BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Merece la pena cambiar a Digi desde Simyo para mejorar cobertura datos?

Paz sí

Tengo un amigo de 77 años que se conecta a Internet con su PC usando los datos móviles con la zona WiFi de su teléfono.

Actualmente tiene Simyo y me dice que en el pueblo pequeño donde vive le va fatal Internet. El streaming con cortes. El pueblo es Cedeira (La Coruña). Vive en un bajo y está bastante "encajonao".

Le he recomendado cambiarse Digi porque supongo que le irá mejor al ser cobertura Movistar y además ya mismo le van a poner VoLTE.

¿Creeis que notará la mejora o se arriesga a hacer el cambio para nada? Me da cosa porque al ser mayor, estos trámites le resultan muy engorrosos, y sería una faena que se tomara la molestia de hacer el cambio para nada.

PD: No quiere ponerse fibra porque dice que no le renta.

gravel line
-1

Cuanto paga con Simyo y cuantos GB incluye su tarifa?

🗨️ 8
Paz sí

No hay problema de cantidad de gigas. Está comprobado pq tengo la contraseña de su línea. El problema es q estamos cada uno en una punta del país y no puedo hacer las comprobaciones pertinentes "in situ".

🗨️ 7
workplace

a ver, si está encajonado, quizá no sea cosa de cobertura, pero yo, a bote pronto, le diría que probara con una línea de Yoigo/MásMóvil que tiene 3 redes y Vodafone. Y ya que se quede con la que mejor vaya en alguna OMV, pero así no tiene que andar probando 3 operadores distintos. Ya sabe que Simyo le va mal, que no tiene 5G ni nada, pero quien sabe si Yoigo propia sí, o Movistar, o Vodafone. Que se pille una SIM de Yoigo aunque sea con numero nuevo y después de de baja, y lo mismo respecto a Vodafone. Forzar redes y probar, fácil

Quizá le sea mas facil tener VoWiFi y pillarse fibra…

🗨️ 6
Sysman
0

Yoigo/MásMóvil es esencialmente "un Simyo" (a menos que haya 5G) porque usa la red de Orange allí donde puede. Aparte que Yoigo no suele tener cobertura propia fuera de grandes ciudades. Y probar la cobertura Movistar con él no es precisamente fácil, porque hay que estar atentos y rápidos para que no se vuelva a Orange automáticamente (¿conocerá ese señor NetMonster?) y forzar el 3G para intentar que se quede en Movistar como que no es el mejor modo de probar Movistar.

Ya ha probado Orange 4G con Simyo… lo más fácil es una SIM de Digi con cobertura nativa de Movistar (3 euros con 3 gigas) que se puede dar de baja tras la prueba, y un prepago Vodafone (10 euros) que se puede tirar a la basura al mes siguiente sin recargar jamás. Y luego portar a donde convenga…

🗨️ 5
workplace
workplace
workplace
workplace
Slm
Slm
0
🗨️ 1
sdv
sdv
gravel line
1

Todo es probar, pero yo mejor pondría O2.

La tarifa mínima si con eso le es suficiente, 20Gb por 10€ o la siguiente 100GB por 20€.

Ketere
0

que invite a alguna persona conocida a su casa a ver que tal de cobertura tiene.

no es mas facil que conecte el movil al PC directamente por cable? yo así lo hago.

yo probaría con O2 (Movistar) o Lowi (Vodafone).

Winchester
-1

Yo primero probaria a ir con alguien con una línea de Digi u O2 y ver como va, que igual Movistar le va peor y no le es apaño, y en caso de que le vaya bien, ir a O2 si depende de esa línea para todo, no es lo mismo teniendo fibra que dependiendo del móvil para conectarse

vukits
4

PD: no quiere ponerse fibra pq dice q no le renta.

¿No quiere pagar 15 o 20€ al mes?

Olvidate del tema, que se busque la vida. Te lo digo por experiencia, que he estado casi 20 años trabajando en microinformática a domicilio.

Luego vas a estar tú depurando problemas de antenas, saturación y a saber qué más. ¿Acaso tu tranquilidad personal no vale 20€ al mes como minimo?

Amén de que Digi tiene fibra por 15€

/articulos/ofertas

🗨️ 3
gravel line
3

15€ y va estupendamente bien, contando con que tengas cobertura smart claro.

Y si es el caso, por 21€ tienes un contrato bastante decente con fibra y móvil.

lordman

Buena observación, eso ya es una mierda cobrando, como para ir de gratis.

