en su dia lo hacian así.

      Si te diste de alta el 3 de octubre, en la factura de noviembre te tendrian que cobrar las cuotas desde 3 hasta el 31 de octubre, más la cuota del 1 al 30 de noviembre (casi dos meses enteros), más el consumo telefónico de octubre.

      En las facturas que tengo yo viene la fecha del mes en curso (p.e. 13-12-06), con las cuotas de ese mismo mes y un concepto que es "periodo facturado del 1 al 30 de noviembre", que corresponde al consumo de teléfono (si lo hay).

      Llevo con auna-ono más de tres años, y desde el principio lo han hecho así, nunca me han cobrado un mes por adelantado.

    • Cerrado

      [Editado 12/12/06 22:41]

      Es que pagas UN MES por adelantado. Ello cubre los gastos de…

      Es que pagas UN MES por adelantado.

      Ello cubre los gastos de INTERNET, Línea de TELÉFONO y la TV si la has contratado.

      Lo único que no te croban es EL CONSUMO telefónico.

      Bueno, lo del mes es relativo, ya que pagas DESDE que el día de alta a final de mes, y, luego, el restante ½ mes...

      • Cerrado

        A ver porfa!!!! yo el lunes empezaré a ser cliente de ONO ya…

        A ver porfa!!!! yo el lunes empezaré a ser cliente de ONO ya q el instalador a ponerme todo en funcionamiento. Estoy en una zona de Madrid recien cableado todo y todo nuevo.
        Me podeis explicar q es eso de pagar dos veces ??? Yo pregunté y me dijeron q se facturaba a mes vencido, es decir q en ENERO pagarias el mes completo de diciembre y por ejemplo en mi cas... el lunes es decir... mañana será dia 18 pues entonces meteran los dias del 18 al 31 no???.

        Yo he cogido el combinado tv+tf+internet 4Mb. Voy a pagar despues de 2 meses y como precio final... cuota 55€+alquiler del deco 6,49+ IVA 16% = A 71 Y PICO--- TODO INCLUIDO. Entonces??? q es lo q me van a cobrar en la primera factura y cuando me llega??

        Saludos, espero una ayuduta

        Gracias!!

        **~~MAR~~**