BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Merece la pena comprar un router Asus Gaming?

BocaDePez
BocaDePez

Quería saber si merece la pena comprar un router asus gaming y ponerlo como principal y el router de Movistar ponerlo en modo neutral es que en algunas partes de casa no me llega bien la señal de internet con eso seguro que ira bien?

Si alguien me puede ayudar muchas gracias :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un ac68u y no tiene nada que ver con la castaña de comtrend que me puso movistar en su momento. Tengo cobertura sin problemas en una casa de 3 plantas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy pensando en hacer lo mismo y sustituir el HGU, aunque probablemente coja un Xiaomi.

vukits

mejor algún Netgear

NetVicious

Todo depende del modelo que elijas.

Los routers buenos (sean de la marca que sean) suelen valer pasta y obviamente son bastante mejores que los que ponen las compañías de telecomunicaciones.

En Asus en velocidad 1200 con wifi ac tienes el RT-AC1200G+ que ya cuesta alrededor de los 70€, pero ni tiene cliente bittorrent ni soporte para el firmware merlin.

Si quieres ya algo más potente te tienes que subir al RT-AC66U que es un 1750 en wifi AC que se sube a 110€, o el RT-AC68U que es un 1900 con wifi ac que se dispara ya a los 130€ largos. El más tocho ahora mismo es el GT-AX11000 que es un 11000 en wifi AX pero que se flipa hasta más de 450€ de router.

Los Asus la ventaja que tienen además de buena construcción es que tienen bastante buen soporte sofware y se les puede instalar un firmware llamado Asuswrt-merlin (al AC1200G+ no) que les añade alguna que otra cosa más. Además del AC66U para arriba tienen cliente bittorrent, con el que si le conectas por USB un disco duro al router, puedes utilizarlo de NAS y descargar cosas por bittorrent o web desde fuera de tu casa con el PC apagado ;-) Si lo quieres usar para esto ten en cuenta que el AC66U tiene sólo USB2, y el AC68U y superiores ya tienen USB3.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Buenas ¿Que tal va el Xiaomi Mi Wifi R3P? Y en comparación con el Asus AC68U? Gracias!!

🗨️ 11
NetVicious

El AC68U es un 1900, el Xiaomi Mi Wifi R3P que dices es un 2600 por lo que por ahí en cuanto a número de bandas, MIMO y demás sales ganando.

Los puertos son también gigabit, el disco duro lo puedes meter dentro del Xiaomi directamente por SATA3 (mejor que por USB3) y además tiene un USB3 externo.

El disco duro interno o usb lo comparte como si fuera un NAS.

Tiene también cliente de descarga (por lo menos de bittorrent) y se puede utilizar incluso a través del móvil, no sé si se podrá hacer desde PC. androidphoria.com/tutoriales/xiaomi-mi-r…gar-torrents

Está bastante bien, un poco tosco, pero claro tiene que tener espacio interno para meter un disco duro de 3.5"

El router Asus que le equivaldría es el RT-AC87U que canta unos 150€ contra unos 90€ del Xiaomi, lo cual no está nada mal.

No sé donde quieres comprar el Xiaomi, pero vete con cuidado porque al importarlo de fuera de Europa y ser el paquete bastante grande igual te puede tocar premio en aduanas y costarte al final más caro que el Asus RT-AC87U

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Gracia por una respuesta tan detallada!!! Pues si ya me inclinaba por el Xiaomi ahora lo tengo más claro. Y gracia también por comentar lo de aduanas porque ni se me había ocurrido, aún no tengo claro donde lo pillaré que no he visto mucho, pero miraré que el envío se haga desde España para evitarme la sorpresa.

P.D. He visto que el router R3P de Xiaomi, es de principios del 2017, ¿hay alguna previsión de que puedan sacar dentro de poco su sustituto con Wifi AX o no se sabe nada?

Un saludo!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
mceds
2
🗨️ 3
pegial
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds