BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Merece la pena pasar de Adsl 256 (Terra) a Supercable Net 600? (vivo en Málaga)

Adel

Pues lo dicho, ante todo un saludo a todos pues soy nuevo en el foro. Necesito que me aconsejeis. La verdad que tengo ganas de aumentar la velocidad de mi conexión pero no se que hacer. Me han hablado muy mal del servicio de Supercable que si contratas el net 300 y baja a 3kbps y burradas asin.
Si hay algun usuario de supercable en málaga le agradeceria eternamente que me dijera que tal servicio dan. En caso de que lo ponga... me aconsejais que pida algun modem en especial o alguna tarjeta de red en especial? Gracias a todos y un cordial saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

bueno, yo tengo net 300 y mi conclucion, despues de mas de un año con net 128 y 300, es que esta muy bien para bajar cosas, mejor si no es mediante p2p (ya sabes edonkey, etc) ya que aqui no llega al tope por no tener una subida muy estable. Pero lo q menos me gusta es el ping en los juegos online, aqui me descubro ante adsl.... Tu decides, yo he pensado en cambiar a adsl, pero le estoy dando tiempo al cable puesto que se espera mucho de él.

🗨️ 8
RuBiAkO

Adel mira te hago una comparativa:

ADSL 256:

Download: 28 Kb/s MAX.
Upload: 14 Kb/s MAX.

Cable NET 600:

Download: 76 Kb/s MAX.
Upload: 38 Kb/s MAX.

La NET 600 cuesta unos 70#8364; + iva , si te quieres gastar la pasta ... eso sí , es como para fliparlo, además yo la he probao.

Si te parece demasiado caro puedes ponerte por el mismo precio q la ADSL 256 la NET 300:

Download: 38 Kb/s MAX.
Upload: 19 Kb/s MAX.

En cuanto al ping... ta da muchisima mejor latencia que la ADSL , superándola en unos 50/60 ms.

Ea, ya tu mismo puedes ecojer.

Salu2.

🗨️ 7
Adel

Rubiako, ahi tienes toda la razón. La verdad que esta claro que el cable es claramente superior al adsl. El problema es el servicio que da las actuales operadoras de cable. Por eso mismo preguntaba lo de supercable. Bufff son muchos los que me hablan mal de el, demasiado mal, que si a veces con net 300 baja a 4kbps que si se peta cada dos por tres que si tal y cual. Y sinceramente a mi adsl nunca me ha dado problemas, si peta se soluciona a los 5 min y suele pasar 1 vez cada 6 meses (almenos en mi caso) una velocidad constante de 28/27 kbps y eso si, un ping de 130 con mucha suerte. Esta claro que si me pongo algo es el Net600. ¿Sabeis si cuando haces el contrato tienes que estar por cojones con supercable un numero de meses? Es que bufff no se que hacer, si quitarme de telefono y de todo y ponerme solo supercable, si ponerme la conexión de supercable a internet, probarlo y viendo el servicio que dan quedarmelo o volver a mi adsl... que me aconsejais?

🗨️ 6
SuperFumanchu

Yo he teno 128 mucho tiempo, y casi nunca me ha ido de masiado bie, me pase a 300, y tampoco estaba mu contento; al final me cambiaron el com21, por el motorola sb4200e, y desde entoces esto es otra cosa, pero eso si, hace 15 dias de esto, asi que toco madera.

RuBiAkO

Desde mayo que compró AUNA a supercable va perfectamente y las averías apenan duran 10 mins y como mucho puedes tener algún parón de 5 o 10 min al més.Por lo demás va perfecto a cualquier hora.
Yo no se, pero me da 35,6 KB/s en los test´s y tengo com21, aunque tengo claro q el motorola sb4200 es mejor.Si te das de alta, solicítalo, aunque creo q ya es el que ponen por defecto.
No te obligan a mantener el servicio un tiempo determinado, o sea, que cuando quieras te das de baja, además puedes dejar la línea de teléfono de telefónica y tener internet de supercable, no te obligan a dar de alta el teléfono de supercable, ya que internet va por otro sitio distinto que el teléfono.Son 2 cables distintos, el de internet es un coaxial y el de teléfono es un par cobre.
Espero haber aclarado tus dudas.

Salu2.

🗨️ 4
Adel
🗨️ 3
NeReO
🗨️ 2
Adel
🗨️ 1
NeReO
besugo

Yo no conozco el Net 600, pero te puedo hablar del 128 y 300. Me pasé a 300 hace 1 semana, y no noté el aumento de velocidad. El eMule me bajaba a 7-8k, y me bloqueaba todo (no podía ni navegar). Me han cambiando el cable-mdem que tenía (el com21), por un motorola sb4200 y puedo decir que ya se que es tener cable. Hago uploads con eMule de 16k estables, y por ejemplo los limito a 10k y me baja a 30-33k, y a la vez puedo navegar y demás. O sea, yo, ahora mismo, contentísimo.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres comparar,hazlo con lo mas parecido de una y otra tecnologia.

Compara net 600 con adsl 512. si no lo haces asi logicamente net 600 siempre ira mas rapido que adsl 256

No se si terra tiene o no la posibilidad de probar una velocidad superior,telefonica ofrece esta posibilidad gratis durante un mes.

Saludos

🗨️ 1
RuBiAkO

De 512 de ADSL a 600 hay bastante diferencia:

La ADSL tiene 512 de bajada y 128 de subida q llegan a ser 56KB/s de bajada y unos 14KB/s de subida.

El cable tiene 600 de bajada y 300 de subida q llegan a ser 76KB/s de bajada y 38KB/s de subida.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

yo he puesto el de 300 y va q lo flipas. un consejo cuando vaya el tecnico, q suelen ser 2 dias. te instalara el motorola q va de pm. antes de q se vaya q te haga la prueba de descarga de cualquier archivo (acrobat p.e.) desde la pagina www.supercable.es-downloads y q te enseñe lo q corre. suele ocurrir q contrates 600 y te pongan 300 y luego tengas q andar llamando hasta dar con un lumbreras q te lo arregle y no te tome por tonto. si ves q baja a por encima de 65 es q pita. salu2 ;-)