BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Merece la pena pasarse a fibra 10Megas desde ADSL 10megas?

lamadredelsapo

Tengo Fusión con ADSL 10 megas y me están torturando desde movistar para que me pase a la fibra. ¿Hay mucha diferencia pasándose a fibra 10 megas en la calidad de internet? Actualmente me llegan 8,5 megas con el ADSL y siempre a funcionado de manera estable.

BocaDePez

depende del uso, pero en general fibra siempre mejor que adsl o cable. Si te mantienen el precio y no te meten permanencia, pues porque no.

BocaDePez

Vamos lo que ellos quieren es atarte con una permanencia, para que cuando llegue otro operador de fibra con mejores precios, no te puedas cambiar. Si te aseguran que no te van a poner permanencia, si merece al pena el cambio.

🗨️ 1
BocaDePez

Exacto.

BocaDePez

Con fibra tendrás 10 megas completos y si eres cliente de fusión imagenio gratis, y más garantía de estabilidad. A cambio pasarás a tener VoIP en de vez voz tradicional (tendrás que tener el ONT siempre enchufado) y casi seguro una permanencia.

Sopesa los pros y los contras y decide.

BocaDePez

¿Te mantienen el precio?.

🗨️ 1
zoltan

Fibra de 10 megas está al mismo precio que ADSL, es más, ya no se publicita ADSL sino que sale Fibra y un * al lado que dice si no tienes cobertura de fibra, es ADSL hasta 10 megas.

soulreaver

he mirado las ofertas de movistar fusión últimamente y esto no tiene nombre, como al parecer nadie quería imagenio ahora te lo implantan por webos y te dicen que es gratis subiendo el precio del ancho de banada en fibra asi los 60 euros que costaba fusión fibra con 100 megas pasa a costar 72 pero con tele incluida, mientras lo que costaba 60 euros ahora pasa de 100 a 10 megas y si si se cambia a fibra tiene una permanencia de 12 meses tiene tele "gratis" 80 canales que incluyen la tdt no se si saldrán todos y los locales... fibra a diez megas ya no nos capan el router o la línea o las paginas que podemos visitar o los contenidos que podemos descargar simplemente nos quieren capar la red queremos ser los mas lentos de europa¿?¿? y los que pagamos mas¿?¿?¿? al que se le ocurrio la feliz idea de privatizar telefónica se le tendrían que poner lo webos de corbata pq la patada qe le iba a meter en los webos seria tremenda.

saludos a todos.

🗨️ 5
zoltan

Te equivocas, no ha habido subidas de precios, sino que han redondeado con el IVA a la baja. Fusión de fibra de 100 megas con móvil premium nunca costó 60 euros, eso era 10 megas.

Lo que han hecho es dar más cosas con el mismo precio.

La fibra de 10 megas está al mismo precio que ADSL, de hecho, ya no se puede contratar ADSL en zonas fibra. Y la publicidad pone siempre Fibra y un * que dice, si no tienes cobertura de fibra, ADSL hasta 10 megas.

🗨️ 4
soulreaver

vale que no era Premium pero eran 100 megas, y son cosas distintas no restes valor a mi post poniendo solo un apunte, quieren que paguemos el imagenio si o si, y si no pusiesen fibra 10 megas con móvil premnium se los come la competencia que era de risa lo que daban antes, a ti te gusta estar estancado con 10 megas lo veo perfecto, yo pagaré pero a regañadientes;)

🗨️ 3
zoltan

Hay fusion fibra 100 megas a 54 euros, con móvil básico, en esto si que hicieron la putada de bajar de 200 a 100 los egas y minutos.

🗨️ 2
zoltan
zoltan
1002SATANAS

Bueno tranquilidad, Movistar están machacando a los clientes de adsl para que pasen a la fibra, piensa que han de apagar las centrales de adsl

🗨️ 3
BocaDePez

Ya tienen "faena" hasta conseguir desmantelar las centrales,que por otra parte ya va siendo hora coño.

🗨️ 2
BocaDePez

Que va siendo hora es verdad, pero ten en cuenta que si esperabas que alguien que no fuera Telefónica tirara fibra, te ibas a quedar con las ganas

zoltan

Y el dinero de las mangueras de cobre serviría para financiar parte de la red de fibra.

lamadredelsapo

Le he estado echando un vistazo y lo que me echa para atrás es perder el control del router al instalar imagenio y no saber si realmente llegarán los 10 megas u 8,5 como con mi ADSL actual.

🗨️ 1
zoltan

En fibra es diferente, van con caudales independientes, 10/100 Megas para Internet, 1 Mega para Telefono (256Kb*4 lineas) y muchos megas para TV (permiten 4 canales diferentes simultáneos).

Y el caudal de Internet está al 105% más o menos de lo contratado, no es como ADSL que los protocolos restan.

Y puedes contratar Fibra 10 Base, sin Movil ni TV.

BocaDePez

Para mí no merece la pena. Si te pasas a fibra de Movistar y luego por lo que sea te quieres pasar a Jazztel, Vodafone etc te tienen que ir los técnicos para poner la línea normal otra vez, en cambio, si te mantienes con ADSL no hace falta nada de eso. Si te pasas a fibra, esa fibra solo va a servir para Movistar, para ningún operador más. Tú verás pero si encima te están llegando los 10 megas me quedaría en ADSL. Quedandote vas a poder cambiarte de operador cuando quieras si Movistar te va mal o estás mal con ellos sin ninguna dificultad.

