BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Merece la pena perder la IP fija de Telefonica?

MariaB

Pues me repetire :-D

Merece la pena perder la IP fija de Telefonica pagando lo que se paga por los proximos 512k de subida en octubre con respecto al 1mb de ya.com con IP dinamica?

Un saludo ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
acampos

Mira todo depende para lo que la uses. Si tienes un FTP o una pagina WEB lo mismo te interesa mantener una IP fija, pero si no es asi, la verdad es que te da lo mismo.

Un saludo

🗨️ 2
MariaB

Un FTP no se ni lo que es ya que soy bastante inexperta, para un servidor pues tampoco me hace servicio ya que no se que se gana montando un servidor ni para que sirve exactamente (si alguien me lo dice) y lo de la pagina web pues como a todo el mundo y cuando tenga alguna idea definida sobre que puedo poner como pagina web pues estaria bien aunque pensaba que para esto ultimo no hacia falta IP fija ya que la pagina se quedaba colgada no se donde y aunque se apagase el PC siempre estaria a la vista del publico.

+ Saludos ;-)

🗨️ 1
acampos

Bueno, pues lo dicho, si no utilizas nada de eso, puedes tranquilamente contratar con IP dinamica.

Si tuvieras alguna duda te puedes poner en contacto conmigo en acampos76@hotmail.com

Un saludo

Arkaknio

Yo he sacrificado mi IP fija por la oferta de un 1mb de Ya.com, hacía tiempo que no la usaba para nada especifico y me da igual perderla. Espero que el mega vaya bien y luego no me arrepienta.

Un saludo!,
Arkaknio

BocaDePez
BocaDePez

Un sencillo programa que va actualizando tu IP en un DNS, facil de usar y muy práctico de veras. Ah! y gratis :)

www.no-ip.com/

Si quieres mas informacion sobre como va, contestame que mañana me registrare en la web y te mandare un privado o lo k sea para explicartelo mejor. :-D

Saludos!
RoiG

🗨️ 7
MariaB

(Por orden de respuestas)

acampos, pues ahora ya lo se todo con respecto a lo de las IP´s
y tendre en cuenta tu direccion aunque espero que no me acabe cortando de entrar de una forma tan directa.

Arkaknio, teniendo en cuenta que sin hardware sale con ya.com unos 6€ menos que Telefonica y su IP fija es de 12€ mas al mes supongo que por 6€ mensuales mas que Telefonica merece la pena el pillarse la IP fija si la quieres asi siendo tu velocidad el doble con ya.com que Telefonica (512k en breve).

BocaDePez, muy interesante la pagina que posteas ya que asi no hace falta tener IP fija gozando la ventaja de esta y sin sus incovenientes. En el futuro quizas nadie use las IP´s fijas si acabamos funcionando todos por el sistema de esa web. Ya iras contando que tal resultado da pero no te rompas la cabeza que tampoco quiero abusar.

Con ya.com tambien se podra ocultar la IP cosa que no se puede hacer con el proxy de Telefonica con ciertos programas gratuitos o al menos que yo sepa :-D

Un saludo ;-)

🗨️ 6
MariaB

Le debes de haber una alegria a mas de uno ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Sobre lo de ocultar tu IP a traves de telefonica, se puede hacer siempre q utilices un proxy anonimo q no vaya por el puerto 80 (el q usa el proxy-cache de telefonica).

Lo de sitios como no-ip estan bien, solo q hace falta un programa para decirle al servidor cual es tu ip actual y ocupa memoria (dicen q tambien ocupa ancho de banda, pero supongo q solo la ocupara cuando te conectes y el programa mande la informacion de tu ip en ese momento).

Un problema real y conocido, es el de heredar una ip de alguien q se acaba de desconectar y estaba usando un programa tipo emule. Pasara un rato hasta q tu conexion vaya al 100% ya q recibiras peticiones de conexion de los servidores y clientes con los q habia contactado el anterior poseedor de esa ip en el emule :-|

Salu ;-)
Dragonfire.

