Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿merece la pena el cambio 12MB con webstar a 30MB con netgear por 1,30€ más al mes?. Ayuda, por favor

Buenas noches:

Llevo un tiempo leyendo y releyendo el foro pero como no consigo aclarar la duda que tengo, os la planteo aquí por si alguien puede darme una opinión.

Soy cliente muy antiguo de Ono (de los tiempos de Madritel) y el otro día, al llamar para dar de baja una banda ancha móvil, me han hecho la siguiente oferta:

Por 1,30€/mes adicionales me ofrecen pasar de los 12MB/500KB que tengo hoy contratados a 30MB/1MB y cambiarme el modem Webstar Scientific Atlanta que tengo ahora por el Netgear CG3100, pagando un 25% más IVA del aparato (unos 55€). El cambio sería para siempre y con el router/modem en propiedad.

Yo actualmente tengo conectado al webstar un linksys WRT54GL para la wifi. Entre portátiles, sobremesa y dispositivos móviles en casa usamos 6 o 7 aparatos a veces simultáneamente (tanto por wifi, como por lan) y son muy variados, como un portátil con wifi 802.11b, un galaxy con android, un telefono fijo conectado a la red o un PC de sobremesa normal.

En principio el cambio me ha seducido, pero me asusta un poco pensar en posibles problemas, y más leyendo por ejemplo que el netgear a veces va mal con la wifi.

¿Alguien me puede decir si la oferta realmente merece la pena, tanto por la parte técnica, como por la parte económica?. ¿Qué problemas puedo tener?

¿Podría aprovechar el linksys, aunque fuera como switch o para montar una segunda wifi (no sé si es una burrada esto que digo) o tendría que arrinconarlo en un cajón y quedarme con la wifi del netgear?

Os agradecería mucho alguna orientación en este asunto. Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Pues gracias por las respuestas. Parece que pueden mejorar la…

Pues gracias por las respuestas. Parece que pueden mejorar la oferta si se les pincha un poco, así que intentaré apretarles a ver si por lo menos les saco el router gratis o los 50MB en lugar de los 30MB que ofrecen ahora.

Y respecto al linksys que tengo ahora, con el nuevo modem podré usarlo también (aunque sea para tener otros 4 puertos ethernet) o tengo que olvidarme de él.

Saludos y gracias de nuevo.

• Buenas Habla con el departamento de bajas de ONO y diles que…

Buenas

Habla con el departamento de bajas de ONO y diles que te quieres ir. Estoy seguro de que ofreceran la misma oferta pero con el Netgear gratis, al menos, a mi me lo dieron así y funciona bastante bien, al menos yo, he tenido muy pocos porblemas... pero siempre los hay.

Un saludo,

• hola, yo sobre el tema de si la oferta merece o no, depende…

hola, yo sobre el tema de si la oferta merece o no, depende de ti, solo te peudo decir, que yo actualmente tengo 12/1 con ono, por lo general me va bien y para lo que lo uso no necesito mas, pero lo que te queria comentar, tengo el mismo router que tu, en teoria, que yo sepa, dicho router, te sirve para los 30mb, si no me equivoco es el limite que ya soporta dicho modelo, lo que no recuerdo bien si se tenia que poner un firmware modificado o no para llegar a los 30 o se quedaban en 25, ya eso alguien mas experto te podra decir.

Con respecto al cable-modem-router que pone Ono para estas velocidades, miraria bien si puedes elegir el modelo que te pondran y mirar bien por los foros cual es el que da mejores resultados, pues si es para tenerlo en propiedad deberian poder dejarte pillar el que tu quieras y no el que ellos se les antoje.

• BocaDePez BocaDePez
      6

pues ami m dieron la misma oferta pero con 50mb y tego 4…

pues ami m dieron la misma oferta pero con 50mb y tego 4 sobremesas conctado las 24h mas dos portatiles y no me a fallado nada vale la pena por mi parte