BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Portátil

¿Merece la pena aumentar memoria RAM en portátil básico?

Pani

Tengo un portátil con las siguientes características:

System Manufacturer: ASUSTeK COMPUTER INC.
System Model: X555LAB
BIOS: X555LAB.307 (type: UEFI)
Processor: Intel(R) Core(TM) i7-5500U CPU @ 2.40GHz (4 CPUs), ~2.4GHz
Memory: 4096MB RAM
Available OS Memory: 4000MB RAM

El uso principal es para ejecutar ficheros de Excel muy grandes, y mantener unas 10 pestañas abiertas de webs con datos que uso para recopilar, no lo necesito para juegos. Son webs normales, con la mayoría de datos estáticos. Ahora el ejecutar ficheros o cambiar entre pestañas se hace de una forma lenta. El problema que tengo es que apenas tengo presupuesto para la compra de un portátil nuevo.

Quería saber si aumentando la memoria RAM a 8Gbs notaría una mejora notable en la ejecución de tareas o si directamente no me lo recomendáis y espero a ahorrar para comprar un equipo más potente.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si tienes ranura disponible para la RAM te vendría bien, sin duda que lo notarías...

rbetancor
3

Por lo que describes, 8Gb los notarías y bastante … si el equipo lo admite y tu presupuesto también, yo me iría a 16Gb.

Ya solo el Windows + Excel, independientemente del tamaño de los ficheros, se estarán comiendo unos buenos 3 Gb, añade el navegador con 10 pestañas y tienes al equipo jadeando con la lengua fuera swapeando RAM a disco.

Pani

Muchas gracias por las respuestas. He estado buscando información de mi modelo y por lo visto solo admite una ampliación hasta 8Gb, si no iría a por los 16Gb.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

La mejor ampliación es cambiar tu disco por un disco ssd.

Y luego si acaso, ampliar la memoria

🗨️ 1
superllo
1

Como le dé por poner un SSD y no amplíe la memoria podría deshacerse del SSD en dos días si se pone a intercambiar (swap) datos con la memoria.

sjlopezb
1

Cambia a 16 Gigas.

Y como te han dicho, cambia a un SSD, si es que te permite el presupuesto.

No perderás nada.

Ese ordenador te irá más rápido con más memoria RAM y un buen SSD. Te durará mucho tiempo.

Emad
2

si tienes presupuesto, mete un SSD en lugar del HDD, quedarás sorprendido.

🗨️ 3
Pani

Gracias de nuevo. Miraré presupuestos de SSD. ¿Sabéis si es fácil de cambiar? La memoria creo que es bastante sencillo, pero imagino que el disco será algo más complicado, aunque bueno seguro que hay vídeos de cómo hacerlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Si te pones un SSD y te amplías la memoria RAM, por poco más de 100-150 euros te va a funcionar todo genial. Te aseguro que se te van a borrar las ganas de cambiarte de portátil.

Lo del SSD es bastante fácil, al menos si tu portátil tiene en la parte de detrás la típica tapita con tornillos que cubre el disco duro. (Algunos modelos actuales los hacen sin esto y dificulta el cambio del SSD porque hay que abrirlos enteros).

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo más complicado será, si no quieres volver a instalarlo todo de nuevo, clonar el disco antiguo al nuevo. Si buscas en google encontrarás varias formas de hacerlo. Ante la duda, ve a una tenda de informatica a que te lo hagan

welwitschia
1

Estoy de acuerdo con los colegas.

Lo que más se nota con diferencia es cambiar el disco duro móvil por una unidad de estado sólido SSD.

Si tienes espacio para dos unidades dentro de tu ordenador, Samsung tiene una herramienta de clonado que te clona perfectamente tu actual disco. Yo lo hice hace poco. Lo que no sé es cómo clonarlo si solo tienes espacio para una.

mceds
1

Aparte de las acertadas respuestas, yo te animaría a monitorizar constantemente la RAM ocupada y el posible uso de la swap. De esa forma sabrías si realmente necesitas el aumento de RAM y cuánto.

🗨️ 17
rbetancor
1

Salvo que tenga Windows 98 o XP en ese portátil ... cualquier otro Windows con 4Gb es ahogarse en swapping antes siquiera de que te te salga la barra de tareas.

🗨️ 16
Pani

Gracias a todos por las respuestas. Lo que haré es ir a una tienda de informática y que me den presupuesto para memoria y disco ssd. Creo que es mejor que un profesional haga la instalación, y que me informe de las compatibilidades. Para un usuario normal como yo lo veo un poco complicado el hacerlo todo por mí mismo, aparte del riesgo de no hacerlo bien o de comprar algo que luego no pueda instalar.

mceds

En mis tiempos de Windows, había gente que conseguía reducir el consumo de un 2000/XP hasta niveles bajísimos, tipo 256 megas, a base de quitar un montón de servicios innecesarios. A mí cuatro gigas me sigue pareciendo una burrada incluso para el sistema de Redmond.

🗨️ 14
sjlopezb

Je. Pues desde luego, que ahora ya no es así. Por mucho que quieras bajar tales cosas de los servicio para que te funcione y no te de mucha carga...

Luego, si dicen aquí:

Mejore el rendimiento de Windows 10 ajustando el RAM y la configuración de servicio

Yo, desde luego...que para hacer esto, Microsoft debía ser consciente de que, mucha gente tiene 'ordinos' viejos, que no hacen sus usos habituales nada más que para dos o tres cosas a la vez y...ya se atascan con los años, teniendo 4 Gigas de RAM y estas cosas y HDD's 'lentorros'.

🗨️ 13
mceds
🗨️ 12
sjlopezb
🗨️ 10
mceds
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
mceds
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
mceds
🗨️ 5
sjlopezb
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
sjlopezb
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1