BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Merece la pena cambiar de ADSL 30Mb a FIBRA 30Mb?

JBertoMS0
1

Buenos días,

Pues eso, quería preguntarles si el cambiar de tecnología ADSL a FIBRA, si ambas son de la misma velocidad (teórica) de 30Mb merece la pena.

El caso es que yo actualmente estoy con ADSL Vodafone 30Mb y estaba pensando en cambiarme a la Fibra de Movistar, que me ofrece la misma velocidad pero algo mas barato, y por lo que tengo entendido la Fibra aunque sea la misma velocidad realmente se nota mas velocidad porque es mas estable, o algo así (no soy ningún experto). Realmente me merece la pena hacer ese cambio? Se notaría algo en velocidad o estabilidad de la conexión?

Por si sirve de algo, aclarar que yo vivo justo al lado del Nodo (creo que se llama así) de Teléfonica (el edificio desde dónde salen todas las conexiones hasta los hogares.. el cable que me da servicio ADSL de Vodafone sale desde ahí, pues lo tiene subcontratado a Telefónica, pues Vodafone no tiene los suyos propios).

¿Que me decís? ¿Me merecerá la pena? Gracias de antemano!

Bramante

Depende de los que estés obteniendo ahora mismo con tu ADSL y la diferencia de precio entre ambas opciones.

La teoría es que con fibra obtendrás una menor latencia, tendrás el total de la velocidad contratada y una mayor estabilidad.

A falta de saber precios y condiciones, yo sí haría el cambio.

🗨️ 10
JBertoMS0

Gracias por responder Bramante!

Pues en todos los test me sale entre 20-22Mb de velocidad (de 30Mb teóricos que tengo contratados con el ADSL Vodafone, como digo).

La diferencia de precio no es muy grande, pero la Fibra es un poco mas barata.

Entonces, con la Fibra si que se tienen esos 30Mb totales?

🗨️ 9
Bramante

Sí, MB arriba, MB abajo, tendrías lo contratado.

Si es más barata la fibra, no te lo pienses.

Saludos.

🗨️ 8
JBertoMS0

Vaya, pues muchas gracias por aclarármelo! Entonces si que me merece la pena.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Movistar sube el precio 2 veces al año, va a acabar siendo bastante más cara. Ahora en julio otra subida. Aunque sea fibra, si el ADSL te funciona bien yo no me cambiaba y menos a Movistar porque en el caso de que te canses o lo que sea de Movistar y solo tienes fibra Movistar, al irte a otro operador bajo ADSL, la portabilidad es más difícil y no se te mantiene el número fijo

🗨️ 3
zoltan

Hay alternativas con la fibra de Movistar.

30/10 y 300/300 con Oceans

30/5 con Orange

y próximamente Vodafone

Pero claro, depende de la provincia que estés, porque si no estás en una de las principales, no tendrás cobertura indirecta.

🗨️ 2
BocaDePez

Los 30/5 de Orange en cobertura indirecta hay casi que ponerse de rodillas para que te los ofrezcan. Como tengas cobertura directa de Orange en ADSL es muy difícil que te lo pongan

🗨️ 1
BocaDePez

En serio?

Pues en la Web, pongo una consulta de cobertura y me lo ofrece a golpe de click de raton, junto con modalidades de ADSL, me parece demasiado fácil.