BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Merece la pena un monitor TFT?

Cthulhu

Me quieren regalar para estas navidades un monitor TFT, porque ahora tengo uno de 17" algo quemado, pero que todavia aguanta algo de guerra.

Pero he aqui mis dudas:

1. Es verdad que el tamaño de la pantalla de un TFT de 15" es como un CRT de 17"

2. Es preferible comprarse un buen CRT de 17"o 19" o un buen TFT 15"

3. Es cierto que, aunque la velocidad de actualizacion de la imagen sea alta, los TFT siempren dejan un "rastro" en la imagen.

4. Merece la pena comprarse un TFT y gastarse semejante pastón. En definitiva, y por el mismo precio ¿comprarse un buen monitor de 19" o comprarse un TFT de una marca normalita ?

Todo esto lo digo porque creo que para comprase un TFT con caracteristicas similares a un CRT (resolución, frecuencia, pulgadas...) hay que gastarse muchisimo mas dinero y no se si la calidad de imagen de los TFT compensa todo esto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Si pretendes usarle para jugar no compensa por varias razones (despues t explico) n cambio para uso normal (office + web + juego esporadico) pasando muchas horas si merece la pena porq castiga menos la vista.

Para q lo veas mas claro t respondo a tus dudas:

1 - Es ligeramente menor pero no es tan exagerado, a lo sumo llegará a media pulgada d diferencia, pero ten n cuenta q algunos fabricantes d crt dan el tamaño n pulgadas pero no dicen si se refieren a la diagonal d la pantalla o a la diagonal desde la parte d atras del tubo por lo q se han vendido muchos monitores q n realidad son un poco mas pequeños d lo q deberian (esto paso mucho hace 4 años o asi, cuando el bum d los monitores d 15" q muchos median n realidad 14,5 aunq los d 14 por lo general tenian 13,7... xD) los tft tienen la ventaja d q no hay ambiguedad posible, tienen q darte x pulgadas d diagonal d pantalla por narices.

2 - Segun el uso, la tecnologia tft tiene la ventaja d q no emite electrones contra la pantalla (por definicion, contra el usuario) para generar la imagen, ocupan poco, consumen poco y no castigan la vista pero tienen varias pegas, tamaño d pixel (y separacion) todavia no llega al nivel d un buen crt esto afecta bastante a la nitidez, contraste y percepcion d color, la tecnologia crt ha mejorado mucho, pero la calidad d imagen d un buen crt sigue por delante y luego tamaños, un crt d 17 o incluso d 19 es comparable a un tft d 15? t acuerdas d la sensacion d amplitud q tuviste al comprar el 17? pues pasar a un tft d 15 hará q t sientas claustrofobico, y si quieres un crt d 17... ejem como q aun son carillos.

3 - Si, la imagen d los monitores crt viene limitada por la velocidad d la luz al disparar los electrones contra la pantalla, sin embargo n los tft depende d lo rapido q transmita la corriente electrica el liquido empleado (lcd/plasma) para generar la imagen, por mucho q intentes acelerar el refresco a un tft la conductividad del liquido no puede competir con la velocidad d la luz, al menos por ahora.

4 - Todavia es pronto para tft, salvo q tengas poco espacio o lo quieras para fardar por ahora es mas interesante un buen crt q un tft, dentro d unos meses cuando la tecnologia mejore será indistinto uno u otro (d hecho estoy convencido d q n unos años solo usaremos tft) pero por ahora donde este un buen crt... (esto ultimo es valoracion personal)

BocaDePez
BocaDePez

Yo cambie mi 15" Samsung hace un año por un Liteon TFT 15 ".

Y sinceramente me arrepentí en cuanto lo enchufé en mi casa...

La imagen es muy estable y muchísimo menos cansada. Cierto. Pero ya no veo pelis del DVD y juego bastante poco con él... Poca Velocidad de refresco (esos halos...), nitidez no muy buena... etc...

Total que si te cabe en casa te compres un 19". Saldrás ganando. Y cuando ese se te queme... Seguro que ya habrá buenas pantallas TFT.

Un saludo.

