BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Merecera la pena el desagregado total ?

oscar807

Creeis que merecera la pena los 20 MB ?

1º) No creo que mcha gente pueda disfrutar de altas velocidades por distancia/calidad de las lineas.
2º) Al desagregar la voz, perdemos todo lo que nos ofrece telefonica "gratis". Es decir: Contestador gratuito, llamada en espera, notificacion de nuevos mensajes en el contestador, servicio multiring ( yo tengo una unica linea pero dos numeros de telefono, uno para voz y otro para el fax, el numero de fax suena distinto y asi puede discriminar el fax que la llamada es para el)

¿Sera capaz Jazztel de ofrecer esto y otros muchos mas servicios que a dia de hoy ofrece telefonica ?
Creo que no hay que mirar solo el tema ADSL sino tambien lo qe puedes perder/ganar en servicios de VOZ.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jaime0000

y digo yo...

¿quién no odia el "servicio contestador de timofonica"?

No uso ninguno de los servicios que mencionas 8-)

Intrad

Los servicios de voz seguro que no son un problema. Todos esos servicios no creo que tenga ninguna complicación seguir ofertandolos. Y yo prefiero tener 20 megas(o a lo que llegue :P) q tener 1. Ya por no mirar el ahorro mensual que representa. Vamos la desagregación total yo creo q merce MUCHO la pena.

Saludos.

🗨️ 2
JML987

Jazztel lleva bastante tiempo ofreciendo desgregación total a empresas. No es una cosa nueva.

Supongo que para ofrecer una oferta competitiva a empresas, que son quienes más los usan, tendrán ya todos esos servicios...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si. A mi me la ofrecieron en Febrero, la contraté en Mayo y a 15 de septiembre estoy esperando a que me lo instalen. Me la vendieron sabiendo ellos (pero yo no) que no tenían cobertura en mi zona.
En teoría son 2 lineas de voz + xDSL simétrico 400kbps

A estas alturas lo que voy a hacer es mandarlos a la m... y contratar solo un ADSL de 6 ó de 20Mbps + llamadas. Por poco bien que vaya siempre será mejor que los 400kbps que me querían dar

Ari

Creo que Jazztel no debería de tener ningún problema a la hora de ofrecer esos servicios que mencionas, entre otras cosas porque son ellos los primeros interesados, como empresa, en ofrecer servicios competitivos con respecto a Tfca u a otros posibles rivales en el mercado de telefonía fija.

Y por mi parte...sí, merece la pena

🗨️ 6
oscar807

Pero es ncesario teneren cuenta que sin desagragar voz tendras 6M y seguramete en muchos casos, desagragando voz de media estaremos en 10-12 con suerte.
Si por lo que sea Jazztel no va bien en desagragado total, el volvaer a telefonica costaria pagar un nuevo alta de linea...
Es como para pensarselo dos veces...

🗨️ 2
catalunya11

bueno, pues no te pongas en jazztel si tantas dudas tienes, nadie te obliga, si no quieres tener 20 megas + llamdas gratis + cuota linia por 42-43 € que con telefonica te costaria sin los 20 megas una media de 62€, pues es tu problema.

si a todo le ves pegas en jaztel, pues no te des de alta, porque si te das de alta aun les acusaras de que te obligaron a darte de alta
xDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ari

Bueno, piensatelo, desde luego....quien no se arriesga no tiene nada que perder, pero tampoco nada que ganar....no pienso pagarle ni un centimo más a Tfca., y como yo otros.

Si en vez de 6 megas tengo 10, o 12 , y además no tengo que pagar mantenimiento de linea a Tfca, ni depender de ella para nada, yo no necesitaría pensarmelo mucho

Pero eso tendrá que sopesarlo cada uno....

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues claro Ari, y para el ADSL también... y mira como la cagan... eso si, eres el rey de lo obvio.

🗨️ 1
Ari

Ya.....tu también eres bastante obvio, no te preocupes, aunque a lo tuyo hay que añadir lo pesadito que eres.

