Yo estoy en tu mismo barrio y también tenía línea con Telefónica y ADSL2+ con YACOM (aunque sin TV). Hace un mes me pasé a ONO 50 (teléfono + internet) y de momento estoy contentísimo. Para que te hagas una idea, es la primera vez que veo una conexión que cumple al 100% la velocidad ofertada.
El proceso de portabilidad fue muy rápido, lo contraté un lunes y el sábado siguiente tenía todo instalado y funcionando, a la semana de tenerlo contratado me llamaron con una pequeña encuesta de satisfacción y la única vez que he tenido que llamar al servicio técnico me atendieron bien.
En cuanto a la conexión, los dos primeros días no iba muy fina (a causa de una incidencia masiva en la red de ONO), pero se solucionó rápido y no he vuelto a tener ningún problema desde entonces. Sobre el router no puedo comentar nada ya que no lo cogí, me conecto directamente a través del cable-modem.
Sobre las descargas, es difícil alcanzar los 6,40 MB/s descargando un sólo archivo, pero al descargar varios los alcanzas fácilmente y la velocidad es sostenida. En cuanto a p2p yo sólo uso bittorrent y, aunque no he notado ningún tipo de capado, es difícil alcanzar una velocidad de descarga decente a no ser que estés en trackers privados o descargues torrents extranjeros, pero bueno, eso son particularidades del protocolo y la calidad de las conexiones de nuestro amado pais. Para aprovechar realmente la velocidad de descarga de esta conexión recomiendo encarecidamente servicios de alojamiento de archivos como rapidshare o megaupload; son de pago, pero en cuanto te descargas los primeros 10GB en menos de 30 minutos se te olvida todo :P
En cuanto al teléfono, cuando el técnico realizó la instalación me dejó una línea con un número auxiliar desde el que pudiera llamar hasta que se completara la portabilidad, que terminó aproximadamente una semana después sin incidencias, una vez ésta terminó (me llamaron para confirmar), vino otro técnico que habilitó todas las tomas de teléfono de la casa para que funcionaran con la nueva línea. Hace un par de días recibí una carta de Telefónica despidiéndose de mi como cliente, así que todo bien.
La baja de YACOM, como no podía ser de otra forma, no está siendo tan sencilla. Realizar la baja por Internet a través de su formulario es completamente inútil y, si solicito la baja por teléfono, cuando no tienen un error en el sistema, simplemente se corta la llamada en la mitad de la conversación, así que finalmente creo que tendré que enviar un burofax. Gentuza.
En definitiva, excepto este último problema (que no es culpa de ONO), mi experiencia después de 1 mes con los 50mbps de ONO es muy buena.
Un saludo.