SATman.

bierx

YO TE RECOMIENDO UN CRT DE 17" GUENO ES DECIR GASTATE UNOS 400 EUROS QUE ES LO Q TE COSTARIA UN TFT Y LOS OJOS TE LO AGRADECERAN. SI NO HAY SUFICIENTE PASTA POR MENOS TAMBIEN TIENES Y SON BUENOS

P.D. LAS MAYUSCULAS SON XQ ESTOY EN LA OFICINA Y ESTAN ACTIVADAS Y POR NO ENTRAR COMO ADMINISTRADOR Y CAMBIARLO EN EL REGISTRO LAS DEJO.

🗨️ 1
piezas

El CRT de 19" ahora mismo es el que parece más equilibrado buen precio-buen tamaño.

Por lo demás, coincido con lo que decís. Los planos aún no merecen la pena salvo si tienes falta de espacio.

Saludos,
~piezas.

fone

Bueno, yo tengo un CRT de 17" marca LG y estoy muy contento con él. Mi mujer quiere regalarme un TFT para reyes porque claro dice que en el salón el "peazo" monitor que tengo ocupa mucho y hace muy "feo" y un TFT queda más "mono".

El caso es que he conseguido que los de la tienda me lo dejen probar este fin de semana además de que me dan algo de dinero por mi monitor CRT.

Yo suelo usarlo para Office... pero sobretodo para jugar con simuladores tipo GP4, Colin MCRae, etc... y ya me han avisado de que puedo ver "estelas" y de que tengo que jugar con resolución de 1024 y que sería conveniente que el juego tuviera algún tipo de ajuste en la frecuencia de refresco (esto lo traen pocos).

En fin este fin de semana lo pruebo. Me van a dejar un Liteon de 15" (se supone que equivale al de 17" que tengo ahora).

Ya te contaré saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues depende del uso que le des al ordenador.
Si lo usas principalmente para jugar, o para ver la TV, sigue con un CRT.
Si lo usas como medio de trabajo, es mejor un TFT, la vista lo agradece mucho (lo digo por experiencia propia). Un TFT 15" es ligeramente más pequeño que un CRT 17", y además deja estelas, se llegan a notar al hacer scroll en algunas webs, pero si lo usas para trabajar no es algo que moleste demasiado.

Cthulhu

Antes que nada gracias a todos por las respuestas.

El ordenador lo uso principalmente para jugar y para navegar, por lo tanto segun me habeis recomendado me comprare un buen monitor CRT y de momento dejare los TFT a un lado.

Gracias otra vez

ronconcola

Los TFT, funcionan con una especie de (por decirlo a groso modo) de malla con muchas "bombillitas" en ella. De modo ke el monitor tft es totalmente digital, solo tienes ke decir ke bombillita se encendera y cual no.

Por otro lado puede ocurrir que una de esas bombillitas este fastidiada, bien porke brille mas de lo normal o menos de lo normal. De modo ke puedes llegar a notarlo en la pantalla. Si te ocurre algo asi puede ser ke NO LO CUBRA LA GARANTIA, ya ke los fabricantes dan un margen de error de un determinado % de bombillitas defectuosas. Si te entra dentro de ese margen te lo kedas igual, esto explica el porke del bajon de precios ke han dado estos monitores, ( componentes de menor calidad, etc...) Asi ke te puede salir un poko chungui el asunto.

fone

Hola, aunque ya he leido que dejabas el tema, lo prometido es deuda y este fin de semana me dejaron un TFT Liteon de 15", asi que te digo mi experiencia como usuario normalito (no como experto), por si todavía te interesa a ti o a quien lea esto.

Lo que más me ha llamado la atención es el tema del color. No es tan "puro". Esto es lógico y entraba dentro de lo esperado y más si estaba acostumbrado al LG 17" 774 que la verdad es un monitor "cojonudo".

En aplicaciones de office y en Autocad no he notado grandes diferencias.

Pero lo que a mi realmente me interesaba era el tema del refresco, sobre todo en juegos donde había oido que podían aparecer "estelas" en la imagen.

Yo lo he probado con el GP4 de formula1 y con el ColinMCRae y me he quedado bastante satisfecho, no solo porque no he notado problemas de refresco sino que incluso configurando los juegos a 800x640 la imagen era más que aceptable (salvo el tema del color que no llega a ser, claro esta, como el que te da un tubo de rayos catodicos).