🗨️ 4
zoltan

Pero te quedas sin ofertas ni mejoras ni duplicaciones ni más minutos de móvil, etc...

🗨️ 3
BocaDePez

Lo mismo que te he dicho abajo te lo digo aquí. Qué ofertas de móvil, qué subidas de nada. Por pasarte a fibra no te suben ni lo megas ni los minutos de nada y como ya te he explicado y no lo voy a volver a repetir le perjudica en todos los sentidos en caso de tener problemas con Movistar. Eso de subida de minutos te lo inventas tú porque Movistar no ha dicho que vaya a subir nada si te pasas a fibra, puede que en un futuro lo haga pero por qué no se lo va a hacer a los clientes de Fusión con ADSL? Lo dicho, no especules nada. Lo de la TV que has mencionado antes, con ADSL 10 megas vas a verla igual que fibra 10 megas, vamos que al pasarte no va a cambiar nada.

🗨️ 2
superllo

Hombre, en la mayor parte de los casos al poner la TV se pierden 4 megas y si sincroniza a 10 megas (ADSL) se te queda en 6 para navegar.

zoltan

Hablo en clave de futuro, cualquier mejora que ofrezca Movistar es un contrato nuevo y Movistar NO PERMITIRÁ contratos nuevos de ADSL en zonas fibra.

Ahora mismo, Movistar está ofreciendo mejoras, que son más canales de TV en las Fusiones, que no puedes cogerlos para ADSL en zonas fibra. En contratos sin Fusión no ofrecen mejorías, pero tarde o temprano lo hará (minutos a moviles o velocidad Internet) y habrá que pasar a Fibra.

Y luego si usas TV, es una estupidez querer seguir en ADSL, porque el caudal es compartido y no hay canales HD.

soulreaver

en fin, yo creo que no tiene sentido pasar de ADSL 10 mb a fibra 10 mb, si pasamos a fibra que todos sabemos que perfectamente estos piratas podrían poner un gb de conexión y la red ni se enteraría, es para ponernos mas megas, tienes los 100 de movistar que cuestan un poco mas pero tienen los 80 canales de tv "gratis" por el mismo precio tienes 200 simétricos de Jazztel pero ni siquiera he mirado si tienen tele ya podrían anunciarlo si es asi quue sale el jesus vazquez en todas las franjas y en todos los canales, las ofertas de orange y Vodafone las desconozco si tienes cobertura yo lo consultaría tb para tener toda la información disponible.

saludos

🗨️ 5
zoltan

Yo sí, si te quedas con ADSL en zonas fibra, quedas con un contrato descatalogado que ya no se aplicarán mejorías ni cambios de precios.

En cambio, subir al carro de fibra permitiría lo siguiente:

- Duplicaciones futuras de velocidades, que debido a los limites de ADSL se ha perdido, pero que con fibra se recuperará. Los de 10 pueden ser 20 o 30.

- Subida futura de minutos a móviles desde fijos, e incluso llamadas internacionales como tiene Orange.

- Más servicios nuevos, véase ahora, con más canales TV y con Multipantalla.

🗨️ 4
BocaDePez

Pero si tienes ADSL 10 megas y le llegan bien para qué se va a cambiar. Lo único que va a pasar es que se va a perjudicar porque como le vaya mal Movistar o no esté contento con ellos o lo que sea y se quiere cambiar a otra como Vodafone, Jazztel, Orange... no puede hacerlo con la fibra ya instalada de Movistar y es mucho más follón y encima te cobrarían cualquiera de los otros operadores por volverte a enganchar la línea.

🗨️ 3
superllo

Sí, pero según cuentan van a "obligar" en un periodo de tiempo a pasarse a fibra a todos los clientes de las centrales que vayan adaptando, por lo que puede aguantar un año, dos, tres, cinco, los que sean hasta que los de Movistar cierren el grifo y sea fibra o nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

Podrás pasar a Vodafone o Jazztel o Orange si ponen fibra, porque si no la ponen no vas a poder hacerlo dentro de poco, ya que Movistar desmantelará el cobre.

Conozco gente que se han pasado a R o a ONO desde Fibra de Movistar sin perder número.

BocaDePez

Yo no lo haría ni loco, el ADSL bajara de precio muchisimo y si hay ofertas de 20 megas por 20 euros ya no podrá cambiar a otras compañías... Un desastre cambiar, por que Movistar sera ella si o si si no llegan otras..

🗨️ 8
zoltan

Yo ya te digo que no se podrá en zonas fibra. Está definitivamente descatalogado, por lo tanto, no hay posibilidad de aprovechar futuros cambios de ADSL.

🗨️ 7
superllo

De hecho acabo de hacer una prueba de nueva contratación para mi piso y solo me da opción a fibra, nada por ADSL. Por cierto, con los 10 megas en fibra siguen teniendo 820 kbps de subida, los muy...

🗨️ 6
zoltan

No, es 1 mega de subida en fibra, es un error de la web.

🗨️ 5
superllo
superllo
🗨️ 4
zoltan
zoltan
🗨️ 1