BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Merece la pena actualizar Firmware

dacer

Hola, soy cliente de ya.com, ahora mismo tengo contratados 2Mb/320kb.

Bueno, el caso es que tengo el router 3 com 3CRWDR100Y-72. El firmware que tengo es la version 1.06Y (Dec 28 2004 14:26:10) (Boot loader version 0.67.3).

Como informatico que soy, el consejo que me daria a mi mismo, es "si funciona, no lo toques". La pregunta que hago es ¿si merece la pena que me actualize a un firmware mas moderno?. Ahora mismo todo funciona bien, aMule (uso linux), etc, incluso DDns me viene genial y actualmente lo uso.

Pero creo haber detectado algun intento de instrusion en mi red, a pesar de tener puesto que solo admita conexiones de MACS conocidas y desactivado el DHCP y el Wifi, mas de una vez he visto aparecer alguna IP internas de mi red, lo cual no deberia suceder.

La cuestion es, sí mi firmware tiene algun agujero de seguridad, y sí las versiones mas modernas me deberian dar o no problemas. Asumo con resignacion perder DDNS.

¿Cual seria vuestro consejo?

Gracias

Pd:Ya he leido el manual de tururu.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tururu

No te voy a dar un consejo porque como bien dices "si funciona, no lo toques" es una verdad casi absoluta.

Ahora eres tu quien deve sopesar el posible cambio de firmware, que se sepa o almenos yo, no existe ningun bug de seguridad (almenos conocido) eso si las versiones 2.05 y 2.06 afinan muchisimo el firewall del router.

Asumo con resignacion perder DDNS

DDns no se pierde al pasar a firmware 2.06, simplemente cambia de apartado, ahora esta en advanced. ;-)

Salu2

🗨️ 4
dacer

para tururu.

Como he dicho tengo la version 1.06Y. De pasar a la 2.06, puedo volver atras si tengo algun problema a la 1.06Y?. Segun el manual que tu pusistes, dices que no hay ningun sitio desde donde descargarse esta version (al menos eso entendi en tu manual).

Tambien he visto que hay un metodo de emergencia por si falla el flasheo del firmware, entiendo pues que es un metodo seguro, ya que en el peor de los casos, que falle, es posible "arreglar" el router.

🗨️ 3
tururu

No, no es posible volver a la version 1.06Y, aunque si a la 1.06A, basicamente son las mismas aunque la primera esta preconfigurada para ya.com (VPI/VCI, encapsulacion y dns) y la segunda es una generica en la que hay que meter estos valores a mano. Como curiosidad la version 1.07Y posiblemente sea una 2.06A recortada (no admite niveles de firewall) y preconfigurada para ya.com.

Salu2

🗨️ 2
dacer

Pero la 1.07Y, seguira teniendo firewall?. Los niveles son solo de ayuda para configurar o realmente hacen algo mas?

Si viene preconfigurada, tras el reset solo es necesario el nombre de usuario y contraseña?

Grcias de nuevo

🗨️ 1
tururu