BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Merece la pena cambiar(Terra 256 ip fija)por Telefonica(512 ip dinamica)?

Adel

Pues llevo tiempo planteandomelo. Despues de 3 años con adsl, buff los 256 lo veo algo lento y estoy planteandome el pasarme a Telefonica 512. El problema es el perder la ip fija (y paso de pagar 12€/mes mas para la jodia ip)
En un principio iba a ponerme la linea de 1mb, pero creo que ni aun poniendo 1mb te libras de pagar 12€/mes por la ip fija.
Si al final me decido y lo cambio... ¿que me aconsejais, modem, router, router inalambrico...?
Otro problema es el tema de cursar la baja en terra. ¿Sabeis el tiempo aproximado que me voy a tener que tirar sin adsl?
Bueno, espero vuestras respuestas ansiosamente :)
Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es gratuito y te puedes quitar muchas dudas.

salu2.

🗨️ 1
txuspe
  • La IP fija no te la dan gratis con ninguna modalidad (en Telefónica).
  • Mejor router.
  • Ni idea del tiempo de baja.

Saludos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Almenos con el try & buy cuando te lo ponen no te cambian las condiciones de la ip y segun tengo entendido cuando acaba puedes decir que quieres permanecer con esa conexion, asi que quiza si que puedes aumentar la velocidad sin necesidad de cambiar la conexion

BocaDePez
BocaDePez

Ni te planteés no poner un router, yo cometí el error de pedirles el modem usb de los cojones y a los 2 dias se lo devolví. Ahora tengo el XAvi en monopuesto, y la verdad es que me tira bastante bien.

cahcah

¿Para que quieres la IP fija? ¿Tienes un servidor?. Para lo Único que sirve la IP fija es para tener presencia en Internet cuando se tiene un servidor Web pero sinó es absurdo pagar 12 € mas, a no ser que te guste tirar el dinero dándoselo a Telefónicamporque con la IP variable te va a funcionar exactamente igual. ¿que mas te da la IP que tenga?

Saludos

🗨️ 5
Adel

cah_cah, aunque no te lo creas, tu intervención me ha abierto los ojos. En breves me doy de baja en Terra adsl y de alta en timofonica. Saludo!!!

🗨️ 4
cahcah

No se como tomarme tu contestación, simplemente intentaba hacerte ver que si no tienes un servidor te da igual que la ip sea variable o fija, de hecho tengo un amigo que se cambió de terra a telefonica por un cambio de domicilio y andaba preocupado por lo de perder la ip fija, ahora ni se acuerda que antes la tenía fija, de hecho el rastreo de ip debido a las descargas p2p es mas complicada co la ip variable ya que habría que solicitar al ISP quien tenía tal IP tal día a tal hora.

Bueno, saludos

🗨️ 3
Adel

La contestación iba en serio. Siempre me preocupo lo de la ip fija, pero en verdad ¿para que me sirve? ademas no suelo apagar el ordenador en meses ni reiniciarlo... asi que :)
Gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 2
txuspe
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No merece la pena pagar 74€ + iva por esa conexion, solo vas a notar la diferencia en las descargas directas, pero en lo demas nada de nada, navegando es practicamente igual que con la de 256, yo en tu lugar me pillaria cable 600. yo no pude porque a mi casa no llega el cable, y me pille la de 512 de telefonica y la verdad es que no me termina de convencer, pero me tengo que quedar un año con esta conexion, asi que piensatelo bien antes de ponerla. date cuenta que los pings y el ancho de subida va ser igual que el de la de 256 y pagas casi el doble. Bueno ya nos contaras si al final te la pillas, pero si tienes posibilidad de cable, mejor cable