Asi que aceptando esas pequeñas "limitaciones" y teniendo en cuenta la "presión" ejercida por mi mujer y que al final con lo que me pagan por mi pantalla CRT la operación me sale por unos 240 €, estas Navidades los reyes me echarán un TFT.

Saludos

Se me olvidaba, ¡ojo con los puntos!, como dice ron_con_cola por muchos años de garantía que te den como tengas un puntito o dos te les tienes que comer, salvo que el de la tienda te deje probarlo antes.

🗨️ 4
Cthulhu

Gracias por responder Fone. Al final yo tambien me quedo con el TFT, un LG Flatron L1510S. Te explico por qué:

Se suponia que era un regalo para estos reyes. Pero despues de lo que lei por aqui, comente a mi pareja (tu caso y el mio son parecidos) que es quien me lo va a regalar (sin saber que lo iba a hacer) que un monitor TFT no merecia la pena, imaginate la cara que puso, cuando me comento que ya lo habia comprado :-|

Puse este mismo post en MERISTATION y me recomendaron encarecidamente que me lo comprase. La cabeza se me hacia mas lio aun.

Despues de ver alguna review, como por ejemplo la de TOMSHARDWARE , y lo que me ha dicho mi pareja, que lo tiene puesto en su casa, he decidido quedarmelo (muy a pesar de que le jodido la sorpresa).

Teniendo en cuenta que ahora tengo un monitor de 17" CRT, sin marca, con resolucion maxima 1280x1024x60hz (es la que uso para juegos y para el windows) con 40.2 cm de diagonal (15.84" reales) que esta cascado; tengo el contraste al maximo y en los drivers detonator tengo que subir el gamma a 1.30 porque se me ve muy oscuro
Se me ocurre hacerte unas preguntas ya que lo has probado:

1. Lo primero que me echaba para atras era el tema de la "estela", que segun parece es mas leyenda urbana que otra cosa. Utilizo el ordenador para jugar y para navegar y me daria un "yuyu" si jugando a juegos tipo quake o unreal en los que te estas siempre movimiendote, la dichosa estela estaria dando la vara.

2. Comentas lo de los colores, pero curiosamente mi pareja dice que lo que mas le llama la atencion son los colores, ahora le parecen mas vivos que antes con un monitor CRT.

3. Tambien lo que me da un poco de "palo" es el tema de la resolución, que solo pilla 1024x768, y claro, acostumbrado a tenerlo todo a 1280x1024 (juegos y windows) no se si lo voy a echar en falta

4. ¿Como me doy cuenta de los puntos defectuosos?¿Se llega a notar si tienes 1, 2 o 3 "bombillitas" rotas?

5. ¿Has notado el cambio de 17" a 15"? Es que he leido que puede dar sensacion de "claustrofobia" al principio hasta que te acostumbres. Yo no creo que lo note, ya que pensaba que tenia un monitor de 17" cuando en realidad tenia uno de 15" :-?

6. Tambien mi pareja me ha comentado que ahora lo ve todo mas "pixelado". Pero he leido que los TFT muestran los pixeles con gran exactitud y que es una sensación falsa, ya que en realidad donde se ven "erroneamente" es en los CRT que los tienden a difuminar.

7. Aunque mi Gforce3 tiene salida DVI no la voy a poder usar porque el LG no tiene dicha entrada. ¿Se nota la calidad de imagen de una a otra?

Espero que no haya sido muy largo el post :-)
Gracias

P.D: Para los que quieran mejorar el aspecto de las letras en XP con pantallas TFT, poner en suavizado de bordes de letras ClearType y pasaros por AQUI para ajustarlo

🗨️ 3
fone

Ante todo que quede bien claro que yo no soy ningún experto dado el nivel que hay por aquí, pero si te puedo contar mis sensaciones y lo que yo veo que creo que a la larga es lo que vale.
1.- Yo también tenía miedo del tema de las "estelas", lo he preguntado en varios sitios y lo más que me han llegado a decir es que eso pasaba en los primeros TFT pero que ahora no pasa, aunque hay que tener en cuenta que los sistemas de imagen son totalmente distintos (tubo rayos catódicos - Cristal liquido), pero a mi lo que me interesaba era probarlo con los simuladores con los que juego y no he tenido ningún problema en ese aspecto (los juegos que comentas no los conozco). Te puedo decir que el GP4 le tengo configurado a 28 imagenes por segundo y me da la misma sensación de velocidad que con el CRT.