Para decir tonterias,haznos un favor a todos: cállate
¿ Te parece suficientemente obvio ?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

jazztel yo estoy trabajando con ellos y funcionan FATAL te cobran de mas en las facturas y cuando reclamas no te hacen ni caso ,para hacer fuerza sejas de pagar alguna factura e inmediatamente te cortan el telefono y no para de hacer amenazas con su departamento juridico.SON UNOS IMPRESENTABLES.ACONSEJO QUE NO TRABAJEIS CON ELLOS.

catalunya11

pero como puede preocuparte eso teniendo 20 megas a tu frente + llamadas gratis?

como valorais la gente?
pero si con lo que os estalviais con las llamdas gratis y con los 7€ que cuesta menos el adsl a 20 megas que el de 1 mega telefonica te puedes pagar a una secretaria compartida entre seis personas que solo atienda las llamadas.

🗨️ 4
catalunya11

es que la gente es muy cabezota

oscar807

la duda es entre jazztel 6 mb o Jazztel 20 mb
Ni por asomo se me ocurre volver con la ADSL a telefonica.

🗨️ 2
Ari

Se supone que abriste este post por los servicios de telefonia..no por este tema :-P

catalunya11

k no ves, 20 megas, aunque te den 12 o 7 (que no lo creo) ya son mejor que 6. entonces, que es mejor. si quieres pensatelo 3 veces, o 4, pero por logica 20 son mejores que 6, porque si contratas 6 a lo mejor te dan 3, y si haces 20, a lo mejor tienes 5, y que?, si es mejor. con 6 estan obligados me parece a darte al menos 0,6 megas mas o menos. con 20 esta cifra es de 2.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que no entiendo es como pregunta la gente que si merece o no la pena sin saber el precio...

A ver, si me lo dan por 10 euros al mes, pues de cajon que merece la pena. Si me lo dan por 50, pues bueno, quizas si, quizas no, no se si compensa pagar 20 euros mas, que por mucho mas rapido que baje a mi casi que me da lo mismo. Y si va a costar 100, pues yo creo que ni de coña me va a merecer la pena.

Ademas hay que tener en cuenta teoria vs practica, que yo ya voy asumiendo que los 20 megas no pasaran de 10 ni de coña (mi central esta a 2200 metros en linea recta, imaginate reales con el rio en medio y todo...)

Y los servicios que te da ahora telefonica te los tendra que dar tambien jazztel o quien sea, porque son parte del paquete basico, a ver si no por que te los da telefonica "gratis" (de gratis nada, los pagas en el "mantenimiento", que ya me diras que mantenimiento necesita tener un cacho de cable que llegue a su central, ya te lo han cobrado pero que bien en el alta...)

Pues eso

🗨️ 2
catalunya11

costar segun foros 42€ o 43€, y con esto tendras llamadas nacionales+ ADSL 20 megas + cuota linia, que no deberes pagar a telefonica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, bueno, pero una cosa es lo que dicen los foros y otra lo que diga jazztel...

Tambien dicen los foros que tardan un huevo en ponerlo y a mi me lo pusieron en seguida (otra cosa es que se les "olvidara" decirmelo y me tirase un mes con ello y sin usarlo)

GoTeLiN

Yo tengo miedo.................... yo fuiiiiiii de servidores.com

hahahaha

Es conia, dependera del precio q tenga pero seguramente sea una oferta muy tentadora :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy deseando la desagregación total y perder de vista a timofónica.

MrS4T4n

Joer como yo!!!

Ahí si que demostramos tener los cojones bien puestos! ahora tengo un ptr de más en la pared... a veces lo miro y me digo ¿que cojones hago yo ahroa con esto...?

Menos mal que nunca di de baja el adsl de Ya.com...

De todas maneras jazztel es otra cosa, no se puede comparar con los de servidores... Yo en cuanto me den cobertura no me lo pienso, mando a los cabrones de ya.com a cagar a la via y me voy a jazz...
A ver si es cierto qeu para noviembre tengo cobertura :)

ximin

Las primeras desagregaciones completas van a ser "dolorosas" como todas las cosas nuevas, ya que se retrasarán y restrasrán, ...

En cuanto a los servicios de voz hay que tener en cuenta que Telefonica tiene un amplio catalogo de servicios, y dudo de que Jazztel le interese ofrecer ese catalogo, lo que le interesa es ofrecer ADSL a buen precio para captar clientes.