🗨️ 1
Leonés R
0

La oferta de Jazztel de 300 Mbps 19,95 € acaba en uno o dos días. El inconveniente es que en la contratación web hace falta sacar una foto al DNI con el móvil y enviarlo vía web. Quizás eso se lo podría apañar el amigo.

Si en Simyo después se arreglara con móvil con llamadas incluidas + 12 GB por 7,5 €, el total al mes serían 27,45 €. Si se arregla con la tarifa con llamadas + 4 GB por 5 €, el total al mes serían 24,95 €.

Habría que tener en cuenta que con fibra reduciría el consumo móvil de gigas mensual y que los gigas se acumulan por tres meses.

lhacc
1

Me da cosa pq al ser mayor, estos trámites le resultan muy engorrosos

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

🗨️ 3
Leonés R

Es cierto que no por ser mayor se tiene que ser analfabeto digital. Las personas mayores que quieren se pueden poner al día.

El que alguien sea incapaz de hacer ciertas cosas siendo mayor, quizás ya era incapaz de hacerlas de joven.

A veces, expresiones como: "es que no me gustan las tecnologías, los ordenadores y eso, la verdad" en realidad quieren esconder una falta de capacidad.

Una persona que hoy día tiene 77 años, ya me dirás, si no podría haberse puesto en temas de las TIC con 50 años o menos

🗨️ 2
lhacc

No quería ser tan duro con mi respuesta inicial, pero sí, por ahí iban los tiros. Estoy muy harto de los viejos caradura que cuando llegaron a los 50 se cerraron como una almeja y decidieron dejar de aprender las cosas nuevas del mundo (no solamente las referentes a las tecnologías de la información) y delegar estas responsabilidades en sus hijos.

🗨️ 1
vukits
1

mi abuela sabe incluso mandar videos al Chromecast que le compré

aliveintheseptictank

Si le llega fibra que se ponga fibra y se deje de inventos, en un bajo interior todos los operadores van a ir mal. Si no quiere pagar más, que deje el móvil fuera de la ventana y al menos así le llegará algo más de señal. Hay fibra por menos de 20 euros…

lordman
4

No te metas a que se cambie a nada, ni se te ocurra. Dile que vaya preguntando a gente, que tengan con otras operadoras, y que vaya haciendo test de velocidad DENTRO DE SU CASA.

Que lo anoté en una lista o que te envíe captura del resultado.

Y con lo que sea… ya se verá…

Le vas a recomendar otro, perfectamente puede irle igual o peor, y la culpa será tuya.

Si no quiere ponerse fibra, que las hay baratas, el verá…

k-lamar
1

A no ser que no utilice casi nada internet, le renta mucho mas la fibra que una tarifa "ilimitada" de datos, por experiencia te lo digo.

Además de eso, lo de recomendar una u otra yo hace mucho que no lo hago, le puedo decir si mi operador va bien o mal, pero hasta ahí llego, luego por lo que sea lo que le recomiendas no le gusta y dependiendo de la forma de ser de la persona ya puedes tener el lío montado.

genevois26
3

Movistar en ese pueblo tiene todas las bandas de 4G y de 5G, incluída la N78 de 3500Mhz. Yo me cambiaba.

🗨️ 5
pepejil
1

Habla de cobertura, no de capacidad.

lordman

Como sabes de qué pueblo es el amigo de @Erpepotemf?

🗨️ 2
Golfiño

Lo pone él. Cedeira ( Coruña)

🗨️ 1
lordman

Gracias, cuanto leí el comentario o no lo ponía o no lo vi.

sdv

Movistar tiene una sola BTS para cubrir todo el núcleo urbano, compartida con Yoigo, es cierto que la tienen muy bien equipada pero, a no ser que el amigo viva justo debajo de dicha BTS, sólo le llegaría cobertura de bandas bajas que, a mi modo de ver, estarán aún más saturadas que las de Orange, pues ésta última junto a Vodafone emite desde 3 BTS distintas en la misma localidad. Movistar puede tener algo más de capacidad por las bandas altas, pero en cuanto a extensión de cobertura lo dudo mucho.

Si dice que con Orange, que tiene 3 BTS emitiendo, le va mal, me quiero imaginar Movistar que tiene sólo 1 para toda la población. A falta de más pruebas yo le recomendaría Vodafone, comparte emplazamientos con Orange y tal vez tenga la red menos saturada al colgar menos clientes de la misma.