2.- El tema de los colores tampoco es que lo "machacara" mucho. Probé varias configuraciones y siempre me pareció que los colores eran algo más "pobres". Aunque también te digo que existia la posibilidad de configurar manualmente los tres colores básicos y quizás combinandolo con cambios en el brillo o en el contraste consiga mejorarlo.

3.- ¿Tienes windows a 1280x1024 con un monitor de 17"? joder ...pues los iconos serán bastante pequeños ¿no?. Yo en el CRT lo tengo a 1024x768 y la verdad más resolución me resulta incomodo. Efectivamente casi todos los TFT de 15" están limitados a 1024x768, pero ¿realmente hace falta más? Yo creo que no.

4.- Por lo visto los puntos defectuosos son rojos, según me han dicho, asi que sobre un fondo claro se tienen que ver bien.

5.- Yo pensé que lo iba a notar más porque ya me habían avisado de lo que dices pero a pesar de que efectivamente la sensación primera es de que es más pequeño, según fue pasando el tiempo me resultó igual que con el CRT de 17" con la ventaja de que podía tener más cosas encima de la mesa, moverle con más facilidad y sobretodo no oir a mujer eso de "menudo trasto el monitor ese, ....si es que ocupa medio salón"...:-)
De todas formas he visto TFT de 17" y me parecen "exagerados" para mi.

6.- No entiendo muy bien a que te refieres, ¿que notas los pixels?, se supone que si tienes la resolución a 1024x768 no debes de notar nada. De notarse, se notarían si trabajas con resoluciones más bajas (digo yo).

7.- Mi tarjeta no tiene conexión digital, pero es que casi todos los TFT de 15" que he visto (salvo los Sony) solo llevan conexión VGA. Esto es una cosa que me planteé yo también pensando....¿y si dentro de un tiempo me cambio la tarjeta gráfica y lleva conexión DVI.... y tal y tal?, pero bueno me consuelo pensando que nunca se puede estar a la última. No te puedo decir como va con DVI, supongo que la calidad será mejor ¿no?.

Bueno, Cthulhu, la verdad es que hoy tenía ganas de hablar ¿eh?, joer el rollo que te contestao.

Venga saludos y feliz navidad

🗨️ 2
Cthulhu

Gracias, ya te comentare mis impresiones cuando lo tenga.
Un saludo y felices fiestas

🗨️ 1
carrio

yo tengo un fujitsu x191 de 19" y es la mejor compra en años, asi q tu mismo....

sal u2 :-)

EddieL

Buenas a todos.

Aunque ya habeis dicho todo lo que se puede decir de este tema, os pongo un link donde se analiza este tema, empezando por explicar ciertos términos y terminando por señalar ventajas y desventajas de los CRT y TFT. "Monitores y vista" se llama este análisis-artículo. Leedlo si os apetece:

(link roto)

Mi opinión particular no coincide con algunas cosas que se han dicho aquí, por ejemplo, lo del liquido que forma las imagenes o algo así creo recordar que se ha puesto, pero bueno eso es algo técnico que explican muy bien en el artículo este que os menciono o lo del efecto estela; me he pasado horas jugando en casa de un amigo (juegos 3D) con un TFT de 17" AOC y no he notado nada raro, también he visto la tele y pelis y se ven perfectamente. Este tft que menciono no es de la gama alta y no es mío, pero tras leeros, me he tomado la molestia de ir a varias sitios donde literalemte tienen paredes llenas de monitores y comparando, se ve que como en los CRT hay TFTs buenos y menos buenos, curiosamente en los Sony, la calidad de imagen es muy muy buena, sin reflejos de ningún tipo (eso ocurre en todos los tft), las demos que corrían y las imágenes de tele se veían perfectamente. Creo que lo que se ha dicho aquí se podía aplicar a los TFT de hace un tiempo, los de ahora, a nada que cojas una marca de reconocida calidad, ofrecen una calidad de imagen muy alta. La única pega seria que le veo a estos monitores es el precio, me encanta el Sony SDM 72H creo que se llama así, pero joer lo que cuesta. Claro que si cojo la marca "nisu" me ahorraré pelas, pero, entonces es cuando os tendría que dar la razón al 100% sobre lo malo que contais de estos monitores. También mencionar lo de que tienes que estar perpendicular al monitor para ver bien la pantalla, eso en un CRT no ocurre, pero para mi eso es algo de poca importancia.