El servicio multiring no creo que lo tenga Jazztel, así como gran parte del catalogo de servicios de Telefonica. Cuando las cosas evolucionen y se estanque el negocio principal ADSL será cuando los operadores alternativos empiecen con cosas como el multiring, ... (Jazztel que yo sepa para Profesionales si ofrece lo del contestador).

BocaDePez
BocaDePez

no recuerdo donde lo vi, pero en el plan de negocio del senior pujals el cuenta con que sus clientes paguen una media de 60-70€ mensuales, el bucle lamentablemente lo tendremos que seguir pagando, a jazztel para que se lo pague a tfca. asi que esos precios de 42 o 43€ que se estan especulando me da a mi en la nariz que no van a ser asi

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo de TV por ADSL con PPV va incluido en su "plan de negocios"... vamos, digo yo

🗨️ 1
MrS4T4n

corecto, el cuenta con un ARPU de 60-70€ que incluyen los
4X€ de la conexion y el telefono desagregado
unos 10€ de llamadas a moviles (que esas se pagan...)
unos 10€ de video bajo demanda y demás...

BocaDePez
BocaDePez

se me olvidaba...

adsl x mb por 32.95
mantenimiento 13€
total 45.95€ +16%iva = 53.03€

tmb pienso aunque por supuesto lo desconozco, que no creo que cuesten lo mismo hasta 6mb que hasta 20mb, si esto ultimo es asi, seria hasta un pokito mas karo, kizas esos 60€, ke si les sumamos lo q cueste la tv, pues por mi parte esta claro

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el adsl pasaria a costar 29.90 o 29.95, lo he leido en este foro. asi que no pasa de 50#8364;.
Es asi de extraño, los 20mb saldran mas baratos que los 6mb.:D

BocaDePez
BocaDePez

Puntualizar unas cuantas cosas:

1.- No perdereis de vista a telefonica, el dia q se os estropee la linea o el dia de la instalacion tendreis q seguir viendoles el careto :-P

2.- Los 20 megas no se los van a dar a NADIE. En ese ancho de banda, va incluido el de la television... veremos el q realmente ofrecen para internet.

3.- Como suele pasar con estas operadoras de poca monta, el servicio lo van a disfrutar 4 gatos... aunq tampoco creo q aspiren a mucho mas.

4.- Aparte de los servicios q ofrece telefonica, no se si Jazztel ofrece otras cosas (mantenimiento de red interior, aparatos, etc).

Salu2.

🗨️ 5
Intrad

1.- Tienes razón a la timo hay que seguir viéndola pero es jazztel la que se tiene q pelear con ellos directamente.

2.-Es incorrecto. De momento no se ofrece TV por lo que los 20MB son de datos y cuando se ofrezca se van a necesitar unos 4MB para la TV. Curiosamente el adsl2+ llega hasta los 24MB es decir que se resevan esos 4MB para la tele. El problema será que habrá líneas que no soporten tantos megas pero vamos que lo normal es que la mayoría llegue a 10-18MB. Repito la tele va a aparte.

3.- Bueno 4 gatos, este mes y el que viene entran muchas centrales yo creo que el plan de cobertura va razonablemente bien para llegar al 60% que tienen pensado para final de año.

4.- Eso es todavía una incógnita no se sabe que servicios va a ofrecer "aparte" jazztel.

🗨️ 1
MrS4T4n

de a cuerdo contigo...

solo puntualizar que ellos querían tener unos 360000 usuarios este año y para finales del 2007 un millon...

por ahora vamos mas o menos por los 100000 así que lo de este año esta complicado, lo del millon si las cosas salen bien lo veo más facil

la cobertura uqe se pretendía para final de este año era del 70% y ahí esta la clave de todo el meollo... en conseguir esa cobertura

saludos

BocaDePez
BocaDePez

operadoras de poca monta con servicio para 4 gatos???

Si es que hay que ver...

Es que ya no te acuerdas de cuando telefonica empezo a poner ADSL solo en madrid y barcelona, que pasaron dos años hasta que otras capitales de provincia lo tuvieron?

Por lo menos jazztel en seis meses esta pasando de 512 a 4 megas a bastante gente, no solo a los de madrid y barcelona.

Jazztel esta desplegando su propia red en un tiempo record y nadie se lo reconoce, cuando telefonica lleva un huevo de años (desde el milenio pasado) desplegando el ADSL y todavia ofrece lo que ofrece.

He dicho.

