Te digo mi caso
Router EX3301-T0 con WiFi 6
Vivienda de dos plantas, unos 140m2
Segunda planta 300 megas, habiendo cambiado la tarjeta del portatil a una ax. Anteriormente 80 megas, con la WiFi 5 que llevaba de serie.
Baño en la segunda planta, zona mas complicada, 160 megas.
Comedor, al lado del router, 280 megas por wifi en los moviles (WiFi 5), 300 ponle. Wifi de los vecinos… "Frondoso" muchas redes que al final llevan a que la velocidad sea inferior.
Junto al router un portatil antiguo haciendo de servidor y un par de equipos mas conectados todos ellos por cable. 580 simétricos con alguna excepción que baja de 530, testeado cada 6 horas y con gráficos para verlo…
Me compensa cambiar router¿? En mi caso de uso no.
Para el portatil me sobra, si necesito chupar de conexión tengo los equipos por cable y tengo claro, que cambiando el router, en wifi no se lograran grandes milagros.
- Porque hacerlo? Si estuviera en una zona con pocas redes wifi y necesitase mayor caudal. Seria una maravilla.
- Porque no? Con esos 200 o 300€ no me compensa para la mejora que tendré y en cambio los puedo destinar a otras partidas.
Tu tienes claro que quieres probar, adelante. Tampoco sabemos que router tienes, el rendimiento que tienes ahora mismo, obstáculos en tu casa etc
Sobre los AVM Fritz!Box , son una buena marca. No he indagado en modelos, pero son una de las que elegiría si fuese a mirar modelos.