O es mejor para la conexión dejarlo siempre encendido. Gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
¿Merece la pena reiniciar el router o apagarlo por las noches?
Si lo apagas se puede gastar antes la pila cr2032 y cuando este gastada y lo apagues volvera a valores de fabrica y si no lo apagas reduces la vida util del router.
La conexion ni ira mejor ni peor. Si te va mal simplemente reinicia en ese momento.
A priori las ventajas de apagarlo son evitar ataques a tu red wifi y reducir consumo electrico y por consiguiente tu factura de la luz.
¿Pila CR2032? La memoria es tipo flash o nand, no necesita estar alimentada como la CMOS de una placa base para mantener los datos.
Seguramente los routers que instalan las operadoras puedan ser como indicas (No he abierto ninguno) pero si que hay routers que necesitan alimentación para guardar los parámetros de configuración, algunos de los que se utilizan a nivel empresarial sobre todo si que los he visto con esta pila.
No ha especificado en la pregunta que router tiene. Es cierto que seguramente sea un router de operador y si por ejemplo tiene un Livebox creo recordar que es como dices, de hecho en el mismo router puede configurar las horas de apagado.
En algunos routers de telefónica si que algún cliente me ha contado que perdía los parámetros, aunque yo creo que como comentas esos tampoco llevan pila. Seguramente sería por otros motivos porque coincidía con llamadas a Movistar o un usuario que lo reiniciaba (quien no dice que realmente lo reseteaba)
Aquí hablamos sobre eso bandaancha.eu/articulos/conviene-apagar- … siempre-9600
Yo creo que da igual. Antes yo lo apagaba siempre pero ahora lo dejo encendido siempre (menos cuando me voy de vacaciones, por ejemplo) y funciona igual todo. La parte buena de apagarlo puede que sea que la sincronización siempre está reciente y la conexión puede que te vaya mejor por eso, pero si lo dejas siempre encendido y ves que va mal lo reinicias. Sí que es verdad que los router están diseñados para estar continuamente encendidos y el encender y apagar a la larga puede que sea peor