BocaDePez
BocaDePez

4 gatos no sé, pero yo estoy a 500 metros de mi central asi que espero ser el uno de los cuatro gatos que dices.
y me conformo con que me den mas de 10mb.

MrS4T4n

demagogo...

Javierma

Buena pregunta...

Yo hasta ahora pensaba que por 3€ no me jugaría a cambiar la linea a Jazztel por lo menos hasta que se viese como va la cosa y en qué se nos acaban convirtiendo los 20Mb a los usuarios.

Eso hasta hoy que me ha llegado una factura con 12€ de llamadas a moviles, ahora lo que me planteo es si cojerme la modalidad de línea de telefobica que funciona como un contrato de movil y que me permitiría hacer 14€ en llamadas a moviles en lugar de pagar 14€ de mantenimiento de linea...Vamos que con jazztel me ahorraría 3€ y luego me sacarían otros 10 de moviles y con telefonica pago 3€ de más pero con 14€ en llamadas a moviles incluidas...

Dura decisión...

PD: Para los que no supieran de ésto y se puedan estar pensando lo mismo os digo que el cambio a esta línea creo que cuesta 30€ y que no incluye alquiler de telefono.

🗨️ 3
belcebuu

es lo ke tengo yo se llama linea libre :D 14€ para movil gratis

🗨️ 2
Javierma

Si?...pues entonces te hago unas preguntillas...

- Cuesta cambiarse a esta modalidad y te quitan el telefono como creo??

- Tienes pensado cambiar tu línea a Jazztel y perder ésta ventaja?

-...y a todo ésto, para llamar a moviles marcas el prefijo 1077 o hay alguna forma de efectuar éstas llamadas directamente con telefonica a pesar de estar preasignado con Jazztel?

Venga, muchas gracias! y saludos

🗨️ 1
belcebuu

Si?...pues entonces te hago unas preguntillas...

- Cuesta cambiarse a esta modalidad y te quitan el telefono como creo??

- Tienes pensado cambiar tu línea a Jazztel y perder ésta ventaja?

-...y a todo ésto, para llamar a moviles marcas el prefijo 1077 o hay alguna forma de efectuar éstas llamadas directamente con telefonica a pesar de estar preasignado con Jazztel?

Venga, muchas gracias! y saludos

- pues a mi no me costo nada creo que fue una promocion ahora no se como estara el tema pero no me quitaron el telefono.

- si tengo que llamar con el 1077 (no se puede de otra forma creo)y me estoy pensando si lo del desagregado interesa ya que tienes unso 14€ gratis todos los meses para llamar a moviles, aunke creo que eran 18 centimos las 24H da para bastante creo yo

un saludo

Frank242

Pues yo no perdería nada, porque los "sevicios gratuitos" que dices que tú tienes, en mi central no están disponibles, sólo tengo de especial la indentificación de llamadas.

Así que a mí tanto Jazztel como Telefónica me ofrecerían lo mismo, bueno, miento, Jazztel me ofrecería hasta 20 Mb por un precio inferior que Telefónica.

sackman

A ver, que en este hilo he visto varias cosas:

- Efectivamente, no todo el mundo podrá disfrutar de 20 Mbps si la calidad de su línea no es buena o se encuentra a excesiva distancia de la central. Esta gente tampoco ahora puede disfrutar del 100% de su velocidad (sea 1 Mbps, 2 Mbps, 4 Mbps...). Pero les beneficiará mucho poner el "listón" en 20 Mbps, porque un 60% de 4 Mbps son poco más de 2 Mbps, pero ese mismo 60% de 20 Mbps significa navegar a más de 10 Mbps.

- Alguien comentaba que nadie navegaría a 20 Mbps, porque ese ancho de banda incluye la televisión. La oferta Triple Play es un proyecto posterior. En lanzamiento, la oferta con factura única hasta 20 Mbps dedicará todo el ancho de banda disponible para acceso a Internet.

- Otro usuario comentaba el tema del precio. Los precios serán muy competitivos. Con desagregación parcial, los 6 Mbps costarán 32,95 euros, mientras que con desagregación total (factura única) los 20 Mbps costarán 29,95 euros. Más del triple de velocidad por menos dinero. Además, la cuota de línea con Jazztel es más barata que con Telefónica: 12,95 euros frente a unos 15 euros que cuesta con Timo.

