BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿MERECE LA PENA CAMBIAR EL DE TELEFÓNICA POR "DRAYTEK"?

alatristebis

Hola a todos. Me regalaron hace mas de un año, un router de la marca DrayTek, modelo 2700Ge/e para adsl2/2 + firewall Router. Mi sorpresa cuando abro la caja y está todo menos el cd y manual de instalación.:-/

Ahora que dispongo de Adsl, quisiera saber como instalar este router, pero no consigo el manual de instalación o su cd de configuración, y la verdad no se como hacerlo. He buscado en el Google, y no encuentro nada, tan solo la tienda donde los venden, pero nada de manuales. También he mirado por estos foros y nada.

Veréis, el que te manda telefónica es sencillo, por que no tienes nada mas que instalar el cd de configuración y seguir los pasos, pero me sacan de esto y un "cero a la izquierda".:P

De todas formas, tampoco sé si merece la pena cambiar de router, o por lo menos hasta que no tenga un segundo ordenador. :-/

Frankie2004

No especificas cuál es el "de Telefónica" pues ha dado muchos y muy variados a lo largo de su historia ...

Pues buen regalo, porque los DrayTek Vigor no bajan de 150 euros. Yo usé un viejo 2500 durante varios años y no lo hubiese cambiado, de no ser porque aquel no era compatible ADSL2+. Si a las conexiones actuales de Orange o Tele2 por VozIP les pusiesen un DrayTek, no pasarían los desastres que tienen ... pero claro, 400 euros de router no se los ponen a nadie. ;)

Aquí tienes la página oficial de tu modelo: (link roto)

A la izquierda puedes ver un enlace al "User's Guide" con un ZIP que contiene el PDF con 90 páginas.

🗨️ 1
alatristebis

Gracias Frankie. ;)

cienloco

Aquí tienes el enlace. Aunque está en inglés, pero supongo que no te será muy difícil seguirlo.

(link roto)

🗨️ 3
alatristebis

Gracias a ti también.

He logrado conseguir uno en español aquí.

Bueno como he dicho antes, yo en esto de la informática, se lo poco que he podido aprender como usurario en el último año y medio. Tengo una duda, cuando intento entrar en http://192.168.1.1, me pide un usuario y contraseña, pero no me reconoce la típica "admin" y la contraseña en blanco. He probado con varias no reconoce ninguna.

¿ A qué se debe esto? ¿Me podéis echar una mano?. Gracias.

P.D. como he preguntado antes, ¿merece la pena instalar este router, en lugar del xavi que te da Telefónica?

🗨️ 2
cienloco

Probablemente se le ha puesto una clave a mano. Debes resetear el router para reestablecer los valores de fabrica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba con arra48 como contraseña y deja el usuario en blanco