Gracias por responder Fone. Al final yo tambien me quedo con el TFT, un LG Flatron L1510S. Te explico por qué:
Se suponia que era un regalo para estos reyes. Pero despues de lo que lei por aqui, comente a mi pareja (tu caso y el mio son parecidos) que es quien me lo va a regalar (sin saber que lo iba a hacer) que un monitor TFT no merecia la pena, imaginate la cara que puso, cuando me comento que ya lo habia comprado :-|
Puse este mismo post en MERISTATION y me recomendaron encarecidamente que me lo comprase. La cabeza se me hacia mas lio aun.
Despues de ver alguna review, como por ejemplo la de TOMSHARDWARE , y lo que me ha dicho mi pareja, que lo tiene puesto en su casa, he decidido quedarmelo (muy a pesar de que le jodido la sorpresa).
Teniendo en cuenta que ahora tengo un monitor de 17" CRT, sin marca, con resolucion maxima 1280x1024x60hz (es la que uso para juegos y para el windows) con 40.2 cm de diagonal (15.84" reales) que esta cascado; tengo el contraste al maximo y en los drivers detonator tengo que subir el gamma a 1.30 porque se me ve muy oscuro
Se me ocurre hacerte unas preguntas ya que lo has probado:
1. Lo primero que me echaba para atras era el tema de la "estela", que segun parece es mas leyenda urbana que otra cosa. Utilizo el ordenador para jugar y para navegar y me daria un "yuyu" si jugando a juegos tipo quake o unreal en los que te estas siempre movimiendote, la dichosa estela estaria dando la vara.
2. Comentas lo de los colores, pero curiosamente mi pareja dice que lo que mas le llama la atencion son los colores, ahora le parecen mas vivos que antes con un monitor CRT.
3. Tambien lo que me da un poco de "palo" es el tema de la resolución, que solo pilla 1024x768, y claro, acostumbrado a tenerlo todo a 1280x1024 (juegos y windows) no se si lo voy a echar en falta
4. ¿Como me doy cuenta de los puntos defectuosos?¿Se llega a notar si tienes 1, 2 o 3 "bombillitas" rotas?
5. ¿Has notado el cambio de 17" a 15"? Es que he leido que puede dar sensacion de "claustrofobia" al principio hasta que te acostumbres. Yo no creo que lo note, ya que pensaba que tenia un monitor de 17" cuando en realidad tenia uno de 15" :-?
6. Tambien mi pareja me ha comentado que ahora lo ve todo mas "pixelado". Pero he leido que los TFT muestran los pixeles con gran exactitud y que es una sensación falsa, ya que en realidad donde se ven "erroneamente" es en los CRT que los tienden a difuminar.
7. Aunque mi Gforce3 tiene salida DVI no la voy a poder usar porque el LG no tiene dicha entrada. ¿Se nota la calidad de imagen de una a otra?
Espero que no haya sido muy largo el post :-)
Gracias
P.D: Para los que quieran mejorar el aspecto de las letras en XP con pantallas TFT, poner en suavizado de bordes de letras ClearType y pasaros por AQUI para ajustarlo