Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Merece la pena EUSKALTEL(300)->TELEFONICA(1Mb)?

Hola, ante todo mi enhorabuena por este estupendo foro gracias al cual estoy aprendiendo muchisimo, tengo una duda y escribo a ver si me podeis ayudar.
    Mi padre es cliente de Euskaltel Cable 300Kbs, el más básico de Euskaltel, y esta pagando al mes unos 75 euros mensuales iva incluido, cosa que nos parece muchisimo para los servicios que tenemos, y esta viendo los carteles de Jazztel y demas compañias con todo lo que traen y a tan bajos precios, pero es muy reacio a compañias de esas, así que de cambiar quiere a telefonica. he mirado su pagina web y hay una modalidad Duo ADSL 24h Basico+ llamadas Nacionales que pone desde 29,90, y me gustaria saber que es lo que hay que sumarle a estos 29,90, mantenimiento linea , etc etc para ver si realmente sale mas barato....
    Y sabeis que diferencia hay entre KIT adsl(modem gratis) y linea adasl basica?(modem 76.90euros) y eso de migracion?...

Muchas Gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Estoy totalmente de acuerdo con Piskeante, yo conozco más de…

Estoy totalmente de acuerdo con Piskeante, yo conozco más de un caso que con wanadoo les ha ido fatal y para darse de bajas se las han visto y deseado.
      En ya.com si tienes permanencia de año y medio y en Euskaltel creo que no, si decides coger la linea telefonica es mejor qeu lo hagas a través de la web.

Suelen decir que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

• Cerrado

tengo cantidad de gente conocida de la cual podria comentar…

tengo cantidad de gente conocida de la cual podria comentar sus casos, tanto con ya..como con wanadoo. tambien tengo casos de gente que esta en wanadoo y les va bien...y tengo mi caso, que estuve dos meses esperando con wanadoo...para que luego resultara que mi alta esta "parada" no se sabe porque.

si te vas con ya o con wanadoo:

-----reza para no tener una incidencia.

-----El ahorro es real, pero ellos cuentan con que tu tendras cobertura, y eso es bastante dificil que tengas suerte.

-----existen miles de casos de denuncias a wanadoo.

no se tu...si te quieres ahorrar el dinero...ole por ti...si te sale bien...ole por ti...si te funciona bien...ole por ti....si te dan de alta rapido....ole por ti.....pero como te vaya mal....luego no digas que gente que sabe lo que dice no te avisó.

si te importa realmente el ahorro....y tienes cobertura...y tienes 1 megax20 euros...pues cogelo...pero no te aseguro que te quedes satisfecho.

un saludo!!!!

• Cerrado

6

Apoyo lo de wanadoo y sobre todo ya.com . Telefónica es muy…

Apoyo lo de wanadoo y sobre todo ya.com . Telefónica es muy caro y solo lo recomiendo a los terriblemente miedosos que incluso si les va mal con Telefónica van que pensar "y eso que estoy con Telefónica que si hubiera contrataod con otros...". Por cierto para la portabilidad y alta con Telefónica mira las ofertas en la web www.telefonicaonline.com (alta gratis...)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

soy piskeante mi consejo es que evites wanadoo. son bastante…

soy piskeante

mi consejo es que evites wanadoo. son bastante ineptos...lo digo por experiencia, y tardaran un huevo en darte de alta. la mejor opcion es duo o trio de telefonica ...pero si kieres pasarte 2 o 3 meses para que te den de alta....luego no digas que no te avisé.

para mi telefonica es la mas fiable. pero tambien hablan bien de ya.com...el problema es que tardan en darte de alta.

lo barato, al final...sale caro...recuerdalo bien.

un saludo peña!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Vaya puta mierda de consejo. Si solo quieres adsl + llamadas…

Vaya puta mierda de consejo. Si solo quieres adsl + llamadas gratis y tienes cobertura, intentalo con Wanadoo o si ya.com te ofrece lo mismo tambien.