- Los servicios de voz a los que haces referencia los tiene Jazztel desde hace años, y por cierto, en mi opinión de bastante mejor calidad que los de Telefónica. Jazztel tiene buzón de voz que se puede activar si no contestas, si comunicas, y escuchar los mensajes gratis llamando al "555", desde otro Telefóno o un móvil llamando al "902 900 555", e incluso en un mensaje de correo electrónico con el fichero de audio adjunto o a través de la siguiente página web:

(link roto)

También tiene otros servicios de voz avanzados, como Audiocomversa, similar a la llamada a tres de Telefónica, pero que permite muchos más usuarios, que uno actúe como moderador y otras funcionalidades avanzadas.

En fin, que nadie se preocupe, porque no sé qué harán las "empresas de poca monta" como decía uno, pero Jazztel va a romper DE NUEVO el mercado y a demostrar a Telefónica que ha tirado los 30 años de ventaja que debería llevar al resto de operadores, dando un servicios malo y caro.

🗨️ 8
barenaked

buzondered.com ?

Domain Name: buzondered.com [NODO-9351701]

Registrant:
Mesana Tech [NORG-9329201]

C/Atenas 2 J
28224 Pozuelo. SPAIN

Administrative contact:
Carlos S#65533;nchez P#65533;rez [NOCO-3149401]

Address: C/Atenas 2 J
28224 Pozuelo. SPAIN
Phone: +34.609259730
Fax:
e-mail: csanchez@mesanatech.com

Technical contact/Zone Contact:
Hostmaster [NOCO-1026]

Address: San Rafael, 14
28108 Alcobendas. SPAIN
Phone: +34.902901020
Fax: +34.911418501
e-mail: hostmaster@acens.com

Domain Servers in listed order:
ns1.idatahouse.com 217.15.32.2
ns2.idatahouse.com 217.15.32.34

Record created on 2004-12-03 19:10:49
Record expires on 03/12/2006

???

🗨️ 1
sackman

Sí, la verdad es que no me había fijado. Pienso que Mesana Tech es una empresa de servicios a operadores, que serán los que han realizado el desarrollo para consultar los mensajes de voz vía web. De todas formas, sería mejor que Jazztel integrase ese portal bajo su dominio, está claro.

BocaDePez
BocaDePez

Oye, yo tengo el ADSL de 512 K/1 Mega/4 Megas (segun desde donde se mire) + llamadas nacionales a fijos con eso de la preasignacion.

Tengo tambien esas cosas del buzon de voz por email y demas que comentas? donde hay una guia o algo de informacion sobre esas cosas?, porque yo no se nada ni lo he visto en su web...

Muchas gracias

🗨️ 1
barenaked

no, la preasignacion solo te permite hacer llamadas con jazztel... no pueden dar ningun otro servicio sobre una linea de voz de telefonica.

estos servicios en principio son los q dan a las empresas, q si pueden contratar lineas de voz con jazztel, creo, o eso parece...

pero lo q no entiendo muy bien es de donde sale eso del buzon de voz, en un dominio (buzondered.com) de un tal Carlos Sánchez Pérez :-?

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto... los precios de donde los sacas?
Te llegan por alguna comunicacion telepatica con el pujals ese?
o es que eres su asesor personal y los precios los pones tu?
o eres un empleado y estas trapicheando con informacion confidencial?
o que?

Vamos... es solo curiosidad, no lo digo con (excesiva) malicia :)

🗨️ 3
Javierma

Se puede decir que ha habido unos dias bastante intensos en cuanto a informaciones filtradas por usuarios de digamos... bastante credibilidad.

sackman

Na hombre, si ya lo sabe todo el mundo. Esos datos ya son oficiales de Jazztel, que aunque todavía no ponga los anuncios en la tele, ya está dando formación a miles de personas de sus distribuidores, call centers, etcétera.

Lo sabe ya hasta "el Tato", que diría Rajoy.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, me llamo tato, y ya sabia lo de los precios :-D

BocaDePez
BocaDePez

A mi me merece la pena, siempre y cuando no me obligen a contratar también la televisión, ya que si el precio es alto, prefiero menos velocidad a menor precio.

