BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Merece la pena gastarse 2 perras en ...?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un portatil de 2006 que originalmente me venía con 512mb ram ddr333 la cual fue ampliada hace un par de años a 2gb y noté una mejoría impresionante.

Cada vez noto más que le cuesta mover las webs cargada de animaciones flash y esas historias, el ordenador tiene un AMD sempron mobile 3000+ a 1.8ghz, he visto con el everest que dispone de 128kb míseros de caché nivel 2... y que consume 62 watios, ahora entiendo porque me queman las manos... jajajaja facilmente se pone a 80 e incluso si permanece a mazima carga en 1.8ghz en verano, llega a los 91º y el ordenador se apaga por seguridad, lo que me jode todas las descargas etc....

El otro día le cambié la pasta térmica or artic silver de la buena y le limpie el disipador y bueno mejora algo como 5 grados menos, pero ahora mismo ya me estoy achicharrando las manos, aunque en invierno da guitirrinín. XD

Pues eso que trasteando un poco he visto que por 20 eurillos me puedo hacer con un AMD turion ML-37 que corre a 2Ghz y dispone de 1MB de caché L2 con consumo del 35W... Mi intención es sacarle todo el jugo posible a este portatil ya que solo lo utilizo para navegar ofimatíca y algun juego antiguo, básicamente la pregunta es...

Os gastaríais 20 euros por ganar 200mhz más y pasar de 128k de L2 a 1MB L2 (además de soportar 64bits), realmente notaré algo la diferencia en el uso diario (ver fotos, navegar, algun video, vamos el uso cotidiano)??? Sobre todo para navegar que en cuanto me colocan 4 anuncios flash en la pagina el scrolling s ehace incómodo pq va un poco a tirones... nos e si me explico.... bueno eso y el rutido del ventilador todo el rato y el calor...

saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Si el problema son las webs con flash (maldito flash!) te recomiendo que pruebes un plugin para bloquear flash, los hay para varios navegadores Yo lo uso y es una maravilla, si hay algún flash que quieras ver entonces le haces click y se carga, aunque la mayoría no sirve para nada y no suele ser necesario mas que en casos puntuales (malditos diseñadores flasheros!).

En cuanto al ruido, supongo que eliminando flash bajarán los ventiladores, pero sino, siendo el portátil ya un poco viejo no estaría demás abrirlo, limpiarlo y cambiarle la pasta térmica si tiene.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La pasta térmica se la cambie hace 1 semana, le puse artic silver, antes le limpie bien el disipador dejándolos como espejos igual que el chip del micro, le puse la cantidad justa ni mucho ni poco y mejoró algo, pero es que a nada que le pongas utorrent (etc) se dispara a 85-90º y se apaga, en verano, en invierno aguanta más.

Lo que más me fastidia es la publicidad flash, pero tambien noto un poco lento el navegar cuandot engo algunas páginas abiertas, he probado carios sistemas operativos pq tengo quadrupleboot, w2000 xp windows 7 (va muy leto) y ubuntu (el que mejor va) XD.

La impresión que tengo es que hay un cuello de botella en el micro, quizá sean los 128kb de nivel 2 que la verdad los veo muy escasos... y hombre, el consumo de 62W frente a 35w tambien (en relación al ruido calor), no encuentro casi benchmarks entre semprons y turions...

A decir verdad la gráfica que trae intregrada es una verdadera mierda, 64 megas de memoria COMPARTIDA (no le puedo poner más de 64 en bios), es la unicrhome pro igp, por ejemplo para ver el futbol con sopcast me va de lujo, sin embargo si se trata de marcos incrustados tipo flash pues va a trompicones, no se si el flash lo maneja la cpu en mayor medida o la gráfica...

gracias por la aportación!

redline2001

Revisa que el sistema esté limpio y no sin formatear... y sobre todo que no sea windows vista. Prueba también otro navegador, las últimas versiones de Firefox desde la 4 a la nueva, van de pena y comen muchos recursos sin sentido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está practicamente limpio, utilizo casi siempre windows xp SP3, prñacticamente sñolo con nod32 2.7 y un pequeño firewall, los recursos que se consumen son míminos, me sobra ram de sobra, y el disco duro esta desfragmentado... y con firefox me suele aparecer un cuando genero ventanas (pestañas) un incremento durante unos segundos del proceso System que solo ocupa 216k, pero no es nada malicioso porque recien formateado me pasaba, e incluso con el windows 2000 que lo tengo pelado. El windows 7 lo instale para "ver" como andaba, pero se ve que la grafica integrada de 64 megas es insuficiente para un desempeño correcto.

Ubuntu va mas o menos fluido (más que los sistemas de microsoft) pero al no tener drivers de VIA abiertos no tengo aceleración gráfica, que cuirioso y va mas fluido (lo que nos ean videos claro, la navegación web)

El sistema esta optimizado, cuidado, y el registro limpio de basura...

Antes más o menos iba bien pero de aqui en estos 2 ultimos años han cargado las webs de mucha basura, acabo de instalar el complemento que me indicaba el compañero del primer comentario ys e nota bastante, sin embargo el tema de tener 4 o 5 pestañas abiertas ya ralentiza un poco el sistema. Ya caso a parte es poner p2p, porque la temperatura empieza a subir que da gusto, y tengo que "calzar" el portatil para respiere mejor quedandose entre 85-90º y se que cuando marque 91 se corta y pierdo las fuentes etc... la cpu tiene el "die" en 95º por lo que descarto otcar la bios para subirla un poco, además me da cosa cuando me voy a dormir si voy a levantarme calcinado XDDDD

Yo creo que por 20 euros me pillo el turion que consume la mitad y me quita el cuello d ebotella de 128k de caché L2... casi lo tengo claro...

BocaDePez
BocaDePez

20 euros para bajar el gasto energético y que no te queme en las manos, es una ganga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso creo yo, a poco que veng ala factura de la luz ya está compensado XDDDD

Tecnico-Mac

Tu equipo está desfasado, por 20 pavos no notarás gran mejoria. Ten encuanta que equivale a un pentium 4. cambia de equipo. Las webs, cada vez tienen mayor presencia de imagenes que es lo que sobrecarga al tu equipo.