Joder, lo barato caro dice...No tienen porque tardarte tanto Wanadoo en darte el adsl y si es que llegar a ser así ten en cuenta que respecto a Telefónica te ahorras aproximidamente unos 270€ al año, vamos que no es nada ¿No?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Osea, 46.000ptas para ser mas exactos (277€) y solo en adsl…

Osea, 46.000ptas para ser mas exactos (277€) y solo en adsl que si, internet está muy bien pero gastarse semejante dinerales solo en eso es una pasada. Lo más problable es que no tengas problemas. Si los tienes y como no tienes compromiso de permanencia pues te das de baja por burofax para que en caso de reclamaciones tengas de donde echar mano.

Ahora tú decides: Wanadoo 1Mb + Llamadas gratis = 20€
          Telefónica 1Mb + Llamadas gratis= 39.90€ (osea, casi cuarenta)

Y yo por ese dinero si me quedaba un mes sin adsl si esque se diera el caso. Y es más, Wanadoo te ofrece gratuitamente una tarifa plana de 56Kpbs hasta que te dan de alta en Adsl.

• Cerrado

esta gente....mira que no contestarte.... solo dos cosas...tu…

esta gente....mira que no contestarte....

solo dos cosas...tu tienes ahora 300kbps. con telefonica tendras 1 mega. es decir...casi 3 veces mas. no se si con Euskaltel tendras llamadas a fijos...con telefonica tendras llamadas a cualquier fijo español las 24 horas del dia...sin limite de tiempo. bueno si...son dos horas...creo...pero luego...cuelgas y puedes volver a llamar.

esos 75 euros...es mas o menos lo que pago yo al mes.

en tu caso...a lo mejor son 29.90 los dos o tres primeros meses...luego seran 39.90 + 14 euros minimo de mantenimiento de linea, + todas las llamadas que hagas a moviles, numeros de cobro adicional..etc.

si prefieres tv...tb te puedes coger trio...el que anuncian por la tv...si es que tienen cobertura para ti.el trio es adsl 1mega + llamadas a fijos nacionales las 24 horas...+ television..(no se los canales que lleva)+ ahora ofrecen un bono de llamadas a moviles.

espero haberte aclarado las ideas

un saludo!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias Piskeante, he estado recopilando informacion este fin…

Gracias Piskeante, he estado recopilando informacion este fin de semana y creo que le dire a mi padre que se cambie, mi padre lo que queria era rebajar la factura pero le comentare que por el mismo precio tenemos muchos mas servicios, llamadas a fijos nacionales gratis, internet 1Mb en vez de 300K...ah, una pregunta sabes cuanto tiempo tardan normalmente en hacer la portabilidad? y en dejarte sin internet ni telefono?

Gracias y un saludo.

• Cerrado

Si quieres ahorrarte otros 25 euros,,en lugar del coger el…

Si quieres ahorrarte otros 25 euros,,en lugar del coger el duo de telefonica,,puedes coger el ADSL de wanadoo o ya.com,,1Mb con llamadas nacionales (sin limite de duracion) por 20 euros al mes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Eso mismo te iba a decir yo. Pones la linea con telefónica…

Eso mismo te iba a decir yo. Pones la linea con telefónica pero el adsl con Wanadoo o ya com. CREO que ya com tiene compromiso de permanencia o penalización de baja y wanadoo no pero de esto no estoy tan seguro.
            Si te pones el dúo de Telefónica pues quizá no consigas ahorrar porque ahora pagas por la linea más o menos como con Telefónica pero por la banda ancha de 300kpbs pagas 23€ y con Telefónica pagas 39.90€ por el adsl 1Mb más las llamadas. Así que como te aconseja drivers, mira por ponerte el adsl con las llamadas nacionales a fijos gratis con Wanadoo o ya com por solo 20€. En este caso si te sale más barato que Euskaltel y encima tienes las llamadas a fijos gratis las 24h del día con un adsl de 1024kpbs y no de 300.

Espero que Euskaltel no tenga compromiso de permanencia o penalización por baja.

Yo tambien soy del pais vasco y al menos de momento euskaltel no me llama absolutamente nada.