De todos modos no entiendo como aún no se saben las condiciones, no dicen por aquí algunos mensajes que les dice jazztel que oferta los 20 megas en este mes de septiembre. Nadie ha llamado.

tocororo

No se sabe si al desagregarse con llos 20 megas y perder contacto con telefónica podrá Jazztel ofrecer el servicio de cobre revertido.

No se habla en este hilo sobre las llamadas a cobro revertido tanto en llamadas internacionales como nacionales. Que yo sepa hasta ahora este servicio solamente lo ofrece Telefónica pues es la que tiene contratos con diversos países. Hay muchos, como es mi caso, que necesitan de este servicio para comunicarse con familiares en otros países que no pueden pagar en dólares una llamada internacional y la llamada a cobro revertido es la única modalidad de que disponen.

¿Alguien sabe algo sobre esto?

🗨️ 6
barenaked

el tema de las comunicaciones internacionales es todo un mundo de problemas, realmente...

me acuerdo q desde mexico me fué imposible llamar desde una cabina telefonica a un numero de aunacable (entonces Menta), me daba un mensaje de error, q el numero no existia o noseque... Ningun problema con los numeros de telefonica.

Seguramente ya esté solucionado, pero ya sabemos q las interconexiones internacionales y demás són de lo mas problematico para nuevos operadores.

ersefa

uooo, el "cobre revertido"

Un nuevo mineral? CuR?

🗨️ 3
tocororo

Evidentemente es un error de escritura, el tema es serio y no le veo la punta al cachondeo.

🗨️ 2
oscar807

Yo recuerdo hace un par de años aproximadamente que mis padres se apuntaron por recomndacion mia a lo de los fines de semana gratis al preasignarse con Jazztel.
Resulta que se tuvieron que dar de baja ya que ellos utilizan unas tarjetas de "prepago" para hacer llamadas internacionales mas baratas y con Jazztel no funcionaba.

No se si esto ya estara solucionado pero es otro factor mas a tener en cuenta.

🗨️ 1
drivers66
MrS4T4n

Entonces a ti lo que te ionteresa es la VoIP (cuando por fin funcione bien, por que mi experiencia con servidores.com aun me hace despertarme por las noches al grito de CABROOOONESSSS!!!)

Entonces hablarías practicamente gratis con cualquier parte del mundo mundial...

BocaDePez
BocaDePez

pues eso la linea libre con telefonica mas adsl con jazztel interesa mas que el desagregado total

pues el mantenimiento de linea lo aprobechas en llamadas

saludos

🗨️ 10
Sidvicius

¿Como que el mantenimiento lo aprovechas en llamadas?
Realmente te sale mucho mejor si contratas todo con Jazztel, ya que segun parece te va a salir a la mitad que con la Timo.Siempre hay cierto miedo es nomal,pero cuando hace casi 2 años me cambie de la Timo a Jazztel, tambien lo tenia y ahora mismo no me arrepiento para nada.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

lo que esta intentando decir el compañero, es que vale mas la pena pagar 14 euros que puedes tenerlos en llamadas y no pagar mantenimiento de linea, que pasar el mantenimiento de linea a jazztel y pagar ademas todas las llamadas a movil que hagas.... tiene sentido

🗨️ 6
sackman

Pero si es lo mismo. Si tienes la línea con Telefónica (que no libre) y contratas ADSL con llamadas de Jazztel, tienes las llamadas a fijos gratis y pagas los móviles a Jazztel.

Si tienes la línea con Jazztel y contratas ADSL con llamadas, también tienes las llamadas a fijos gratis y pagas los móviles a Jazztel. La diferencia es que el ADSL es de segunda generación que te van a dar a caño abierto (podrás tirar tanto como tu línea lo permita) y que el precio conjunto de mantenimiento de línea e Internet es más barato así.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
sackman
🗨️ 2
Pedestre
🗨️ 1
sackman
catalunya11

y no lo pagas ahora con relefonica un mantenimiento que cuesta 15€ al mes???

drivers66

Hola bocadepez:

Depende de tu perfil de consumo. Las llamadas a fijos con la linea libre son bastante caras en comparacion con la linea normal. Si haces un consumo incluso no demasiado elevado de llamadas a fijos te sale mucho mas barato la linea normal y llegados a cierto nivel de consumo te puede salir mas barato coger una tarifa plana de voz. Como te digo todo depende del numero y el tipo de llamadas que hagas. En mi caso que tengo un muchas llamadas de voz a fijos, desde luego, la linea libre me resulta muy poco interesante frente a una tarifa plana.

