BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Merece la pena una tarjeta de red 2,5Gb?

axnspain
0

He estado mirando por internet y he visto que hoy día existen tarjetas de red de 2,5Gb que cuestan sobre 20-30€. He visto una por 19€ con RTL8125 que dicen que está muy bien, pero me surge la duda ¿merece la pena instalar una tarjeta de red de 2,5Gb de velocidad?

Mi ordenador tienes las características siguientes:

  • Procesador: AMD A10-6700 3.69GHz
  • Memoria RAM: 16GB Ram DDR3
  • Disco duro: 1TB
  • Tarjeta gráfica: NVidia Geforce GT-620
  • Sistema operativo: Windows 11 última version
  • Velocidad contratada: 1Gb HFC Vodafone

La velocidad que obtengo habitualmente es de 920Mb de bajada y 108Mb de subida si hago el test en Windows con speedtest app, pero si hago el test con Chrome navegador me sale sobre 885Mb de bajada y 107Mb de subida.

¿Ganaría algo si le pusiera, por un casual, una tarjeta de red de 2,5Gb o sería exactamente lo mismo y sería como tirar el dinero?

Es por tenerlo en cuenta o directamente pasar de ello.

TaleQ
2

Exactamente igual. No gastes dinero

🗨️ 1
axnspain

Gracias por la aclaracion.

fprietog
1

La tarjeta negociará la máxima velocidad que admita el puerto del aparato al que la conectes (normalmente un router o un switch). Si la vas a conectar a un router con puerto de 1gb pues conectará a 1gb y no ganarías nada.

🗨️ 1
axnspain
1

Pues estaria conectado al puerto RJ45 del router de Vodafone Sagemcom 3686 con un cable RJ45 Cat.6a Por tanto, lo que dices, claro, no pasaria del 1Gb de velocidad ni para atras. Gracias por la aclaracion.

Jonayp44

Te puede valer si la operadora te ofrece 10 gigas como Digi o Orange si lo quieres para otras operadoras no parece que el giga se valla a ir al menos a corto plazo a si que te vale la pena si lo quieres para futuro por si algún día tienes 10 g o alguna operadora ofrece eso 2,5 pues también te puede valer

🗨️ 1
axnspain

Ok, lo tendre en cuenta. A corto-medio plazo no tengo pensado irme de Vodafone, por tanto seguire teniendo 1Gb de velocidad como hasta ahora.

Aokromes

mas te vale mejorar el ordenador entero, que esta claro que en el navegador hace cuello de botella esa cpu.

🗨️ 5
axnspain

¿A qué te refieres? El ordenador no me da ningún problema. Navego y descargo sin problemas y no tengo ningún tipo de cuelgues o bloqueos.

Va perfectamente rápido.

🗨️ 4
Sacha1083

El compañero @Aokromes se refiere, que no te da la velocidad máxima en el Speedtest del navegador, porque el procesador no es capaz de recibir y calcular la información lo suficientemente rápido. Y tiene más sentido gastarte dinero en mejorar eso que en una tarjeta de red. Yo pienso que como te va bien para lo que lo usas, mejor deja el ordenador como está y no mejores nada; lo importante es que para el uso que le des te vaya bien y sin problemas.

🗨️ 3
axnspain
1

Entiendo. El procesador si va bien con el navegador y explico. Normalmente cuando hago el test con el navegador Chrome me sale de media unos 885Mb de bajada y 107Mb de subida, pero no siempre.

Hay veces que me saca perfectamente la velocidad con 920Mb de bajada el navegador y otras veces se queda más bajo.

Según por dónde le da.

Este test por ejemplo es del otro día en el propio navegador Chrome.

Dio 949Mb de bajada, algo que me dejó alucinado siendo el navegador.

🗨️ 2
Aokromes
1
🗨️ 1
axnspain
ajorge
1

En tu caso particular, la única utilidad que le podrías dar, es si tuvieras un NAS y si este tuviera puerto 2,5GbE, y además tu router o switch tuviera puertos 2,5GbE, entonces ahí sí podrías aprovechar esa velocidad extra.

Weikis

Si el router no tiene salidas a más de 1Gb y tampoco tienes en tu LAN equipos de red como un NAS donde puedas sacarle provecho. No sirve para nada.

lordman
2

¿Donde pones disco duro es literalmente disco duro?, si es eso la mejora en ese ordenador es clara, un SSD de 250/500 para sistema y dejar el de 1TB para datos.