🗨️ 2
MariaB

Pues buscare informacion para aprender a bloquear el puerto 80 ese aunque ya para lo que me queda pero aun asi quiero aprender a cerrar puertos al menos para los dias que me quede con Timofonica (vaya, ya utilizo el lenguaje de la mayoria :-P )

Por de pronto por buscar en la res Dragonfire me he encontrado con un juego RPG llamado asi en Softonic que parece ser distribuido de forma gratuita y legal, gracias ;-)

Salu2 ;-)

Roig

Eso de que ocupa ancho de banda.. va a ser que no. el programa que se instala no ocupa ni media mega y tampoco usa casi recursos del PC y el ancho de banda que usa para enviar tu ip real en ese momento cuanto serà 1K ? ¬¬ no es mucho hombre jeje.

Por cierto si heredas la IP de una persona que ha estado utilizando el emule, si no tienes el puerto abierto en ese momento de tu router el impacto que veras será muy muy pekeño. O eso creo -P

Bueno por cierto ya toy registrado ya era hora :> jajajaja.Me alegra que hayas encontrado interesante lo de no-ip mariaB

Xiao!!
ROiG

Arkaknio

Claro que no es mucho dinero, pero la cuestión real de la IP es si te interesa o no, si vas a tener un servidor permanente, ya sea web, correo, blog o lo que sea, compensa, en caso contrario son 12€ (2.000 de las antiguas pesetas) que se van cada mes y eso al cabo del tiempo es un dineral que te has dejado en algo que no usas.

De todas formas la elección es tuya, aunque por si te sirve de ayuda, yo no la he contratado a pesar de que he tenido durante bastante tiempo servidores activados (Serv-U y Apache principalmente).

Espero que te sirva de ayuda todo lo que estamos escribiendo y que se te aclaren las dudas.

Un saludo!,
Arkaknio

🗨️ 1
MariaB

solo lo decia porque para quien se quiera cambiar a ya.com y pierda la IP fija gratuita de su proveedor actual siempre podra tener el doble de velocidad con IP fija pagando solo 6€ mas que al final es dinero pero sigue siendo solo 6€ mas que por ejemplo Telefonica teniendo el doble de velocidad lo que ya hace que lo compense, a mi como falta no me hace pues no pensaba en pillarmela IP fija ni de casualidad pero siempre esta ahi esa posibilidad por solo 6€ mas que Telefonica al doble de velocidad y sin ataduras mentales.

Ademas, psicologicamente al menos ya te sientes menos atado a nadie simplemente por hecho de que ya es mas facil cambiarse a otra oferta mejor cuando la haya sin tener que darle vueltas a si se pierde o no la IP fija ya que al fin y al cabo de tenerla es porque la estas pagando y no como es el caso de ahora.

Gracias por ampliar la informacion y espero haber aclarado las posibles dudas causadas por mis palabras :-)

Un saludo ;-)

Intrad

La IP estática no es tan importante siempre puedes usar un servicio gratuito como el de account.dyn.com que te asigna a tu ip un nombre del estilo nombre.dyndns.info y luego con un programilla como este (link roto) actualiza la cuenta en dyndns cada vez que tu ip cambia. Yo tengo desde hace años servidor web, ftp así y es muy cómodo. Es más he cambiado de proveedor un par de veces y siempre uso la misma redirección.

🗨️ 2
MariaB

Ya contigo se confirma mas aun mas lo de que no se necesita IP fija, lo que no se es si cuando abran tu web saldra ese mensaje tipico que suele decir que se reedideccionara la direccion a tal pagina o algo asi (no lo recuerdo literalmente).

De todos modos no me gustaba perder la IP fija de Telefonica aunque no pensaba pillarme la fija de ya.com ya que el conseguir otra es facil pagando cosa que podria hacer en cualquier momento pero jamas recuperando la que tenia ahora gratis, al menos se hace negocio si se compara la relacion velocidad precio mas el pago de una IP fija en ya.com si le place a un@

Saludos ;-)

🗨️ 1
Intrad

En cuanto a la redirección no aparece nada cuando se visita la web.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he leido me parece que te merece la pena pagar la ip fija. a mi sin embargo el cambio a la mega de ya.com me va a dejar las mensualidades sobre los 59 #8364;bros con la ip fija e iva. al fin y al cabo creo q merece la pena teniendo en cuenta q multiplico por 4 la bajada y por 2 la subida x 10#8364;bros mas de lo q mesta cobrando terra desde hace mas de 2 años. solo con el aumento en el upload ya me merece la pena. weno, ahora a esperar que todo vaya bien... :-(

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

"no te merece la pena" queria decir.