Xiph

supongo que esto es un poco off topic, pero como no se pueden enviar mensajes privados no tengo otra opcion.

Weno, te queria preguntar sobre eso del multiring, me acabo de enterar de que existe.

En el fax configurastes algo? Supongo que sí. En el mio creo que es esto:

PATRÓN TIMBRE DE RESPUESTA:
-Todos los timbres
-Un timbre
-Dos timbres
-Tres timbres
-Dos y tres

eso es algo como lo que tu configurastes??

un saludo.

🗨️ 1
oscar807

Efectivamente, el timbre del otro numero de telefono es "Dos y tres".
Funciona perfectamente y solo descuelga cuando te entra realmente una llamada por el otro numero. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

linea libre 14 euros + adsl jazztel con llamadas 32.95

con la linea libre marcamos prefijo 1077 (telefonica) y gastamos los 14 euros en llamadas a moviles. el coste de la linea seria 0 pues los 14 euros se aprovechan.

las llamadas nacionales ya entran en el adsl sin marcar prefijo.

conclusion segun mi punto de vista el mantenimiento de linea que se le pagaria a jazztel, me lo gasto en llamadas a moviles en telefonica siendo el coste de la linea 0€.

espero haber aclarado la situacion

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Y eso de la línea libre donde viene, que no lo veo en telefonica.es?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

intentalo en www.telefonicaonline.com

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta:

Si te pasas a Jazztel con la oferta de los 20 megas, supongo que te asegurarán más de un 10% del ancho de banda, porque si no, con 2 megas, un poco mal iba a ir lo de la tele ¿no?
Yo ahora mismo debería tener 4-6 mb y me están provisionando 2 por alguna razón que no me dicen, y sé que hay mucha gente como yo y peor. Y por ahora, eso no tiene solución porque no es rentable para Telefónica.
Si los que estamos así nos pasáramos a Jazztel desagregado 20 mb, ¿sería su obligación arreglar la linea? Eso en muchos casos implicaría sustituir el par hasta la centralita, que debe ser muy caro. ¿Jazztel va a arreglar todas las lineas viejas para poner 20 megas? ¿O quizá le darían el servicio sólo a unos pocos afortunados?

🗨️ 1
Zeon

Ay, ése de arriba soy yo, que me he olvidado hacer log-in :-|

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
MrS4T4n

joer, 80 euracos de alta!

que les den por saco!

solrak1945

Pues eso que como en el contrato nos aseguran un 10% de total contratado con 20 megas tendremos "2 megas" , que será seguramente el ancho de banda disponible y si no tiempo al tiempo, que nos venden mucho humo estos de Jazztel y nosotros tragamos como "borricos" perdón si he ofendido a algún asno.

POC

Madre, que hilo mas largo

ZombiekE

A mí me da igual. Tengo el contestador de Telefónica porque me han obligado a tenerlo. Ya paso de llamar para que lo quiten.

Me llamaron dos veces para preguntarme si lo quería, y mis padres les dijeron que no. Al final, me lo han acabado poniendo. No lo usamos. Se lo pueden quedar. Mis padres suelen mirarlo de vez en cuando por si alguien ha dejado algo, pero nuestros conocidos nunca nos dejan mensajes en el contestador. Una tontería, pero es una obligación al fin y al cabo. Si no hubiera contestador, mis padres no tendrían que mirarlo y quien nos estuviera llamando nos llamaría después.

Sobre lo que necesito de telefonía, básicamente que funcione. Sólo quiero poder hablar y escuchar bien. No necesito servicios extra.

🗨️ 2
Javierma

Si de verdad te 'molesta' el contestador, que sepas que se puede activar/desactivar con solo marcar un código en el telefono.

Luke

el contestador se desactiva marcando #10#

Kerberos31

La oferta puede ser tentadora... lo es... 20MG.

La cuestion es:

20 Mg con jazz o 6Mg con jazz y telefonica con contrato libre .... para gastaros los 14 Euros en llamadas a moviles o extranjero (jazz lo tiene bien de precio... sino utilizar skype mas barato)

Pero por que no mirais mas alla?
No es por desanimar pero...

