BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Merece la pena poner ONT propia para mejorar latencia y rendimiento de la fibra?

daveric

Actualmente tengo fibra NEBA con Lowi, aunque el operador es lo de menos para lo que voy a preguntar.

Utilizo mis propios equipos, mi router Asus y como ONT, en lugar de usar la de la marca Nokia que me instalaron, puse una que pille de Ubiquiti, concretamente Ubiquiti Ufiber Loco, y tengo ambos equipos funcionando de maravilla. Toco madera pero la conexión hoy dia es sencillamente perfecta, no recuerdo una caída, ni una bajada de velocidad, no se, alcance wifi más que excelente… En fin.

Ahora a lo que voy ¿Se nota o influye el usar una ONT u otra en cuanto a mejor funcionamiento ping y tal o básicamente es solo el router quien puede hacerte cambiar la experiencia con el rendimiento de la línea?

rbetancor
3

No se nota diferencia alguna entre una ONT u otra, es básicamente poco más que un conversor de medios.

🗨️ 2
daveric

Gracias macho

🗨️ 1
BocaDePez
1

Una ONT es un transductor, es decir, convierte la señal óptica que llega por el cable de fibra a una señal eléctrica la cual mediante un cable de cobre trenzado (cable de red), lo transmite al router para que éste pueda interpretarlo.

Con lo cual no vas a notar ninguna diferencia

Si la ONT se "entiende" bien con la OLT de tu linea, te da igual una u otra; el funcionamiento es el mismo.

Siempre es mejor una ONT y detras un router neutro, para optimizar la linea, tanto LAN como Wifi.

eldelcable82

Yo compré una ZTE en AliExpress, 20€. Funciona con una conexión 600mb Pepephone sin problemas

🗨️ 3
BocaDePez

Cuando te conectas le darás los buenos días al chino que está leyendo todo tu trafico de internet, ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez
1

Sí, la ONT hace port-mirroring del puerto de fibra y manda dichos datos por entrelazamiento cuántico a Pekín.

🗨️ 1
BocaDePez

🤣🤣🤣

EmuAGR

Cambié una Huawei HG8240H por una Ubiquiti Nano G.

Aparte de la pantalla con los dB y la velocidad en tiempo real, ninguna diferencia.

BocaDePez

A no ser que tengas un router como el HGU con ONT integrado, y dé problemas de estabilidad en modo bridge para VLAN6, no debería de haber diferencias.

En mi caso me puse una ONT UFiber Nano G, básicamente por quitarme de encima el HGU, y poner en su lugar un router Mikrotik. Realmente no lo tuve en modo pseudobridge para necesitar cambiarlo por motivos de estabilidad.

¿Diferencias de ping o velocidad, entre el HGU y el UFiber + Router Mikrotik? Ninguna. Pero teniendo equipo propio, puedo configurar mi red como yo quiero, y hacer cosas que con el HGU no podría ni soñar (ej: utilizar el Mikrotik para crear un enlace IPSec y crear una VPN entre domicilios).

🗨️ 2
apocalypse

Para sustituir el HGU, mejor recurrir a ONTs de segunda mano válidas para el operador. Sale mucho más barato y no hay ninguna diferencia con una ONT como la UFiber.

2Fast

¿Te daba problemas el HGU en su modo bridge? ¿Qué es lo que viste?

BocaDePez

¿Podrías decirme si al hacer el test de velocidad te da el mismo PING con las dos ONTs?

Porque yo también tengo esa duda, en principio creo que no tiene porque haber diferencia ya que sólo es un convertidor de señal pero me interesa por el tema del gaming.

🗨️ 1
rbetancor

Usar ONT, sea el modelo que sea, o ONT+Router, no va a variar significativamente tus tiempos, nanosegundo arriba, nanosegundo abajo. Salvo que alguno esté muy mal configurado o estropeado.