Así pues, yo lo tengo claro: un TFT me dañaría menos la vista, se acabarían los molestos reflejos y si pudiera me lo compraría de gama alta, los CRT para mi han muerto, no quiero dejarme más la vista aunque a corto plazo me ahorrase dinero comprando uno. A ver si en poco tiempo bajan los precios y me hago con uno, mientras seguiré con mi CRT que me produce dolores de cabeza y molestias porque paso muchas horas delante de él absorbiendo lo que emite y ocupando demasiado espacio para lo que ofrece.

Un saludo y feliz navidad a todos.

Eddie L.

🗨️ 1
fone

Gracias Eddie, muy interesante.

Es un artículo muy instructivo y aclara perfectamente el tema tan manido del refresco.

Por cierto en la oficina he descubierto que mi monitor (CRT-Liteon 17") a una resolución de 1024x768 tiene una frecuencia vertical de 60 Hz. (¡Por eso me duele la cabeza a última hora del día).

Lo malo es que no encuentro la forma de cambiar la frecuencia. En el las propiedades de la tarjeta gráfica (Geforce2 MX 64 Mb) no encuentro ninguna opción. Intentaré buscar los drivers del monitor (ahora está en Plug and Play) haber si así puedo cambiar el modo.

Lo dicho, gracias por el enlace al articulo.

Saludos

Bueno, he instalado los drivers del monitor y ...... :-D :-P :-D ;-) frecuencia vertical de 85 Hz ¡¡¡¡¡¡¡
De nuevo gracias por tu enlace al articulo, mi vista y mi cabeza lo van a agradecer :-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Samsung Sm957Df, monitor de 19" de pantalla plana(que no es lo mismo que un monitor plano), y sinceramente es la mejor compra que he hecho en los ultimos años. Es como tener una ventanal gigante en el salon en el que se puede ver el mar. Las sensaciones que puedes sentir jugando a juegos tipo unreal T3, Medal of honor, etc.. en un monitor de estos en indescriptibles, literalmente te metes dentro de la acción.
Yo aconsejo por lo que vale un monitor tft normalito comprarte un buen CTR de 19. Ademas he probado TFT's y la sencian de pixelacion es contante :-( .
B]Yo me quedo con mi Samsung Sm957Df a 1280x1024 y a una velocidad de refereco de 100Hz.[/B] ;-)

BocaDePez
BocaDePez

protegido: wenas a todos, hace algun tiempo me compre tft por problemas de espacio y la calidad con los crt es casi la misma, la unica ventaja es el espacio, el problema es el precio q lo q te cuesta un tft medio-bueno tienes uno de los mejores en crt , es la unica diferencia si lo vas a utilizar para jugar te recomiendo q te compres un crt bueno, siempre segun de lo q te kieras gastar, si te inclinas hacia el tft te recomiendo (sony m51 o el posterior). de 15" y 17" nosvemos dew!!

🗨️ 7
schumy

ya hace algun tiempo que poseo un monitor tft de 15,1" LG 566 LE ya que hara un tiempo el anterior crt de 14" que tenia dijo basta y ya no volvio a arrancar, al principio la intencion fue de comprar un monitor crt 17" al final decidimos gastar un poco mas o algo mas y comprar el tft ya que aparte en estos monitores ya no hay el problema de radiacion de los crt y no produce daño alguno a la vista, llevo gafas y la verdad es que viene bien que no produzca radiacion que al final acaba pasando factura. No se si por tener un monitor crt no muy bueno la verdad es que he notado una mejora en calidad de imagen, supongo que con un crt de ahora tambien hubiera notado mejora, la resolucion 1024x760 que es la maxima soportada veo suficiente para un monitor de este tamaño incluso 800x600, respecto al refresco lei hace algun tiempo que el ojo humano solo percibe hasta 60 hz de refresco, por tanto los 75 hz del tft creo que son suficientes porque mas de ahi no se va a notar, ahora que estamos con el tema de los monitores y refresco me preguntaba si realmente la grafica tiene el mismo rendimiento trabajando a 800x600 o a 1024x760 no se porque pero tengo la mania de que ira mejor en la primera resolucion, y otra cosa es si se vera mejor la imagen en la segunda resolucion, y otra cosa esta en los colores que da la grafica supongo que en 16 bits tendra mas rendimiento que en 32 bits, tengo una ati xpert 2000 pro de 32 mb a ver si alguien me puede aclarar esto y me dice como me ira mejor el pc. En general estoy satisfecho con la compra del tft y no lo cambiaria por un crt.

