BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Merece la pena apagar router y ONT en vacaciones?

BocaDePez
BocaDePez

Ahora que llega el verano, muchos son los que se marchan de vacaciones y dejan sus redes wifi inútilmente (bajo la perspectiva de la teoría) encendidos en el hogar.

Mi duda emerge de la necesidad de tener estos equipos encendidos. Por un lado, al menos en el caso de Vodafone, si apagas la ONT y el router te quedas sin wifi, por el contrario renuevas IP, quitas saturación en el espectro vecinal y dejas descansar los equipos.

¿merece la pena apagar nuestros equipos inalámbricos cuando no van a ser utilizados en un largo periodo de tiempo?

Iluminad con vuestra sabiduría.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me fui de viaje de bodas + vacaciones 1 mes y medio y lo deje encendido basicamente para enviarme por dropbox fotos del viaje/videos desde estados unidos , otras veces me voy una semana y dejo capitulos /peliculas /musica bajando o ripeando sesiones de electronica a traves del winamp.

PD: LLevo desde que meti VF (ftth) sin una santa caida , no se lo que es apagar el router ni ONT (solo apago el deco pq se calienta cosa fina el hdp)

BocaDePez
BocaDePez
1

Aparte de que el hecho de que cambie la IP es más beneficioso que otra cosa (La nueva la vas a mantener a medio-largo plazo, y nunca está de más prescindir de la vieja tras ir lastrando tenerla durante bastantes meses), no te quedas sin Wi-Fi, cuando vuelvas enciendes el Router y tienes Wi-Fi de nuevo.

Es mejor apagarlo no ya por prescindir de una Red Wi-Fi que nadie utilizaría, sino porque consume electricidad muy tontamente. Es un ahorro que nunca está de más, apagar todo lo posible, incluyendo la TV (Dejarla en Standby supone que siga consumiendo).

🗨️ 1
mceds

Llevo 18 meses con la misma IP y no me he encontrado ningún problema por irla "lastrando".

Con lo demás, totalmente de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

Si no le vas a dar uso es un gasto de electricidad por lo tanto apagalo.

fjlillo

Pues yo apago el router todos los días y cuando lo enciendo tengo la misma IP y el hecho de apagarlo me evita pºagar inutilmente dinero a las HDP de las eléctricas, las cuales ya nos engañan bastante cobrándonos el precio de la energía más cara de Europa cuando tendría que ser la más barata porque la podemos generar casi gratis con viento y sol en toda España y vender el exceso. La cuestión es que nos tienen engañados diciéndo que somos deficitarios en creación de energía para comprársela a nuestros vecinos por "acuerdos políticos oscuros" y así generar más deuda para que en unos años esos países nos perdonen parte de la deuda a cambio de parte de nuestro país. En fin, tiempo al tiempo que todo llegará.

P.D.=casi con toda seguridad la primera zona a regalar será Baleares o Canarias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En cualquier caso el gasto estimado (teniendo en cuenta los routers actuales y la media de consumo de 8 a 20W) está en algo menos de 1 euro al mes. En otras palabras, lo normal es que no superemos los 12 euros anuales de electricidad si lo tenemos las 24 horas del día durante los 365 días del año.

No merece la pena apagarlo

En resumen, no merece significativamente la pena apagar el router cuando no lo usemos. Si va a ser pocas horas, por ejemplo cuando estamos fuera de casa, la diferencia en coste sería mínima. Incluso es probable que llegue a consumir más al encender y cargar el router.

mceds

No atribuyas a extrañas conspiraciones lo que se explica, Ochkam mediante, con un simple término: codicia.

Toda empresa privada es, por definición, codiciosa. Los mecanismos para controlar esa codicia son, dependiendo del gusto ideológico de cada uno: bien el Estado, bien la competencia. Con las eléctricas en España parece que no funciona ninguno de los dos métodos.

En todo caso, que sea cara o barata depende del punto de vista. Personalmente, he visto y sigo viendo una tendencia malsana al despilfarro de recursos escasos como la energía o el agua. Desde esta posición, demasiado baratas están.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo apago todos los días, ¿que sentido tiene tener encendido algo que no vas a usar? quizá el consumo parezca despreciable pero la suma de muchos pequeños consumos no lo es.

🗨️ 4
rbetancor

Asunto consumo a parte, que comparto tu opinión, estamos hablando de dispositivos que están diseñados para trabajar 24x7 ... y no para estar encendiendo/apagando 4 veces al día.

La mayoría de los CPE's verán su vida útil acortada si nos dedicamos a encenderlos y apagarlos con frecuencia.

🗨️ 3
mceds

¿Fundamento físico de eso? Curiosidad.

🗨️ 2
rbetancor

Varios ... entre ellos 'fatiga de materiales', que se ven sometidos a un 'extra' de tensión en los arranques.

🗨️ 1
mceds