(el de antes) ;-)

🗨️ 9
MariaB

Me preocupaba perder la IP fija de Telefonica pero no el pillarme otra de ya.com que paso.

Ademas esta todo a nombre de mi padre pero me ha dicho que haga lo que quiera ya que le da lo mismo por lo que lo de hacernos clientes de ya.com a traves de la web pues me he encargado yo misma he mandado yo el fax desde una copisteria con la copia del dni y su firma para darnos de baja de Telefonica y demas por lo que ahora solo queda esperar el cambio de proveedor por parte de ya.com perdiendo los dias o semanas que nos cobren por Telefonica del ultimo recibo.

Antes de hacer el primer pago me avisaran desde ya.com, no? El primer mes se lo pagare yo a mis padres tanto el alta como el primer mes y despues que sigan ellos como hasta ahora :-P

Saludines ;-)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

bueno he llegado tarde ya veo que lo has hecho, de todas formas te dire lo que has perdido y lo que has gando.

Ganado:

Mas velocidad a menor precio.(Aqui aplicamos un"..nadie sabe aun como va ir esto.." a un "...es muy pronto para ver que nos han vendido..")

Perdido.
Ip fija de telefonica, esto conlleba lo peor , has pasado de ir por la red rima a pasar a la red nuria(lloros y llantos en esta pseudo red), aqui si alguien sabe de lo que hablo lo entendera.

Negociar tu ip con el servidor, una nimiedad comparado con lo de arriba pero si juntamos las 2 cosas... puede ser algo grave

Soporte tecnico: si eres cliente suyo, telefonica pierde el culo por arreglarte algo, aparte el 902902902 de pago de ya es, para gente con pacienciaaaaa casi infinita, tiempo medio de respuesta 20m si tienes suerte claro, el otro un 1004 gratuito al que nunca he llamado, no se como cogen el telf al de ya si he llamado 3 veces de las cuales 2 fui atendido en no menos de 20m y la otra termine por colgar, mas de 30m de musica y mensajitos del tipo "...llame en otro momento o visite la pagina de ya.com ...".

Ahora que lo has hecho ya no tiene solucion asi que no te asustes de lo que te he dicho, aunque sea cierto, la adsl se basa en una maxima, si estas cerca de tu centralita 1km-2km puedes arriesgarte con casi cualquier compañia, si es mas ....bueno suerte, mucha suerte y da gracias a paginas como esta, con sus foros y su gente porque te seran de gran ayuda.

Un saludo y entra pa ya.com que vamos a ser ZERG!!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KirO
MariaB
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
MariaB
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yetimtb

Yo estoy usando el DDNS que trae el Router 11g de ya.com con o sin firmware de SMC. Ya que ambos traen dicha función.

Era un punto saber que hay programas para convertir la ip dinámica en un subdominio fijo. El problema es el tipico banner que te ponen, en algunos sitios, no en todos.

Entonces descubrí que el router tiene una función que que se llama Dinamic DNS que el solo se encarga de conectar con el servidor que te da el servicio, gratis, sin publi, sin necesidad de ningun programa, y puedes acceder a cualquier puerto desde internet.

En la yuda que esta en ingles del router cuando accedes a DDNS te dice una o dos webs de las cuales me acuerdo que una no funcionaba, pero la otra si, y podeias elegir varios nombres para el subdominio.

Actualmente lo uso, para acceder a mi equipo remotamente desde el curro cuando encarta o de la casa de los colegas.

También me sirve junto con el VPN de windows para jugar a juegos en red, o mil cosas, y no falla, por lo que el router es el que se encarga de actualizar la IP cada vez que cambie.

SALUDOS.

🗨️ 1
KirO

Yo he accedido antes a esa opción del DynamicDNS, pero no recuerdo donde está en el firmware original, podrias indicármelo? Gracias!

Salu2!!