🗨️ 6
SkYp0e7

Yo tengo desde hace poco un monitor igualito y es una maravilla 8-)

🗨️ 1
schumy

Ademas no es el tipico monitor de color blanco o como a veces negro, es de color asi plateado, por detras si que es negro, pero la verdad es que queda muy bien asi, una cosa que me olvide comentar en el anterior post es que el tft me sorprendio por el brillo que tiene la pantalla, al final te acostumbras pero al principio incluso parece raro o que moleste pero no es asi.

BocaDePez
BocaDePez

...y yo tenía una calculadora Texas Instrument con display (7-segmentos) para 8 dígitos, y me pasé a un PC 80286 con monitor en blanco y negro (CRT) de 12 pulgadas (640x480) y la diferencia fue impresionante... -> Deducción: Los monitores de 12 pulgadas en blanco y negro del año 88 son buenísimos :-)

Por favor, seamos serios, no sé si es que aquí hay gente que se lleva comisión por vender TFT's

Que alguien que tenga un CRT de 19 pulgadas plano, y un TFT de 15 (o al menos trabaje con ambos) dé su opinión y entonces no quedarán dudas sobre el asunto (y eso que encima el CRT de 19 es más barato que el TFT de 15)

🗨️ 3
schumy

Que sepas que tambien he probado monitores de 17" crt que es lo mas parecido a los tft de 15" ya que aunque la pantalla sea plana del todo en los crt jamas puede ser como la de un tft que es completamente plana, a lo que tu te refieres es al tamaño de punto que es mucho mas pequeño que los que llevan los tft actuales, pero a parte por muy baja radiacion que tengan los crt no pueden llegar al nivel del tft que no emite tal radiacion, una cosa que si usas mucho un pc al final del tiempo lo vas a notar en la vista, sino te llega el dinero pa comprar un tft pues no lo compres, yo pude llegar a comprar el tft con algo de esfuerzo y sin dudar lo hice. Si nos ponemos a comparar imaginate que tienes una tele normal de las de toda la vida y ahora puedes comprarte una de plasma sin duda lo vas a notar, en este caso la diferencia de precio es bestial y no tanto como de un crt a un tft, ademas de que estan apareciendo teles tft, ademas si los que tenemos tft estamos contentos con la compra porque tienes que decir que no valen nada que mejor un crt pues mira yo no obligo a nadie que se compre un tft, ademas de que se que todo el mundo no se lo puede permitir, sino hubiera podido comprar este pues tendria ahora un crt, la ventaja del crt solo es el tamaño del punto y el precio, el tft tiene muchas ventajas a excepcion de eso pero bueno con el tiempo todo baja del precio, pero curiosamente los crt de 15" estan desapareciendo justo cuando se estan sacando muchos tft de 15" con el tiempo el tft se va a tragar a los crt, paso a paso pero se va hacia ese camino, en esto de ordenadores nunca puedes estar a la ultima durante mucho tiempo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
schumy
Cthulhu

Bueno señores, acabo de enchufar el monitor TFT (un LG L1510S) como hace hora y media y os comento mis impresiones (comparándolo con mi monitor antiguo y un poco quemado de 17")

Lo primero que me llama la atencion es su nitidez muy superior a un CRT (por lo menos comparandolo con el crt que tenia antes) se ve todo muy nitido, sin ningun parpadeo. Despues de ver un par de fotos, los colores los veo mucho mas naturales que antes. Lo de la estela.... deja un poquito de estela, pero es casi imperceptible y no resulta molesto a la hora de jugar. No se si será que estaba acostumbrado a mi viejo monitor que se veía bastante oscuro. Pero el TFT tiene tanto brillo y contraste que supongo que hasta que no me acostumbre, me resulta un poco molesto.

