Me ha llamado la atención la oferta de servicios paquetizados de Yoigo, incluida alarma.
¿Algunos tenéis contratada la oferta completa? ¿Merece la pena? O si no la tenéis ¿Algún sesudo analista que arroje luz?
Me ha llamado la atención la oferta de servicios paquetizados de Yoigo, incluida alarma.
¿Algunos tenéis contratada la oferta completa? ¿Merece la pena? O si no la tenéis ¿Algún sesudo analista que arroje luz?
Depende de muchos factores, la luz tendrás que comparar con tu comercializadora actual a cuánto pagas el kWh, a cuánto te lo ofrece EnergyGO y si ese descuento de 6€ compensa. Con el gas casi te diría que más barato que contratar la TUR no hay nada todavía en el mercado libre. El seguro del hogar lo mismo, compara con el tuyo. Lo de la telemedicina lo veo una tontería, opino que se pierde mucho detalle con una consulta por videollamada. Y la alarma pues lo mismo, si realmente necesitas una o no…
Es la misma táctica que usa CaixaBank con sus hipotecas, de colarte seguros, alarmas, TVs de Samsung y hasta coches de renting para bajarte unas décimas del TAE, para que sin que te des cuenta acabes pagando una alarma de 40€ al mes que te supone un ahorro de 9€ cuando venías de ni tenerla, es decir, pagar 31€ más por algo que ni has pedido ni realmente querías, pero por la manipulación del ahorro a mucha gente se la cuela
Yoigo, otra que está más zombi que viva. Tiene las tarifas del mercado de hace 12 años.
En cuanto al gas, mejor entrar en cualquiera de las empresas que te dan la tarifa regulada, que suele salir hasta el 50% más barato que las tarifas de mercado libre (que es la que comercializa Yoigo). En cuanto a la electricidad, al menos Pepephone (del mismo grupo empresarial) te descuenta unos 6€ por tener contratado los servicios de electricidad y telefonía. El problema es que el resto de las eléctricas no te cobran esa cuota… Y aún aplicando el descuento, te sale mucho más caro. Para electricidad te recomiento usar el comparador rastreator… Verás que incluso las tarifas de electricidad de Pepephone están por las nuves en comparación con el resto. Y eso por no contarte, que si quieres cambiarte de compañía de teléfono, gas o electricidad porque te sale más a cuenta, entonces pasas a pagar bastante más de tus servicios.
Al final, lo que sucede con estas promociones y con el Black Friday, por ponerte dos ejemplos, es que la empresa no te está vendiendo productos, te está vendiendo descuentos. Y acabas comprando cosas que en muchos casos no las necesitas, o necesitándolas en muchas ocasiones no son las que más te convienen a tu bolsillo…
Yo estoy interesado en una alarma para mi casa de zona apartada pero con cobertura de fibra huella Movistar, por eso me llamó la atencion.
Lo mejor que puedes hacer es entrar en Movistar Prosegur Alarmas, Securitas Direct, la alarma de Yoigo, etc… y comprobar los precios y el servicio prestado. Y cuidado, porque con Movistar Prosegur, si dices que te das de baja te regalan descuentos a saco. ¡Y sin necesidad de tener nada contratado con Movistar!
Pero supongo que hay que esperar a que acaben los dos años de permanencia para hacer eso ¿No? Y gracias