BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Merece la pena usar una TV LCD como monitor PC?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi pregunta es la siguiente, estoy pensando en comprar un LCD de 26' para usarlo con el PC (sustituyendo mi tft de 17'), el elegido es el Samsung LE26R86 LCD 26" con una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles, 2 HDMI, etc, etc (el televisor esta muy bien), pero tengo dudas de como se vera la imagen en pantalla, ¿total nitidez como un tft? se que me tengo que ajustar a esa resolucion por eso queria saber de alguien que tuviera la experiencia pues lo quiero dejar fijo con el PC, para navegar, ofimatica, juegos, pelis, etc. Tambien saber si es mejor conectarlo por cable VGA o con el cable DVI-HDMI. A ver si alguien tiene la experiencia y me orienta un poco o me da su consejo, muchas gracias ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tengo esa misma tele conectada al ordenador por cable DVI-HDMI. Mi tarjeta gráfica es una Geforce 6 y los drivers de la misma soportan la resolución 1360x768 que tiene la TV (esto es muy importante).

Mi opinión es que se ve genial, la uso para películas y cosas así. Para trabajar pues la veo demasiado grande y además funciona a 60 Hz de refresco cuando un monitor normalito no baja de 70 Hz (imagen más "estable"). Ahora mismo te estoy escribiendo usando la TV como monitor y estoy muy cómodo pero si tuviera que leerme un pdf de 50 páginas igual lo notaba en la vista.

Una cosa importante, por mi experiencia (he mirado Sony, Philips, LG, Sharp y Samsung) si quieres poder usar toda la resolución del panel de tu TV, esos 1360x768 apróximadamente, con un cable DVI-HDMI comprate la marca Samsung; el resto solo la da por la entrada VGA de monitor de toda la vida.

Otro consejo es que la compres en un comercio que te den 15 días de prueba y así puedes decidir si te cansa mucho la vista trabajando con el ordenador. Yo ya te digo que para películas va de vicio, tengo ya 2 pelis divx HD y se ven de miedo.

¡Un saludo y suerte!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias por la respuesta, tambien tengo una Geforce 6 (la 6800 gt/xt) y me soporta esa resolucion, mañana voy a encargar la Samsung LE26R86BD, y lo del cable DVI-HDMI te hare caso, aunque sale carillo el jodio :-P , espero que merezca la pena, un saludo y muy agradecido por tu comentario

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡De nada! Yo tuve tanto lio para encontrar la tele que me ofreciera exactamente lo que quería que al leer tu comentario me senti en la obligación de evitarte a ti todos esos contratiempos.

El cable DVI-HDMI a mi me costó unos 18 € creo recordar. Es carillo pero luego te alegrarás. Si tienes opcion de salida dual en tu gráfica (la mía es integrada en la placa ASROCK N56g DVI y da esa opción poniendole una extensión que traía) podrás tener tu monitor de siempre conectado a la salida VGA y tu nueva tv a la DVI pudiendo seleccionar entre una, otra o ambas cómodamente.

¡Un saludo y suerte!