Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 5 respuestas
  • 6

Merece la pena cambiar por adsl2+?

Tengo un router Zyxel 650hw31e de telefonica el cual como es obvio no es compatible con adsl2+. El caso es que me han aumentado la velocidad( que no duplicado xD) y sincronizo :

WAN Port Statistics:
    Link Status: Up
    Upstream Speed: 320 kbps
    Downstream Speed: 4768 kbps

Los datos de la linea son estos sobre ADSL a secas:

relative capacity occupation: 100%
    noise margin downstream: 9.5 db
    output power upstream: 0.0 dbm
    attenuation downstream: 39.0 db

relative capacity occupation: 52%
    noise margin upstream: 24.0 db
    output power downstream: 20.0 dbm
    attenuation upstream: 25.0 db

Tengo la duda de si con un router de adsl2+ llegaria a los 6mb, que opiniais vosotros?

gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

he probado con un conectabox 4000 de un amigo y ha mejorado…

he probado con un conectabox 4000 de un amigo y ha mejorado la cosa :

WAN Port Statistics:
      Link Status: Up
      Upstream Speed: 320 kbps
      Downstream Speed: 5504 kbps

noise margin downstream: 9 db
      output power upstream: 12 db
      attenuation downstream: 39 db

Parece que si merce la pena, ahora solo hace falta ver como le pido a telefonica un router neuvo con adsl2+ gratis :D

• 6

si, los valores son practicamente los mismos. El problema…

si, los valores son practicamente los mismos.

El problema debe de estar en el cable de telefonica , el caso que desde que tenia los 256kbs alla por el año.... he venido experimentado como los valores de atenuacion y ruido iban empeorando , supongo que motivados por cada duplicacion/trasteo de los tecnicos de telefonica.

Respecto al tema de solicitar un nuevo router alguien tiene alguna buena experiencia? :P

• BocaDePez BocaDePez
      6

creo que habia una actualización de firmware para que…

creo que habia una actualización de firmware para que soportara adsl2+, miralo y compara. prueba a ponerlo en el ptr, con una atenuación algo más alta que la tuya yo sincronizo a más

• con malos datos de atenuacion y ruido va mejor la modulacio…

con malos datos de atenuacion y ruido va mejor la modulacio gdmt (adsl) que la adsl2+.... asi que no tendrias que notar ninguna mejoria, es mas, seguramente sincronices a menos velocidad a no ser que el router que te envien mas sensible que el que tienes ahora