🗨️ 9
axnspain

Si, es un disco duro de 1Tb (SATA III 6Gb velocidad) con 2 particiones, una de 500Gb con el Windows 11 y los programas y otra de 500Gb para los datos, pero esta medio vacia porque toda la informacion y demas la tengo fuera en diferentes discos duros externos.

Hace unos años le instale un SSD de 250Gb, pero a los 15 dias (no se porque) el disco duro se averio y menos mal que estaba en garantia porque lo devolvi y me devolvieron el dinero. Tras eso no quise arriesgarme mas y deje el disco duro sata que tengo, que la verdad que va perfectamente.

Alguna vez lo he pensado en volver a ponerle un disco duro SSD, pero de momento lo dejo pasar.

🗨️ 8
lordman

Pues eso es lo primero que tienes que hacer.

🗨️ 7
axnspain

¿El que? ¿Poner un disco duro SSD? De momento no quiero arriesgarme, pues si lees mas abajo veras que tengo el problema de que el ordenador se me reinicia cuando le da la gana sin avisar cada ciertos dias y demas, y esos reinicios a un Disco SSD no le sientan muy bien.

El problema es que no doy con que es lo que falla y los reinicios siguen cuando le da la gana.

🗨️ 6
lordman
🗨️ 5
axnspain
🗨️ 4
lordman
🗨️ 3
axnspain
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
axnspain
lhacc
4

Mientras sigas con un disco duro de platos cualquier céntimo que te gastes en el PC que no sea en poner un SSD será tirar el dinero.

🗨️ 73
axnspain

En el pasado ya cambie a un disco duro SSD de 256Gb y me duro un par de semanas, luego no arrancaba y demas y no le di tralla apenas. Total, un desastre. Por Amazon y otros foros he leido que son muchas las personas que han cambiado su HDD por un SSD y les ha durado poco tiempo, unos 2-4 meses y dada la experiencia que vivi, ya me da miedo hacer cambios.

El disco duro que tengo ahora lleva años puesto (el que traia de fabrica) y ningun problema hasta la fecha, el ordenador funciona sin problemas. Lo unico, que logicamente tarda en iniciarse el ordenador como 40-70 segundos de media, pero luego el equipo funciona perfectamente. Salvo un fallo que comente hace ya tiempo que cuando le da la tonteria pega un reinicio brusco y listos.

Hay veces que se tira 15 dias que no hace el reinicio y en cambio otras veces en cuestion de 20-25 minutos hace 2 reinicios bruscos, no se porque. Si he notado que cuando tiene actualizaciones de windows update pendientes lo hace mas (las tengo paradas para que no instale las cosas si yo no se lo digo), pero no creo que sea por eso, ¿sera coincidencia?

🗨️ 72
lhacc

A mí me pasó eso también, mi primer móvil que me compré en el 98, un alcatel onetouch easy, me salió mal, a las dos semanas no cogía cobertura. En lugar de ir a la tienda a pedir reemplazo, lo que hice fue no comprar móvil jamás, y ahora me comunico con un tamtam.

Se venden cientos de millones de ordenadores y móviles con memoria de ese tipo al año, y la mayoría no fallan ni aunque pasen años. Tuviste mala suerte. No es razón para dar la espalda a una tecnología que hace ya años que se impuso.

🗨️ 29
axnspain

No me refiero a eso, me refiero a que yo tuve esa experiencia con un disco duro SSD, que me duro 2 semanas, vale, fue mala suerte. Pero es que leo por foros y otros sitios que eso es habitual, que los SSD no duran igual que los HDD y que muchos salen incluso con fallos que hace que te duren unas semanas o unos meses a lo mucho. Ante comentarios asi ¿que quieres que piense?

El disco duro que tengo lleva mas de 7 años y va bien. ¿Me gustaria ponerle un SSD? Pues no te niego que si, pero logicamente no quiero gastarme una burrada ni quiero que me dure como mucho un par de semanas, o incluso que por culpa de esos reinicios bruscos que hace a ratos se pueda estropear el SSD, porque tengo entendido que los SSD son mas sensibles a fallos y demas que los HDD.

¿Entiences lo que te quiero decir?

