BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Merece la pena el AppleCare? Garantias de Apple.

Miguimau

Holas. Me voy a comprar un MacBook (directamente en Apple, no sé si es buena idea) y me han insistido hasta la saciedad en venderme el AppleCare Protection Plan que cubre tres años y cuesta 200 y pico pavos.
Como me parece que Apple se pasa por el forro la garantía patria de los dos años, supongo que no me quedará más remedio que contratar pero el caso es que he leido las condiciones y me parecen un pedo y un robo por ese dinero... Sin pagar de más yo he tenido garantías (por ejemplo en monitores ) de la misma duracionres y SIN tantas exclusiones y letra pequeña... Tres años de garantía absoluta y se lo recogemos en casa tenga lo que tenga el aparato ...y eso por cacharros de 400 euros.
No se qué legislación tendrán por Irlanda pero se supone que aquí no haría falta pagar por una garantía tan rasposa.

No sé sólo pregunto si merece la pena o me gasto los 200 pavos en otras cosas.(por ejemplo ampliaciones)

¿Que experiencias de garantías teneis con Apple? ¿Merece la pena el AppleCare?

Nota: Me gustan los Mac, ya tengo un macmini (aunque sin garantía AppleCare y como nunca me ha cascado no sé cómo responderían) etc etc así que ruego que no lleve nadie las cosas al terreno de "no te metas con mi madre Apple". Sólo pido opiniones experimentadas , no polemizar ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ulpito

Yo tengo varios productos comprados directamente a Apple y no he tenido ningún problema con la garantía de 2 años, cuando he tenido algun problema lo he llevado a un servicio técnico y me lo han solucionado sin ponerme ninguna pega. De todos modos, el AppleCare no empieza a contar a partir de la expiración de la garantía normal? Yo creo que, si no te importa gastarte los 200 euracos pues merece la pena, porque nunca se sabe cuando lo vas a necesitar, pero yo personalmente no lo he contratado y tampoco he tenido problemas, así que si lo hubiera pagado no me hubiera servido de nada. Siento no poder ayudar más. Un saludo

🗨️ 4
Miguimau

Yo tengo varios productos comprados directamente a Apple y no he tenido ningún problema con la garantía de 2 años,

Un dato interesante

De todos modos, el AppleCare no empieza a contar a partir de la expiración de la garantía normal?

Tendré que preguntar... no es lo que yo entendí.

si no te importa gastarte los 200 euracos pues merece la pena

Bueno...es que con esa panoja me pillaría un 2Gh en vez de un 1,8... :)

¡Gracias mil!. La verdad es que estoy en un mar de dudas.

🗨️ 2
ulpito

Pues pillate entonces un ordenador con mejor procesador y más memoria, yo es que no creo que el AppleCare no sirva para nada, pero la probabilidad de que lo vayas a necesitar, por mi experiencia con Apple, es muy muy muy remota, así que mejor que te gastes el dinero en una máquina un poco mejor.

🗨️ 1
Miguimau

Es lo que estoy pensando, gracias.

usuario-eliminado

apple solo da garantia de 1 año

BocaDePez
BocaDePez

yo me pille el 1.8 con 1 gb y va como un tiro. En lugar de comprar el apple care me lo gasté en mas memoria, 1 gb. Total, se te puede caer o cualquier otra cosa y perder el portatil, la garantia y el apple care, disfrta lo que tienes qu es muy dificil que se te joda(creo yo).
Siemrpe tienes la garanria normal. Ademas, el primer año ya cuenta como gastado, asique realemtne solo es uno o dos de más(segun el plan que contrates).
bye

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo compré un Macbook pro a Apple directamente, estoy en Colombia y me lo enviaron de China directamente con la pequena sorpresa que cuando lo encendi todo funciono bien le primer dia pero luego ya no volvio a encender, entocnes como tienen garantia mundial, lo lleve a un centro de servicio y me lo recibieron, resulta que la Board se habia quemado, luego que la RAM no servia, mandaron a pedir los componentes y me lo repararon sin ningun problema, tardaron lo que demoro en llegar los repsuestos de EEUU, entonces si es por apple care te cuento que en mi caso es excelente.

SLDS

hegel24horas@hotmail.com

Macbook Pro
1GB RAM
100GB HD
1.83 MGH Intel Core Duo

BocaDePez
BocaDePez

Un equipo comprado en España, tiene dos añitos de garantía.

Eso digan lo que digan los fabricantes.

Lo que cuenta es lo que dice la ley española. Otra cosa, es que en España las leyes no parecen servir de nada, pero bueno, eso es otro tema.