No podreis contratar a otro operador ya se preasignado o no.

Desagregar un numero de Telefonica a Auna, Comunitel, y esperemos a Jazz, suele ir bien y no son demasiados dias, menos de 1 mes y en principio casi trasparente pocas horas sin telefono.

El problema puede ser la portabilidad inversa. Si os sale alguna oferta de otro competidor y quereis retomar el numero por Telefonica os tardara de 2 a 3 meses en ser efectiva. (supongo que tambien se dara de Jaztell a Auna (menudo ejemplo me he buscado!!! mucho ha de cambiar la cablera) por ejemplo sin pasar por telefonica).

Analizad todo y actuad en consecuencia. Yo estuve por desagregarme con Comunitel, algo mas cara y con fastpath ahora sus ofertas no son competitivas... aunque su servicio tiene calidad. Opte por jazz por $$$$

Os cuento un caso sangrante y delirante en el proximo post

🗨️ 3
Kerberos31

Un compañero de trabajo se paso a Auna.

Iba a vivir con su mujer y decidieron hacerlo en casa de ella. La linea bajo la timo estaba a nombre de ella.

Se dan de alta en Auna pero ella dice.. date tu de alta en Auna y se da el como titular...

Pasa el tiempo, no estan tan contentos.. y deciden volver a Telefonica... OK... llamadas ...Peticiones... Les comentan que esta en proceso y el numero va a ser migrado a Telefonica... al cabo de 2 meses llegan los papeles.

Pero en los papeles figura ella como titular de la linea. Los papeles dicen que ella quiere darse de baja de Auna y recuperar el numero con Telefonica. Y esa no es la realidad.

El se da cuenta... El es el titular en Auna, no su mujer.... llama al 1004 lo expone y de acuerdo se pone una incidencia ya que la tramitacion de esos papeles a Auna se la trae al pairo.

En la incidencia indican que se pondrian en contacto con el, que tardaria unos 3 meses... Mi amigo ve que no le llaman pasado el tiempo y pregunta.... le han cerrado la incidencia. Le confirman que no es posible hacer la portabilidad.
Telefonica no contempla esa operativa y por tanto no es posible resolverla ahora y en un futuro.... hasta que se contemple.

La unica opcion que tiene es darse de baja y perder el telefono o continuar con Auna.

Seguramente opte por perder el numero, tras perder 5 meses y pico en incidencias.

Si vais a migrar no hagais cosas raras como el... por si acaso.

Kerberos31

Lo tendre en cuenta. Gracias

sackman

Cada vez es más sencillo y se está regulando el tema del cambio de proveedor. Incluso desde el gobierno se ha indicado que se debe facilitar ese tipo de migraciones. Y el gobierno sigue siendo Telefónica y sigue siendo la CMT, por lo que si el principal escollo para poder cambiarnos cómodamente de proveedor (las zancadillas de la todopoderosa) empieza a facilitar las migraciones, pronto podremos cambiar de un operador a otro con la comodidad necesaria para que realmente exista una competencia ágil y que beneficie al consumidor.

De hecho, Jazztel ya no tiene compromisos temporales, el teléfono de bajas es gratuito, etc etc. Creo que Wanadoo, que era DE LO PEOR en la retención de clientes, ahora no pone tampoco penalizaciones por abandono, y si cumple la Ley pronto tendrá que dar las mismas facilidades para dar una baja que para dar un alta (es decir, basta una llamada con verificación por terceros... sin firma, sin fax, sin hostias).

Lo que está claro es que cambiando, cogiendo las mejores ofertas y demás, es como vamos abriendo camino hacia ese mercado que a todos nos gustaría tener. Y aunque seamos nosotros los primeros en hacerlo y paguemos alguna consecuencia, todo el mundo se verá beneficiado. Yo no me pasé al 1 Mbps por 33 euros cuando Jazztel lo sacó, por circusntancias, pero tengo que agradecer a Jazztel y a todos los clientes que en su momento se arriesgaron y lo contrataron, el que un tiempo después Telefónica, que en la vida había tenido un detalle conmigo, me duplicase mi velocidad de 256 Kbps y 512 Kbps... y ahora a 1 Mbps (ahora ya me da igual, porque estoy con Jazztel, pero bueno).