BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Merece la pena la tarjeta de RED o tiro con USB?

webmiguel

Hola monstruos,

Hasta ahora, para entrar a internet, trabajo con w98...por lo que con ONO debo tener tarjeta de red.

Ahora que dan la posibilidad de hacerlo x USB, ¿es mejor?En ONO me han dicho que NO lo recomiendan (será pq cobran menos,juajua).

¿que me decis?¿Tito al XP?¿al w2000?

Un saludo ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LoRdShAn

La verdad, entre elegir el USB y la Ethernet, yo me quedaria ( y es como lo tengo yo ) con la ethernet aunque uso ese sistema por el LiNUX que se me da un poco de palo contra el USB. Pero la tarjeta de red te la pillas tu de la tienda que por 2-3 talegos tienes una que te hace el papel (Genius 10/100). En cuanto a XP o W2K... W2K clarisimamente y sin discutir xD.

🗨️ 5
webmiguel

HOLA MONSTRUOS!

Gracias por tu consejo. En cuanto a lo de la tarjeta de RED, ya me imaginaba que sería muchisimo más barato el comprarla yo.

Me pongo a ello. ¿Compro la que me diga ONO?

Perdona la pregunta (nunca he andado configurando tarjetas de red):

¿una vez puesta fisicamente, que debo hacer?
Supongo que meterle sus drivers primero, y luego????

Gracias por dejarnos abusar de vosotros

Saludos

🗨️ 4
rait

Las tarjetas de red es algo que hoy en dia ya está muy estandarizado, y para lo que quieres (conexion con el cablemodem de ono) cualquira de las que venden por ahi pro 2000-3000 ptas te servira. En cuanto a configuración si vas a usar w2k (te lo recomiendo yo lo uso) no tendrás ninguna problema de drivers ni na, pues ni siquiera te hace falta meterle los que te vienen con la tarjeta, sería muy raro que el windows no te los pillara el solo, asi ke no tengas miedo.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!!

Te voy a poner mi caso particular: yo tengo una tarjeta de red normal de estas que valen 2000 o 3000 pesetas de una tienda de informatica, es de 10/100 Mbps con cablemodem motorola sb 4100. Tengo la conexión de 128k y no he trucado el modem ni desprotegido. Descargo a una velocidad de 15k/s a 20K/s normalmente. Sin embargo me prestaron una tarjeta de red de ONO (de las primeras que ponían) es 3COM y es de 10 Mb/s (o sea mas lenta) y sin embargo descargaba hasta alcanzar los 30K/s o incluso 35k. Quiero decir que con una tarjeta 3com aprovecha mejor el cablemodem y tendrás mejores rendimientos, ahora bien, por eso cuestan el dinero que cuestan.

PD: las tarjetas que vende ONO son 3COM, por eso son tan caras.

Saludos

🗨️ 2
chuano

Me estas contando q con ono a 128 bajabas a 30 o 35?? jajajajajjajajajaajjajajajajajajajjajajajaaja (ha kedado claro no?)
Mira chavalote la tarjeta de red no marca la velocidad de transferencia eso lo marca la operadora desd la cabecera, por lo tanto tu puedes poner la tarjeta q te de la gana pero la velocidad no va a variar y mucho menos vas a bajarte algo a 30 kb/s con la linea de 128 (q pasa q ahora la de 128 es igual q la de 256?)
enga tio no em cuentes cuentos

🗨️ 1
Arien

Te doy mi caso: A mi cuando me pusieron el Cable Modem, me dejaron el cable USB para conectarlo, así que, me puse manos a la obra. Instale el mómem en USB, pues no tenia latiguillo de red en esos momentos. Me di una gran sopresa, pues se me cortaba la conexión a internet y tenia que desconectar el cable modem de la luz. Estuve trabajando 2 dias, hasta que me lo pase a la red. Ya nunca mas e tenido problemas.

Es decir, si conectas el Cable Modem al USB, se te cortará la conexión muy a menudo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tengo 128ks con ono desde hace 2 semanas por puerto usb, tengo p4 xp. al bajarme cosas lo normal esta entre 12 y 14 ks cuando se estabiliza, mi pregunta es.....con la tarjeta ethernet a cuanto me bajaria mas o menos??? 2, 4, 6 ks mas????

pd:nunca he perdido la conexion ni e tenido problemas de que se me cuelgue ni nada por el estilo.

🗨️ 1
Arien

En el trabajo tengo ONO a 128 en red, y suele bajar entre 15 y 20, "ma o meno".

Pues suerte que as tenido, yo en USB no me aclaraba.

p.o.: En casa es otra historia.

BocaDePez
BocaDePez

- abres el PC
- pinchas la tarjeta
- metes los drivers (W98, en xp y 2000 creo que ni siquiera tienes que meterle el disquete con los drivers)
-....
- esperas a que vayan a ponerte el modem
- enchufas el modem
- esperas a que se enciendan los 4 LEDS verdes (motorola sb4100)
- enciendes PC
- metes el cd que te deja el instalador y elijes "no se que de internet de alta velocidad"
- despues me parece recordar que te reinicia el PC.
- ...y ya está abres el IE y a navegar.

En mi caso al abrir el IE no funcionaba, llame al 1401, me dijeron que desenchufara el modem y esperara unos minutos, me fui a comer y al volver lo enchufé, esperé a que se encendieran los LEDS verdes, abrí el IE (no el icono -limoncito- de tarifa plana de teléfono) y a navegar.
Espero que esto te saque de dudas.
copirai bai_________el-aleman :-P

🗨️ 2
webmiguel

Hola el------alemán, superman diria yo ;-)

Bueno, que me lo has puesto a güevo q diria alguno.

El lunes me compró la tarjetita, y luego a esperar a q venga el chaval de ONO con el modem y eso.

´Con lo que me has dicho, más fácil imposible.

Thanks :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por cierto la que yo instalé es una SURECOM que creo que es la más barata, 10€ en PCBOX.

el-aleman