🗨️ 28
lhacc
🗨️ 21
axnspain
🗨️ 20
lhacc
🗨️ 19
axnspain
axnspain
🗨️ 17
lhacc
🗨️ 1
axnspain
Bramante
🗨️ 14
axnspain
🗨️ 13
Bramante
🗨️ 12
axnspain
🗨️ 11
Bramante
🗨️ 10
axnspain
🗨️ 9
sanvenid47
🗨️ 8
axnspain
🗨️ 7
sanvenid47
🗨️ 4
axnspain
🗨️ 3
sanvenid47
🗨️ 2
axnspain
🗨️ 1
Weikis
Mahillodiaz
🗨️ 4
axnspain
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 1
axnspain
EmuAGR
Jaraviensis
1

¿Reinicios, cuelgues inexplicables? Crea una USB arrancable con Memtest86+ y déjalo unas horas.

A mí me ha resuelto más de un caso. Adjunto errores en una memoria Kingston de un ordenador que también se reiniciaba esporádicamente.

99 Pantallas varios fallos de memoria

Observa las columnas "Expected" y "Actual". Muchas veces el fallos es un solo bit, que está clavado a "0" o a "1".

Con un solo fallo basta para parar el test y empezar a quitar módulos del ordenador y repetir test hasta quedarte con los módulos que no den fallo. Yo lo dejé para "deleite".

En algún ordenador solucioné el problema sin cambiar los módulos de memoria. Simplemente en la BIOS reduje la frecuencia de acceso, p.ej. reduje de PC-1600 a PC-1333 o algo así recuerdo que fue. Un "underclock" en toda regla. Y a partir de ahí pasó el test sin problema.

🗨️ 3
axnspain

Le cambie las memorias RAM por tanto estan sanas y nuevas, ademas, que cuando le pones hacer cosas de esas que dices tu, actualizaciones de Windows Update y demas el ordenador no se va a reiniciar en ningun momento. Siempre que se reinicia es en momentos puntuales, cuando estas navegando por internet, copiando alguna cosilla a un disco duro externo y demas.

Por eso digo que es raro, que no se porque lo hace.

🗨️ 2
axnspain
Amenhotep
2

No se qué marca de SSD habrás comprado , pero me suena a que te colaron una falsificación. Mala suerte. Los SSD de marcas reconocidas duran muchísimo tiempo sobre todo en ordenadores de sobremesa.

🗨️ 25
2Fast
2
🗨️ 6
axnspain
🗨️ 5
2Fast
🗨️ 4
axnspain
🗨️ 3
2Fast
🗨️ 2
axnspain
🗨️ 1
Amenhotep
1
🗨️ 16
axnspain
🗨️ 15
Amenhotep
🗨️ 14
axnspain
🗨️ 13
Amenhotep
🗨️ 12
axnspain
🗨️ 11
Bramante
🗨️ 4
axnspain
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
axnspain
1
axnspain
🗨️ 3
axnspain
🗨️ 1
sergioam

Los SSD, por norma general, a más capacidad más durarán, es algo que tienes que mirar a la hora de comprar uno. Los SSD tienen límite de uso.

🗨️ 4
axnspain

¿Que tienen límite de uso? Pues anda que no le he dado tralla al HDD y está perfecto.

🗨️ 3
sergioam
EmuAGR
Nixie

Hay veces que se tira 15 dias que no hace el reinicio y en cambio otras veces en cuestion de 20-25 minutos hace 2 reinicios bruscos, no se porque. Si he notado que cuando tiene actualizaciones de windows update pendientes lo hace mas (las tengo paradas para que no instale las cosas si yo no se lo digo), pero no creo que sea por eso, ¿sera coincidencia?

Este problema lo comentamos hace un tiempo y te sugerí quitar la gráfica y probar con la integrada. ¿Lo hiciste?

🗨️ 6
axnspain

Si. Le quite la integrada (Nvidia GT620) y use solo el puerto HDMI que viene en la placa base, pero no sirvio de nada. A los 3 dias hizo el reinicio como siempre. Por tanto volvi a poner la tarjeta grafica (Nvidia)

No se que sera, es todo tan extraño.

🗨️ 5
Nixie
🗨️ 4
axnspain
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
axnspain
🗨️ 1
vukits
vukits

Velocidad contratada: 1Gb HFC Vodafone

@axnspain, sabes muy bien de que nunca se llega al 100% del enlace, sobre todo por temas de que hay tramas de control ACK's, corrección de errores, etc.

Eso es así incluso con fibra óptica.