Slm
3

Puedes consultar en antenasmoviles.es que antenas tiene a su alrededor. De un vistazo rápido, en Cedeira pueblo, Movistar emite desde una antena, la misma que utiliza también Yoigo (ambas tienen 5G) y Orange y Vodafone emiten desde tres antenas distintas (Orange desde 2 de ellas incluso en 700MHz). Me huele a que quizás el problema viene más por estar en un bajo "encajonado" que por la red.

Golfiño
2

A ver, que creo que aún llego a tiempo. Si se me permite, cuidado con las recomendaciones y me explico. Claramente nuestro Op ya señala que su amigo vive en un bajo, que está muy encajonado. Blanco y en botella, huele a mala cobertura de lejos. Así que, es bastante probable que no se solucione con un cambio de operadora. Se me ocurre que lo que podria hacer el amigo de Erpepotemf es situar su móvil lo mas cerca posible de una ventana, incluso en el mismo marco de ella para ver si mejora la cosa. Aunque me temo que el problema va a continuar. En todo caso, antes de cualquier cambio, es recomendable probar con algún conocido o amigo otra operadora a ver si mejora.

Paz sí

Gracias por vuestras respuestas. Os he hecho caso y le he dicho que no es seguro que cambiándose a cobertura Movistar vaya a mejorar. Que es un poco lotería.

También le dije lo de la ventana hace tiempo.

Así ya me he curado en salud y me sacudo la responsabilidad.

🗨️ 1
lordman

Y no le has dicho que lleve a amigos a su casa para que prueben ?

drope95
1

Después de leer comentarios varios, se me puede ocurrir que saque una tarjeta prepago de Digi en cualquier punto de venta de la compañía, por ejemplo y pruebe.

Si finalmente ve que le va mejor, que haga portabilidad esta vez si , del número de Simyo a Digi y con eso quedaría resuelto.

Leonés R

Yo querría comentar algo sobre los diferentes terminales que fabrican las marcas y las gamas.

¿Un terminal de una marca u otra, de gama alta, media o baja podría tener mejor o peor cobertura en condiciones malas? Por ejemplo, en bajos o casas con muros gruesos, mayores distancias a la antena de la operadora…

Lo que quiero decir es que si se tiene un móvil barato/malo, quizás en condiciones que no sean las ideales puede que no pille bien la cobertura.

Por ejemplo: porque a alguien le diera buena cobertura en un bajo la operadora Manolophone con un terminal Aifon 99, no quiere decir que si cambiáramos la SIM a un terminal marca "Chi-Norris" de 50 €, Manolophone mantendría la misma cobertura.

🗨️ 6
pepejil
1

¿Un terminal de una marca u otra, de gama alta, media o baja podría tener mejor o peor cobertura en condiciones malas? Por ejemplo, en bajos o casas con muros gruesos, mayores distancias a la antena de la operadora…

Es evidente que difiere y mucho.

Pasé del Xiaomi Mi A1 al Xiaomi Mi 10 y fue un cambio bastante grande en lo que respecta a conectividad. Cada modelo tiene un módem diferente, antenas instaladas y configuradas de diferente forma, unos soportan más bandas para hacer CA que otras (e incluso sigue habiendo dispositivos sin CA).

Si se quiere buena conectividad, es igual que si se quiere mejor cámara o mejor CPU y eso se consigue con dispositivos más caros.

🗨️ 4
Wolf-ramio

Ignoro si la duda que impulsó a Leonés R es mas sobre sensibilidad que sobre conectividad. Es decir que a igualdad de bandas soportadas por dos terminales de diferente gama, el de gama mas alta muestra mas barras de cobertura que el de gama mas baja. Sobre este punto no se si se puede responder de un modo objetivo. A botepronto diría que no. Hasta creo lógico pensar que al estar mas plagado de cositas dentro un aparato de gama alta, es posible que el de gama baja tenga mejor ubicación o tamaño de las antenas y podría ser que por ello tenga una aparente mejor sensibilidad este aparato. Pero esto son elucubraciones mías, carentes de la menor muestra de rigor, empirismo o seguridad.

🗨️ 3
pepejil

Hombre, la sensibilidad no es la misma con un módem/antenas baratejas que con otras de mayor calidad.

No hay componente relevante en un móvil que sea igual para todos.

🗨️ 2
Wolf-ramio
Wolf-ramio
🗨️ 1
Hombredepaja

Aparte de la gama del móvil, también influye el fabricante del chip, en HTCMania hay usuarios que no paran de repetir que los Exynos de Samsung tienen peor cobertura que los Qualcomm.

Hombredepaja
1

¿Y no le irá mal la red móvil por el aumento de la población del pueblo en verano?