La unica pega: que tienes que ver el monitor en determinada posicion exacta para que se vea bien al 100%, porque depende de la posicion que estes ves unas zonas con mas brillo que otras

Por lo demás, muy contento en esta primera hora y media.

P.D: ¿Alguien me puede decir cuales son los ajustes recomendados para brillo y contraste? (Aunque sea un poco subjetivo) Es que me ha venido de fabrica con el contraste al máximo y me ha parecido un poco raro...

🗨️ 4
EddieL

No es nada raro, es más, es lo recomendable; contraste al máximo, brillo al mínimo y luego ir aumentando poco a poco el brillo hasta que des con la configuración que más te giuste o más cómodo estés. El brillo es lo que "castiga" a los ojos.

Te recomiendo que leas el enlace que puse hace unos días, ahí lo explican muy bien:

www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?c=HARD&cr=3211

Un saludo

Eddie L.

fone

Léete el artículo Cthulhu, te aclara muchas cosas.

Yo para disfrutar del mio tengo que esperar al 6 de Enero (tengo un crio pequeño y ya sabes....lo de los reyes....)

Me alegro por lo que comentas del tema de los colores.

Por otro lado, al BocaDePez (no sé su nick) que decía antes que el TFT de 15" habría que compararle con el CRT de 19" por el tema de precios, le diría que, en mi opinión, no se pueden comparar por lo menos en mi caso porque yo buscaba además de calidad de imagen que ya se presupone, mejorar la estética y cuidar eso que llaman "ergonomía" o algo asi...
Joer, si le digo a mi mujer que voy a meter un CRT de 19" en el salón....me mata!!

:-D :-D :-D

🗨️ 1
Cthulhu

Ya te queda menos para tenerlo, lofter...

El unico inconveniente que tiene es la posicion para verlo, tienes que estar como en la mili, totalmente derecho en la posicion exacta (que por cierto todavia no he encontrado) , porque si no se empiezan a ver zonas que tienen mas brillo que otras. Es más, mires por donde lo mires, la zona inferior de la pantalla se ve mas brillante que la superior.

Por lo demas, todo perfecto, es como si me hubiesen puesto dos ojos nuevos :-P

BocaDePez
BocaDePez

protegido: yo tengo un tft (sony m-51) y no tengo ningun problema de iluminacion en el monitor, normalmente no te tendria q salir partes mas iluminadas q otras, pero no se? mira el driver q viene con el moni. te ajustara lo maximo la pantalla.

feliz año nuevo todos!!! o.O

BocaDePez
BocaDePez

Pos sí,tan simple como eso.Yo hace 3 años me gasté 70.000 pesetas en un pedazo de monitor mitsubishi diamontron de 17" y es la mejor compra que he hecho en mi vida,pq tengo monitor de calidad para rato.

Ahora,por eso precio se puede comprar un monitor de la misma calidad,pero de 19".Esa ha sido la bajada de precios en CRTs: por el mismo precio,más y mejor.

Sin embargo,que nadie se equivoque.Comprar un monitor TFT de calidad es perfectamente posible por el mismo dinero o por un poco más.Por ejemplo,la serie X de sony es IMPRESIONANTE,y por unos 500 euros podemos comprar un monitor de 15" que nada tiene que envidiar al mejor CRT. Y si esperamos unos meses,los precios serán mucho más bajos,pudiendo comprar un tft de 17" de calidad por menos de 600 euros...así que yo,por lo menos,lo tengo claro: hay que esperar unos meses,y a pesar de ello,dejarse una buena pasta,PERO QUE MERECE LA PENA,pq es la mejor inversion que podemos hacer,y es que DOS OJOS SON PARA TODA LA VIDA. un saludo a toda la peña!!!!!!

Merino

Yo no uso juegos, yo Office, navegar etc, tengo un TFT hace tres meses y va de muerte, se ve de pm no cansa la vista, me libera espacio encima de la mesa, en fin, estoy muy contento, el mio es un 15'' y yo lo veo igual de grande que el de tubo de 17'' de la oficina.

saludos

PD por cierto , me han dicho que en dos o tres mese los tft van a dar un bajón importante.