BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Merece la pena instalar XP Pro ? o me quedo como estoy?

onkio

Pues eso, que me estoy planteando el pillarme el win xp pro, y realmente, no se si merece la pena o que, para el uso que le voy a dar, la verdad es que no tengo ningun motivo en especial por cambiar por que el parato me va de lujo con el Me ( Que todos apestais ). despues de utilizarlo mas de 2 años...
Este es mi Parato:

Atlhon 900@1000
Asus a7v 133
DVD Pioneer
Yamaha 2100e
Geforce mx 32
256 Mb RAM
20Gb HD
Win Me ( Me va de lujo, aunque no lo creais)
Flatron 774FT
Cablemodem ONO 128

Lo suelo utilizar basicamente para jugar, internet, y grabar cds, en plan domestico.

Venga, un saludito

PD. Ya se que el Me es una kk, pero no hace falta que me contesteis para decirmelo. No va por ahi el tema...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bupio

Hola socio:
Mi parato es muy parecido al tuyo, solo que con 512 Mb de memoria.
Tuve instalado Me durante 18 meses y sin ningún tipo de problema, aunque todavía hay personal que no se lo cree.
Ahora funciono con XP Prof. y también me va de vicio, incluso con mi cable-modem de 777 de madritel.
Solamente cambie de S.O. para poder crear una cuenta real de usuario para mi hija, ya que con el Me podía tener acceso a mis carpetas y con el XP no lo puede hacer (ya sabes, los crios trastean con lo que no deben y te borran cosas al tun-tun).
Te recomiendo que instales XP en una partición y que en la otra mantengas ME durante un par de meses, así puedes comparar y luego te quedas con la que más te interese.
Todos los juegos antiguos de mi hija rulan con XP.
Un saludo.

MurdockDj

Sin hacer comentarios acerca del ME es dificil explicar las diferencias, pero vamos, el ME es como una moto muy muy trucada para que funcione rapido, que de vez en cuando cada(2 hora)s tienes un cuelgue) frente al XP q es una cbr600 estable, robusta y no da problemas.

en fin, razones te podria dar muchas, te olvidarás de reiniciar por cambios absurdos, (en 98 mueves un icono y ya pide reiniciar xD), el sistema nunca se cuelga, puede q se cuelgue una aplicacion, o un hardware.

Es más veloz y super escalar, en el caso de que tuvieras un sistema dual, el me solo aprovecha el 50% de un micro, y el XP el 75% de cada uno.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo el Me y si te funciona bien dejalo asi,x ke no valla aser ke despues enpiece a dar follones.

Yo eh tenido el Xp Pro y no es gran cosa y ehh vuelto al Me ke si me va bien me apaga mas rqapido es mas conpatible ke el Xp.

Lo ke del Me me va bien es verdad,no me estoy haciendo la Pelota :-)

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Respecto a lo que ha dicho el anterior bocadepez, quisiera aclarar que, en un sistema de dos procesadores, Me no utilizara el 50%de cada procesador, sino que ignorará al segundo procesador en todo momento, pero el primero funcionara normalmente. El XP utiliza los dos, en el sentido que puedes mandar una tarea a un procesador y otra al otro y que si tienes un programa q pueda aporvechar los dos, lo hará (en el Me no)

Catamaran

Pues la verdad es que si quieres jugar con el XP tendrás algunos problemas de compatibilidad con ciertos juegos, yo mismamente tengo XP Professional y la verdad es que quise poner a mi hermano pequeño el Fifa creo que el 99 y no me ejecutaba el juego (quizas se tenga que bajar algún parche para que lo haga) y tb me dió problemas con otro Fifa mas moderno. El Xp es muy estable y bueno para lo que es, para trabajar y para algunos juegos. Por eso es interesante la opción que mas arriba te han dicho, particionar disco duro e instalar los los S.O. a la vez (el propio windows xp tiene un gestor de arranque que te ayudará a elegir el windows que quieras).

Salu2. :-)

BocaDePez
BocaDePez

yo diria q esta es la regla de oro en la informatica. Si un programa te va bien, y no necesitas imperiosamente cambiar, pues no cambies. Si dices q win me te va bien, y ademas no necesitas para nada el xp, kedate con el me. Luego ya si necesitas alguna caracteristica del xp o algun programa exclusivo para esta plataforma, pues adelante, pero yo si fuera tu no tocaria si todo te marcha correctamente