🗨️ 4
axnspain

Hombre, antes tenia 600Mb de bajada contratados y me llegaban siempre unos 620-630Mb. Por eso decia que quiza con 1Gb contratado se podria acerca mas a dicha cifra, pero llevas razon, lo se.

🗨️ 3
superllo
2

Eso es porque con 600 megas hacen que ""sincronice*"" a 650 para que en los tests den esos 600 megas pero el problema con el giga es que, aunque hiciesen que ""sincronizase*"" a 1050 daría igual porque el límite físico de la interfaz (tarjeta) del router son 1000.

*: sí, sé que no se "sincroniza" sino que se le asignan slots para dar esa velocidad pero para entendernos más rápido he puesto lo que pasaba antes con el ADSL.

🗨️ 2
axnspain

Ahora lleva 2 dias que cumple la velocidad perfectamente haciendo el test de velocidad desde el propio navegador Chrome. Increible. Todo este tiempo de atras no pasaba de los 850-880Mb de bajada de media y ahora le da por sacar 920-950Mb de bajada. Lo unico que hice ayer fue actualizarle el controlador de la tarjeta Realtek Gigabit.

3502065127138309-mke1dGLE
🗨️ 1
Black Hole

Tu gráfica integrada es la Radeon HD8670D que está dentro de la APU A10-6700. La Nvidia GT620 que mencionas arriba, es una gráfica dedicada.
Aunque si lleva tantísimo tiempo dándote problemas, creo que deberías tirar por la calle de en medio y deshacerte de ese equipo con piezas de hace ya 11 años.

Los procesadores modernos a la venta más baratos, como el i3-10100F (68,72€) o el R3-4100 (69,99€) ya son respectivamente un 281% y un 355% más potentes que el tuyo.
Y estamos hablando de los procesadores más cutres a la venta… pero cutres, cutres. Cualquier micro mediano actual de esta generación se sube ya a un 600% de rendimiento.

Claro que implica cambiar placa, micro y memoria (la gráfica iría integrada y sería 7 veces más potente que la arcaica GT620) y supondría un gasto de al menos 255€ :

Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16 - 40,99€ <<<< (¡2,56€ el GB!)
Asrock B550M-HDV - 81,99€
AMD Ryzen 5 5600G 4.40GHz - 131,90€
Total (IVA incluido) - 254.88€

Con esto te quedarías en la penúltima generación de AMD y conseguirías un rendimiento del 680% superior al tuyo por muy poco dinero. Piénsatelo.
Luego tienes ya componentes de la última generación que pueden rendir el doble que los que acabo de exponer, pero el gasto en vez de 255€ sería de al menos 450€

🗨️ 6
axnspain

Pero si el ordenador está bien, no da problemas de ningún tipo. Para lo que lo uso y necesito no necesito hacerle cambios ni nada por el estilo.

El único fallo que tiene es ese, pero es un fallo que hace de vez en cuando, no es que se quede colgado, bloqueado y demás, responde perfectamente ante todo lo que hago con el.

Cambiarlo va a ser que de momento no, mientras funcione y se comporte bien. Otra cosa sería que se reiniciará continuamente, se bloquearse, le costase iniciarse, se revolucionase y demás, pero ya te digo que no hace nada nada de eso.

🗨️ 5
Black Hole

El ordenador NO está bien, un ordenador que va bien, no falla NUNCA. Si ya formateaste en su día, el fallo tiene que ser de hardware. No hay nada peor que una cosa que falla muy esporádicamente, pero no se puede saber sin cambiar piezas. Después de darle tantas vueltas, puede que sea incluso la propia placa base que lleva puesta ese Acer.

Te intenté buscar un presupuesto asumible para poner al día por poco dinero un ordenador que, reconócelo, tiene demasiado tiempo. Pero si no quieres gastar, poco más puedo hacer.

🗨️ 4
axnspain

Hombre, eso de poco dinero lo dices tu, porque 255€ ahora mas lo que ya he gastado en el para cambiarle "Memorias RAM, Fuente de Alimentación, Disco SSD, etc…:" pues ya llevo un dinero por delante.

Lo tendre en cuenta para el futuro, esta bien saberlo, pero logicamente ahora mismo pues no pienso cambiarle ni ponerle nada mas. ¿Que me fastidia ese reinicio eventual que me hace? Pues logicamente si, pero es algo que hace muy muy de vez en cuando, por tanto creo que es asumible de momento.

🗨️ 3
axnspain
🗨️ 1