No se pone en contra de empresas decentes. Cuando yo dije que "que capullos", es una manera de hablar. Nadie ha dicho que se haga para sacar mas dinero. Seguramente sean errores.
Yo he tenido problemas con telefonica(como mucha gente) y no digo nada en contra de telefonica.
A mi para hacer la instacion de la linea me la hicieron donde les dio la gana, en el comedor(en lugar de mi habitación, q es contigua y q tb da a la fachada, es decir, solo era cuestion de tirar 4 o 5 metros mas). Cuando llamé para protestar por varias cosas, una que yo habia quedado a las 12 para hacer la instación, y se presentaron 2 horas antes y aprovecharon que habia un chavalin inocente para entrar y hacer lo que les dió la gana, asi que me la habian instalado sin estar yo presente, y sin estar yo conforme, ni firmé un papel(no estaba y el chaval no firmó nada) ni leches(vamos que benito y manolo lo hubieran hecho mejor, porque encima rompieron una instalacion de cable antigua, que no podian aprovechar, pero que les debió de molestar la vista porque me la quitaron...)
A lo que iba, que al llamar una señorita me dijo que existian unas normas y que la instalacion estaba bien hecha (como si la señorita lo hubiese visto). Yo le pregunté esas normas y basicamente eran:
-que la linea iba por la fachada
-que estaba lo mas cerca posible de la entrada de casa, y de la fachada
-hay más pero que no vienen a cuento al caso
Pues resulta que mi habitación está mas cerca de la puerta de entrada que cualquier otra habitacion, y tambien tiene una pared que da a la fachada. Asique dije: O se cambia la instalacion, o la recurro mañana mismo en la junta de consumo(ofinica del consumidor), y encima os denuncio por entrar en mi casa sin estar yo presente y por hacer la instalacion sin dar mi conformidad. RESPUESTA: Si usted no llama quejandose de la instacion en un plazo de 7 o 10 dias, entendemos que está conforme(jodete, como los de cesion de datos de jazztell).
Asique al dia siguiente:
1-a la oficina del consumidor a protestar para lo de la linea, y por romper una instacion de cable, que no pertenecía a telefonica, sino a otra compañia, o en su defecto, ya me perteneciá a mi, por estar en mi casa y tenerla pagada.
2-a un amigo abogado para que me informase y en ultimo caso ir al juzgado
3-ir a la cablera antigua a poner en conocimiento la desaparicion de la antigua instalacion.
A la semana me llamaron de telefonica muy amables para decirme que mandarian a un tecnico para revisar si era posible.
La conclusion del tecnico fue la de que era posible. Y le pedí que llamara a telefonica para solicitar el cambio, estando yo presente. El tecnico lo hizo.
A los 15 dias viene otro tecnico, a hacer el cambio, y dice que lo que yo quiero hacer no es la orden de trabajo que el tiene, que en lugar de ser una "83 45b" (los nombres de orden me los estoy inventado) que correspondia a una instacion nueva, correspondía a una "86 12a" que era una modificacin de la linea, sin cambio del PTR. Total, que le dije, bueno, llame a telefonica, y solucionelo, cuanto antes mejor, que llevo sin linea un mes. El tecnico pide una nueva orden, y a esperar que llegue otros 15 dias.
A la semana(menos tiempo del q creía), viene otro tecnico(segun me dijo el chaval presente era el que hizo la instación primera, y sin entrar en casa, desde la escalera, me dice q no se puede. No quiso ni pasar a verlo con sus ojos sise podia o no).
Yo ya estaba enfadado, y llame a protestar porqué un tecnico daba permiso y otro lo quitaba. Amenacé con reclamarles hasta los dias que yo estaba perdiendo sin linea, porque era para un negocio(mentira, pero bueno, el miedo viene bien en estos casos).
Tras poner otra reclamacion por todo lo ocurrido, a los 15 dias o así vino el tecnico que habia dado permiso, e hizo la instalacion en un lugar correcto. El tecnico me informó de que el que habia instalado la linea era su jefe, de lo que supuse que al jefe le habia molestado que le recurriesen la instalación, y que estaba empeñado en que no se iba a hacer en otro sitio.
Posteriormente estuvieron llamandome 3 semanas, una vez por semana para ver si todo estaba bien.
Desde entonces he tenido mas problemas, como darme un numero que pertenecía hasta hacia 2 meses a un comercio de muchas ventas, por lo que yo recivia como 10 o 12 llamadas diarias preguntando por el negocio. Por las mañanas tenia que desconectar el telefono. Y según ellos es normal, pero a mi no me parece logico, habiendo otros numeros. Se soluciono tras otra queja.
COROLARIO: Telefonica funciona bien y es decente. Pero tiene algun empleado q es un patán, y que te puede complicar la vida. Como no reclames... la llevas clara, que telefonica no se va a preocupar por ti.
Asiqeu creo que tras todo este rollazo(que creo que ya conté antes), nadie dice q telefonica no sea decente. Pero no siempre hace lo correcto.
Un saludo