Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Merece la pena perder la ip fija? Ayudadme xfavor

Llevo un tiempo con continuas caidas de conexión. Han venido los tecnicos de adsl, han trasteado en la central y han visto el ordenata y me han dicho... caballero, su modem esta podridito (3com homme conect pci) Desgraciadamente soy de aquellos que se pusieron el adsl desde que salio (por terra, con su ptr y su modem interno 3com) y llevo con el poco mas de 3 años.Como es lógico los de Terra pasan de cambiarme el modem asi por la cara, tengo que pagar 140€ y la verdad que paso. Las caidas son demasiado brutales ya, al principio era cuando dejaba el emule, pero ya cada vez que abro 2 o 3 paginas webs seguidas la cosa peta y ya empiezo a artarme (he formateado, probado todo tipo de drivers y nada)
    Estoy pensando pasarme a telefonica con una conexion de 512 (la de 256 sse me hace lenta ya) pero claro, lo jodido de este tema es que pierdo mi ip fija (y como que paso de pagar 12€/mes mas aparte de lo que cuesta el adsl de 512 para tenerla)
    Aprovecharia y me pondria los microfiltros y modem/router (he escuchado que es lo mejor)
    Mi pregunta es la siguiente... ¿me aconsejais que mande esto ya a tomar por culo y me pase a telefonica aun sabiendo que pierdo la ip fija?
    Normalmente el uso que le doy es emule/bittorrent/ftp/navegar/msn , vamos nada de montar ftp's y cosas por el estilo. Espero vuestra respuesta ansiosamente, gracias por todo y un saludo a todos :)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 19/12/03 20:00]

Si no tienes ftp ni hosting en tu ordenador la ip fija te da…

Si no tienes ftp ni hosting en tu ordenador la ip fija te da los mismo incluso mejor con ip dinamica es mi opinion.

Adsl 256kb

Telefonica:

• 39,07€/mes
      • modem gratis
      • router 50€
      • ip dinamica
      • alta 38,10€

Arsys:

• 29,9€/mes
      • modem gratis
      • router thomson SpeedTouch 510 muy facil de gestionar los puertos, gratis
      • ip dinamica
      • alta gratis

Adsl 512kb

Telefonica:

• 74.98€/mes
      • alta 38,10€
      • router 72.61€
      • ip dinamica si la quieres fija 6€/mes

Arsys:

• 69€/mes
      • router el mismo que antes gratis
      • ip fija gratis
      • dominio gratis .com/.net/.org
      • alta gratis

Me quedo con arsys en cualquiera de las dos modalidades. Los demas ISP's tienen los mismos precios que telefonica pero no pagas nada añadido de alta, etc.

• Cerrado

Pero el problema lo tienes en el módem, no en la línea, ¿no?…

Pero el problema lo tienes en el módem, no en la línea, ¿no?

Creo que es un poco excesivo el cambio sólo por un fallo de hardware. Píllate otro módem o un router y sigues con la misma conexión. Aunque si lo que quieres es cambiar a la modalidad superior, pues ahí ya no sé. Habría que mirar las ofertas. No se como va Terra, pero lo normal es que un cambio de modalidad no sea lo mismo que un cambio de conexión. En el cambio de modalidad lo lógico es que a partir del momento en que te suben el ancho empiezas a pagar las mensualidades correspondientes a la nueva modalidad, y se supone que la IP la mantienes; mientras que si das de baja la línea, primero tienes que esperar a que liberen tu línea, y luego a que se active la nueva alta, más los gastos de alta etc.

Yo creo que lo mejor en tu caso, si estas contento con el servicio que te ha dado el ISP, es pillar otro módem o un router.

Un saludo,
      ~piezas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo primero es que no te puedes poner microfiltros, porque…

Lo primero es que no te puedes poner microfiltros, porque tienes splitter (sería de estupidos ponerse los microfiltros). Lo suyo es que cojas un router en vez de un modem. En cuanto a lo de la IP fija o no, pues para el uso que le das te da igual, salvo para el bit-torrent que creo que había un problema con el proxy que se solucionaba metiendo en las opciones tu ip real, por lo que si tienes IP dinñamica es un coñazo ya que la tienes que cambiar siempre que entres. Pero de todas maneras y como dicen arriba, creo que la IP en 512 es fija, aunque tampoco estoy seguro del todo. Lo malo es que si te das de baja en Terra vas a tener que esperar para darte de alta en Timo ya que tardan bastante (en mi caso tardaron 2 meses, aunque ahora creo que va más agil el trámite, pero de 15 dias no baja seguro, y eso es tiempo sin conexión) Total, que te recomiendo que te busques un router de segunda mano, aunque lo malo sería configurarlo. Espero haberte servido de ayuda

• Cerrado

Creo que en el adsl 512 la ip es fija. no me hagas mucho caso…

Creo que en el adsl 512 la ip es fija.
      no me hagas mucho caso pero las ips dinamicas solo las dan a adsl 256 y 128.