Hola, tengo un portatil de 2006 que originalmente me venía con 512mb ram ddr333 la cual fue ampliada hace un par de años a 2gb y noté una mejoría impresionante.
Cada vez noto más que le cuesta mover las webs cargada de animaciones flash y esas historias, el ordenador tiene un AMD sempron mobile 3000+ a 1.8ghz, he visto con el everest que dispone de 128kb míseros de caché nivel 2... y que consume 62 watios, ahora entiendo porque me queman las manos... jajajaja facilmente se pone a 80 e incluso si permanece a mazima carga en 1.8ghz en verano, llega a los 91º y el ordenador se apaga por seguridad, lo que me jode todas las descargas etc....
El otro día le cambié la pasta térmica or artic silver de la buena y le limpie el disipador y bueno mejora algo como 5 grados menos, pero ahora mismo ya me estoy achicharrando las manos, aunque en invierno da guitirrinín. XD
Pues eso que trasteando un poco he visto que por 20 eurillos me puedo hacer con un AMD turion ML-37 que corre a 2Ghz y dispone de 1MB de caché L2 con consumo del 35W... Mi intención es sacarle todo el jugo posible a este portatil ya que solo lo utilizo para navegar ofimatíca y algun juego antiguo, básicamente la pregunta es...
Os gastaríais 20 euros por ganar 200mhz más y pasar de 128k de L2 a 1MB L2 (además de soportar 64bits), realmente notaré algo la diferencia en el uso diario (ver fotos, navegar, algun video, vamos el uso cotidiano)??? Sobre todo para navegar que en cuanto me colocan 4 anuncios flash en la pagina el scrolling s ehace incómodo pq va un poco a tirones... nos e si me explico.... bueno eso y el rutido del ventilador todo el rato y el calor...
saludos!